sábado, 16 de noviembre de 2013

Lobezno inmortal

Voy a describir las cinco estados de ánimo que provocó en mi esta película en orden cronológico. Desmotivación: No tenía ganas de verla ya que el trailer tenía muy mala pinta  pero me dejé llevar y acabé en el cine. Ilusión: Duró desde que empecé a verla hasta la inspirada secuencia del tren gracias a su planteamiento interesante y una sobria puesta en escena. Aburrimiento: Diálogos que no llevan a ningún sitio y situaciones llenas de tópicos. Tristeza: Mis temores iniciales se confirman y al final la trama cae por su propio peso. Subidón: Al ver la escena post-créditos que me permite salir de la sala con una grata sensación en el cuerpo.

Mi puntuación: 5/10


viernes, 15 de noviembre de 2013

Malavita

Sólo por ver a Robert de Niro retomando su papel de gángster ya vale la pena verla, y si viene acompañado de dos actores de la talla de Michelle Pfeiffer y Tomy Lee Jones la cosa mejora aún más. El problema es que el argumento no está a la altura de semejante reparto y pasa de momentos sumamente divertidos a otros realmente soporíferos por culpa de un ritmo narrativo inestable y unas tramas secundarias muy poco interesantes. Al final nos queda una comedia negra que se deja ver pero que no trasciende.

Mi puntuación: 5/10




jueves, 14 de noviembre de 2013

A Roma con amor

Una de cal y otra de arena es lo que nos suele ofrecer Woody Allen año tras año con su película de turno, y después de la estupenda "Midnight in Paris" ahora nos deja un despropósito sin pies ni cabeza. De las cuatro historias que relata, una es prescindible, dos apestan y sólo queda una pasable, y es que no siempre la originalidad lleva de la mano la calidad. Si a todo esto le sumamos un cúmulo de italianos sobreactuados nos queda uno de los peores largometrajes del director neoyorquino de la última década.

Mi puntuación: 2/10


¡Ya estoy en Facebook!

Sigo con mi delirio cinéfilo inaugurando una nueva página de Facebook:

https://www.facebook.com/cinedepatio

Si os gusta mi blog, mis críticas o simplemente os caigo bien dadle a "Me gusta" y así me gustaréis vosotros también jeje

Un saludo y muchas gracias a todos.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Concursante

Desfasante por momentos y sobre todo muy inteligente, esta película española es una crítica directa a la economía moderna y no deja títere con cabeza a la hora de ironizar o burlarse de los diferentes estamentos capitalistas que componen la sociedad actual. Nos cuenta como el ganador de un concurso televisivo, muy bien interpretado por Leonardo Sbaraglia, ve arruinada su vida en todos sus aspectos al ganar un premio de tres millones de euros en bienes. Con diferentes ritmos narrativos, agobiante en ocasiones y alegórica en otras, el realizador de "Buried" demuestra que es tan buen director como guionista.

Mi puntuación: 6/10


Retornados

Por fin y después de unos cuantos años de sequía alguien ha hecho una película de zombis decente, y eso que apenas salen muertos vivientes en beneficio de unos retornados cuyos dilemas morales empapan al espectador y hacen que te plantees que harías tu en su lugar. La historia está relatada de un modo sobrio, sin prisa pero sin pausa, donde los acontecimientos se suceden uno tras otro sin dar un respiro en ningún momento y aunque se permita un par de licencias artísticas, el resultado es muy satisfactorio. Este próximo fin de semana ya sabes que debes ir a ver al cine.

Mi puntuación: 7/10

martes, 12 de noviembre de 2013

Mis actores favoritos

Y finalizó la encuesta con una victoria abrumadora de Leonardo Dicapario.

De los cuatro actores candidatos debo reconocer que quien me gusta menos es Jonnhy Depp. Realmente tiene buenos papeles que pasarán a la historia como Jack Sparrow y sobre todo Eduardo Manostijeras, pero tiene tantas películas mediocres haciendo papeles vacios que le hacen perder puntos.

Luego está Tom Cruise por el cual siento algo parecido que con Bruce Willis. No son grandes actores y suelen hacer papeles similares en la mayoría de sus películas, pero es estrenar una nueva en el cine y allí me tienen el primero.

Brad Pitt aparece en muchas películas que me encantan y su papel fomenta que me gusten todavía más, pero cuando deja de hacer de loco o tío raro con su extremada gesticulación se queda sólo en un guaperas que para parecer duro o pasota necesita masticar chicle continuamente.

