jueves, 29 de mayo de 2014

Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire

Nunca ha sido fácil adaptar un libro al cine y mucho menos si ha sido un best seller mundialmente conocido. En mi caso no he tenido el placer de leer las extensas novelas pero por lo visto las películas suecas son bastante fieles, de ahí su larga, aunque insuficiente duración, y el querer contar tantas cosas sin que te llegues a introducir demasiado en la trama. Con el primer largometraje tenemos una presentación de los personajes mediante un interesante caso resultando entretenida aunque no desborde originalidad. Los dos siguientes son el intento de explicar algo grande y desvelar misterios ocultos de sus protagonistas alargando la trama innecesariamente, sobre todo en una tercera parte prácticamente vacía y superflua. Hay que reconocer que tienen estilo, están bien realizadas y gozan de buenas actuaciones, pero a mi no me han transmitido nada especial aburriéndome en demasiadas ocasiones, no se si será problema de una mala adaptación o es que al final las novelas ya no daban más de si tampoco.

Mi puntuación: 5/10, 4/10 y 3/10


6 comentarios:

  1. Yo me he leído los tres libros y no son nada aburridos, el tercero engancha menos pero es una trilogía muy recomendable. Tengo las películas pendientes desde hace tiempo por el miedo a la decepción pero leyendo la crítica creo que me quedo con el bonito recuerdo de los libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate a verlas y así me dices que tal están respecto a los libros. Si dices que los libros están bien entonces es que las películas no les han cogido el punto. También hay historias que sobre papel quedan de lujo pero trasladadas al cine no acaban de cuajar...

      Eliminar
    2. Me tomaré con calma lo de verlas, al menos la primera tengo curiosidad. Ya te informaré :)

      Eliminar
    3. Genial, estaré atento a futuras noticias tuyas sobre la película ;)

      Eliminar
  2. Tenía pensado echarle un ojo a las películas, pero gracias a tu crítica me he ahorrado un valioso tiempo que invertiré en algo mejor.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que os evito perder el tiempo ;) Pero como siempre es sólo mi opinión, a ver si luego la veis, os gusta y me queréis pegar por tener mal gusto jeje

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.