sábado, 19 de octubre de 2013

El Mago de Oz

Un clásico del cine y la literatura, nos encontramos ante una historia para niños cuya película hay que verla teniendo en cuenta que se rodó en el año 1939 con los valores sociales correspondientes a esa época. Aunque parezca muy ingenua, lo importante es el mensaje y el buen rollo que transmite pero se nota que se hizo con cariño tratando de transmitir toda la magia del libro original. Los actores hacen una gran labor, algunos combinando dos papeles y aunque tenga varios errores de montaje y todo esté contado aceleradamente es de visionado obligatorio para todo cinéfilo de provecho.

Mi puntuación: 7/10


viernes, 18 de octubre de 2013

Guerra mundial Z

Este largometraje, que bien podría llamarse "Guerra Brad Pitt Z", se puede valorar de tres maneras. Si se hace como una adaptación de la novela es basura absoluta ya que no tiene nada que ver con ella, ni siquiera los muertos vivientes se le parecen. Si se valora como película en sí misma mejora un poco, pero sigue siendo mala, sobre todo por una serie de tonterías y situaciones estúpidas que provocan risa y que vienen generadas por un guión inconexo que apesta por los cuatro costados. Finalmente si la englobamos en el género zombi mejora un poco la media y quizás podría llegar al aprobado, pero eso no tiene mucho mérito ya que con casi doscientos millones de dólares de presupuesto no se debería esperar menos. 

Mi puntuación: 3/10



Jungla de cristal

Una de las películas más míticas del cine de acción que popularizó el género de "tío muy duro que mata terroristas a saco". Bruce Willis hace el papel que ha marcado su carrera interpretando al carismático policía de Nueva York John McClane, el cual reparte balas y sarcasmo por partes iguales a todo el que se le cruce. Con personajes, escenas y frases que han quedado grabadas en nuestra memoria, su visionado es obligatorio al menos una vez al año para rememorar una vez tras otra su inimitable yippie kay yay.

Mi puntuación: 9/10


jueves, 17 de octubre de 2013

Los Goonies

Hay películas que si no se ven por primera vez con la edad adecuada, hacerlo cuando se es adulto puede ser un grave error. Esto es lo que ocurre en este caso, ya que después de tanto oír hablar de ella y que marcara una generación (que no es la mía) me decidí a verla y lo que encontré fue un largometraje mediocre, lleno de lagunas en el guion que ha envejecido horriblemente. Los niños protagonistas me resultaron insoportables y seguro que si tuviera su edad la aventura que viven me parecería fascinante pero sólo me provocó aburrimiento en demasiados momentosLas expectativas son muy malas y aquí las tenía tan altas que la caída ha sido mucho más dura.

Mi puntuación: 4/10


El hombre de acero

Después de crear unas enormes expectativas, hay que decir que las cumple (aunque no las supera) y ofrece justamente lo que uno espera, aunque en mi caso me hubieran gustado más escenas de "slow motion" que finalmente no existen en beneficio de otorgarle más realismo a la película. Lo más importante es que consigue un punto medio entre calidad y entretenimiento gracias a unos espectaculares efectos especiales, buenas actuaciones y un ritmo narrativo que hace que sus dos horas y media de duración sean la medida justa para disfrutar por fin de un Superman que no cause risa y que solamente peca de creerse más importante y trascendental de lo que realmente es.

Mi puntuación: 7/10


miércoles, 16 de octubre de 2013

M is for Myth

Mini corto sangriento que homenajea el terror clásico.

Dadle a "Me gusta" os guste o no porfi jeje:

http://26th.abcsofdeathpart2.com/entry/m-is-for-myth/


Top Cinco películas de Pixar

Estos son mis cinco largometrajes favoritos, con sus respectivas puntuaciones, de esta compañía de animación por ordenador que nos ha ofrecido tantas horas de diversión.


Star Trek (2009) y Star Trek: En la oscuridad

Estupendo reinicio de la saga que fundamenta su éxito en una acertada elección de actores para interpretar a unos míticos personajes, encabezados por un brillante Zachary Quinto que cumple la difícil tarea de hacernos olvidar a Leonard Nimoy como Spock, aunque éste siga presente en ambas películas.

En la primera parte nos encontramos con una historia algo discreta pero que nos sirve de excusa para presentarnos a los que serán sus protagonistas y para dar una explicación al universo alternativo que se generará. A pesar de los deslumbramientos a los que nos somete continuamente, cumple las expectativas y es capaz de entretener y sorprender sin problemas en todo momento.

Siguiendo la estela marcada de la anterior, pero con una trama más adulta, en la segunda parte nos encontramos ante lo que podría ser un capítulo doble de la serie original pero con mayor presupuesto y mucho más espectacular. Se nota que los actores se han asentado en sus papeles y ahora la complicidad entre los personajes y los guiños a los fans son más evidentes además de deleitarnos con un villano digno de ser aprovechado en el futuro.

Una lástima que J.J. Abrams abandone este proyecto, ya que a pesar de su pasable dirección, ha conseguido lo más importante, captar el espíritu "trekkie".

Mi puntuación: 6/10 y 7/10


martes, 15 de octubre de 2013

Triangle

A veces hay películas que las ves desde el desconocimiento y te sorprenden gratamente, aunque más sorprendente es que ésta no se llegara a estrenar en España cuando pasa cada bazofia de cuidado por las carteleras. No voy a desvelar nada de la trama ya que es la base de todo, pero desde el principio hasta el final os recomiendo poner mucha atención a cada escena ya que todo cuenta. Una vez acabada os dejará con la sensación de haber visto algo diferente y con la necesidad de hablar sobre ella y descubrir cual de las explicaciones que han pasado por vuestra cabeza es la acertada.

Mi puntuación: 7/10


lunes, 14 de octubre de 2013

Ciudadano Kane

Considerado por muchos expertos cinéfilos como el mejor largometraje de la historia debo reconocer que es una gran película pero, como en mi caso, si no se tienen los conocimientos técnicos o fílmicos para valorarla como es debido, se hace difícil encumbrarla en lo más alto. Lo que es un hecho es que cambió el modo de hacer cine y si se estrenara hoy en día se podría dejar tal y como está, ya que tanto su estilo narrativo, dirección, puesta en escena y actuaciones, después de casi setenta años, todavía perduran y mantienen la frescura y originalidad que la han convertido en un clásico eterno.

Mi puntuación: 8/10


Gravity

Esta película consigue que por fin, mi tan odiado 3D estereoscópico, cobre una pizca de sentido, siendo necesario verla de este modo, y sobre todo en un cine, para disfrutar de lo que puede ofrecer en su plenitud. Lo más destacado sin duda es su ritmo, más visual que narrativo, que consigue mantener al espectador en una tensión constante, calando cada vez más hondo con el paso de los minutos. Los personajes están mejor interpretados que trabajados, ya que carecen de profundidad y sólo sirven como medio para experimentar a través de sus ojos una de las aventuras espaciales más realistas que hemos visto hasta la fecha.

Mi puntuación: 6/10