Y por último tenemos al actor con mayor proyección de la actualidad y por el que todos los directores matan para que trabaje con ellos, Leonardo Dicaprio. Empezó su carrera con papeles de merito, luego se dejó llevar por lo fácil y comercial y por fin lleva unos años encadenando un peliculón tras otro gracias a su buen ojo para seleccionar papeles y su talento para llevarlos a cabo. Ya debería tener mínimo un Oscar, pero es cuestión de tiempo que lo consiga.

Personalmente de los actores actuales prefiero a Russell Crowe que ha conseguido mantener un mínimo de nivel en casi todas las películas y es capaz de impregnar sus actuaciones fuerza y épica si es necesario. Luego están Christian Bale que se vacía en cada una de sus interpretaciones, Tom Hanks que tiene una de las carreras más sólidas de Hollywood con personajes que han pasado a la historia o Edward Norton que apuntaba a ser un grande y al final se ha quedado a medio camino.

Por otro lado es una pena ver a actores como Robert de Niro, Jack Nicholson o Al Pacino, que podrían ser considerados los mejores de todos los tiempos, hacer hoy en día papeles bastante ridículos y que no levantan cabeza desde hace unos años.

Aunque el más grande de todos los tiempos siempre será James Stewart.

Thor: El mundo oscuro

Debido a que ya conocemos a los personajes, esta segunda parte se centra menos en contarnos su historia y más en ofrecernos una buena dosis de acción que no decae en ningún momento. Como siempre destaca Tom Hiddleston en su papel de Loki al igual que Chris Hemsworth que ha nacido para ser el dios del trueno, en cambio a Natalie Portman se la nota más perdida con un papel metido con calzador en el argumento. Sobre todo no hay que perderse las dos escenas post-créditos, importantes para el futuro de la franquicia.

Mi puntuación: 6/10

Cronología completa del Universo Cinematográfico Marvel




lunes, 11 de noviembre de 2013

La guerra de las galaxias. Episodio VI: El retorno del Jedi

Por muy buenas que sean las terceras partes nunca han superado a sus antecesoras y este caso no es una excepción, aunque debo reconocer que de pequeño era mi favorita, gracias (o por culpa) de los ewoks, justamente por ese mismo motivo se convierte en la más floja de todas al perder algo de seriedad y dramatismo. En ésta se retoma el espíritu más aventurero de la primera parte que unido a la fantástica y épica batalla final en tres frentes simultáneos hacen que hoy en día siga siendo una delicia seguir disfrutando de la que debería haber sido la última película de este sobreexplotado universo. 

Mi puntuación: 8/10

La guerra de las galaxias. Episodio V: El imperio contraataca

Película cumbre de la saga, una pizca mejor que la primera parte, que nos brinda el debut estelar del maestro Yoda y el momento emblemático que ha marcado a toda una generación y que permanecerá en nuestras retinas para siempre: "Yo soy tu padre". Sin lugar a dudas es la más madura de todas, con una carga considerable de dramatismo y una definición más precisa de los protagonistas que sufren de todo hasta llegar un final lleno de incertidumbre y expectación dejándote con las miel en los labios de cara a la conclusión final. Casi podríamos decir que estamos ante un drama shakesperiano espacial en el que traiciones, revelaciones y venganza se ponen de acuerdo para impactarnos y conmovernos por igual.

Mi puntuación: 9/10

Cronología completa y mini críticas de toda la saga Star Wars.


La guerra de las galaxias. Episodio IV: Una nueva esperanza

Posiblemente sea una de las películas que haya visto más veces a lo largo de mi vida y no es para menos ya que desde el primer minuto hasta el último te absorbe y fascina por partes iguales con una historia épica, una cantidad enorme de personajes a cual más mítico y demostrando que unas buenas maquetas no tienen nada que envidiar a los mejores efectos hechos por ordenador. Además revolucionó el mundo de la ciencia ficción encontrando el punto exacto entre la calidad y lo comercial e iniciando unas técnicas de merchandising que cambiaron el mundo del cine para siempre.

Mi puntuación: 10/10

La cabaña en el bosque

Esplendido homenaje al cine de terror que recopila todos los tópicos de este género para conseguir una mezcla de humor, ironía y miedo tan sana como sangrienta. El inicio es algo extraño pero conforme avanzan los minutos y te dejas llevar por la historia (y las muertes) acabas metido de lleno hasta llegar a un final soberbio y espectacular. Si eres fan de las películas de miedo la amarás; si eres cinéfilo te gustará; y si no cumples ninguno de esos requisitos te divertirás seguro.

Mi puntuación: 7/10