miércoles, 2 de julio de 2014

Presentación Festival de Cinema Fantàstic de Sitges 2014

"Cine de Patio" acudió a la cita en la sala Moragues del Born Centre Cultural en Barcelona.

Ángel Sala, director del festival, sintetizó lo más destacable del gran número de actividades y proyecciones que se desarrollarán del 3 al 12 de Octubre en Sitges, la capital de cine sci-fi y de terror como cada año. Entre todas resalta la presentación de la nueva película del canadiense David Cronenberg, “Map to the Stars”, protagonizada por, entre otros, Julianne Moore, John Cusack y Robert Pattinson, que ironiza el mundo del cine norteamericano. Además el festival dará a conocer la última obra del veterano y prestigioso Jean-Luc Godard titulada “Adieu au langage” en la que experimenta con el 3D. 

El cine español está presente con “REC 4: Apocalipsis” de Jaume Balagueró, muy esperada por los aficionados, en la inauguración, y “La distancia” de Sergio Caballero. También la producción de Alex de la Iglesia “Musarañas” de los directores Juanfer Andrés y Esteban Roel, que une el terror psicológico y la posguerra española. 

Pasarán por la muestra cintas vistas en Sundance y que han despertado gran expectación: “Under the Skin” de Jonathan Glazer con una sorprendente Scarlett Johansson de extraterrestre, “The voices” de Marjane Satrapi con Ryan Reynolds, “The Double” con Jesse Eisenberg y Mia Wasikowska, adaptación de Dostoyevsky a cargo de Richard Ayoade, o “The Guest” de Adam Wingard junto a otras propuestas sobre las que la organización irá informando. 

El cine asiático, de gran importancia en el género fantástico de los últimos años, estará presente con obras como “That Demon Within” de Dante Lam, “The Midnight After” de Fruit Chan, “Mad, Sad and Bad” de Avie Luhtra y “One on One” de Kim Ki-duk entre otras muchas. 

A tener en cuenta también, en la sección Brigadoon, “Bombshell Bloodbath” de Brett Mullen, del género zombi, y “Dark Awakening” de Dean Jones. Y, como no, la presencia de documentales sobre Vicente Aranda, Eurocine (productora francesa de Jesús Franco y Jean Rollin) y el homenaje a la actriz española María Kosty, premio Nosferatu, que destacó en el cine fantástico nacional de los 60 y 70. 

El Gran Premio Honorífico del Festival es para el célebre, y comercial, director Roland Emmerich, especialista en el cine catastrófico y que ha destruido varias veces gran parte del mundo en cintas como “Independence Day”, “2012” o “El Día de Mañana”. 

Tienen su espacio en Sitges las producciones audiovisuales rodadas con smartphones y tablets y en Serial Sitges se revisarán algunas de las más destacadas series de televisión. Con la distinción Cine365Film se premiará al mejor cortometraje con 10.000 euros que deberán ser destinados por el ganador a la producción de un largometraje que será presentado en el Festival del 2015. 

Estas son algunas de las muchas actividades que podremos disfrutar en la próxima edición del Festival y que harán que los que acudamos no demos a basto ante la abundancia y calidad de las propuestas. Diez días de actividad frenética que todos gozaremos con una gran sonrisa en los labios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.