sábado, 11 de enero de 2014

Magic Mike

A pesar de aparecer tantos hombres semidesnudos, justamente esta parte es la más atractiva de la película ya que indaga en un tema poco frecuente en el mundo del cine y en este caso lo hace con gusto y en un tono muy acertado y creíble. El problema viene cuando a mitad del metraje intentan darle un giro más oscuro a la historia, añadiendo además el típico romance, lo que convierte una idea original en algo sin sustancia con un final carente de interés para el espectador. Al menos queda el aliciente de ver a una serie de actores carismáticos en situaciones poco convencionales, por decirlo suavemente.

Mi puntuación: 4/10


viernes, 10 de enero de 2014

Top Ten Estrenos más esperados 2014

Estas son las películas que tengo más ganas de ver este año en cines. Espero que las  expectativas creadas se acaben cumpliendo. Conforme las vaya viendo vincularé su mini crítica a cada una.
  1. Interstellar (Christopher Nolan) - 7 de Noviembre
  2. El lobo de Wall Street (Martin Scorsese) - 17 de Enero
  3. Noé (Darren Aronofsky) - 4 de Abril
  4. SinCity: A dame to kill for (Robert Rodriguez, Frank Miller) - 22 de Agosto
  5. X-Men: Días del futuro pasado (Bryan Singer) - 23 de Mayo
  6. Capitán América:El soldado de invierno (Anthony y Joe Russo) - 28 de Marzo
  7. Open Windows (Nacho Vigalondo) - 4 de Julio
  8. Al encuentro de Mr Banks (John Lee Hancock) - 31 de Enero
  9. Transformers: Age of Extinction (Michael Bay) - 8 de Agosto
  10. [·REC 4] Apocalipsis (Jaume Balagueró) - 10 de Octubre


Pulp Fiction

Estas son las claves que han convertido "Pulp Fiction" en la película perfecta. Diálogos ingeniosos y mordaces en todas sus escenas, algunas de las cuales ya han trascendido la gran pantalla para formar parte de la cultura popular. Una cantidad ingente de actores que hacen interpretaciones sorprendentemente inspiradas. Una historia narrada de una forma tan original y con un ritmo tan trepidante que después dos horas y media solamente quieres más y más. Y como suele ser habitual, todo ello acompañado de una magnífica banda sonora llena de temas inolvidables. Conclusión, Quentin Tarantino realizó una obra maestra con mayúsculas que difícilmente pueda volver a igualar.

Mi puntuación: 10/10



jueves, 9 de enero de 2014

300

Nos encontramos ante una película que dio un nuevo enfoque al cine de acción abusando con descaro del "slow motion" y cuyo resultado es impactante y espectacular. Su mayor logro es atraparte en todo momento a través de sus continuas fantasmadas y lo único que quieres es que no se detengan. Alcanzas tal nivel de excitación que no sabes si es debido al ritmo frenético de sangre y muertes o es que tanta tableta de chocolate embadurnada de aceite está haciendo que te plantees tu sexualidad. Sea como sea es imposible cansarse de ver este cómic en movimiento que saca petróleo de la obra original.

Mi puntuación: 9/10



Cisne negro

No hace falta ir una museo para ver obras de arte, sólo tienes que sentarte delante de tu televisor y ver esta sublime película. Desde el primer momento te cautiva, engancha e hipnotiza sin poder despegar los ojos de la pantalla. No hablaré del argumento pero durante todo el metraje estás a la espera de que algo grande va a pasar y cuando esto ocurre supera con creces las expectativas creadas. Natalie Portman es sin duda mi actriz favorita, y a pesar de haber hecho algunas mediocridades, con este papel de esquizofrénica desatada alcanza la perfección. Aronofsky, que con "El luchador" había perdido parte mi confianza, vuelve a ser el director que me fascinó con "Réquiem por un sueño".

Mi puntuación: 9/10


miércoles, 8 de enero de 2014

Tus gritos me dan risa

Nuevo cortometraje del realizador español Sergio Morcillo que da una vuelta de tuerca al género de terror presentándonos un monstruo que mezcla dos de las cosas que más miedo me dan: payasos y zombis. Lo más impactante de todo es el magnífico trabajo de caracterización que han realizado, consiguiendo unas caras aterradoras y unos efectos a la altura de producciones más comerciales, todo ello rodado con un estilo visual que recuerda a los clásicos de miedo de los ochenta. Al final uno se queda con ganas de más y de saber a quien diablos se le ha ocurrido crear un virus de tan macabras dimensiones.

Podéis ver el corto en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=gvQ9yWTyOYc

Más información: https://www.Tus-Gritos-Me-Dan-Risa.com

Y podéis seguir al director en Twitter: @AjaSergio


Top Cinco Actrices favoritas

Un ranking complicado en el que no he valorado solamente los dotes interpretativos, ya que en ese caso deberían aparecer nombres como Meryl Streep o Katherine Hepburn, si no lo que disfruto viéndolas en pantalla y las películas en las que aparecen. Además, y aunque intento ver cine de todas las épocas, debido a mi "corta" edad mis influencias cinéfilas son más recientes de lo que deberían.
  1. Natalie Portman
  2. Jennifer Connelly
  3. Audrey Hepburn
  4. Emma Thompson
  5. Nicole Kidman

Réquiem por un sueño

Uno de los mejores largometrajes que se han realizado en el siglo veintiuno y que ha pasado desapercibido para el gran público. Durante noventa minutos nos narra de un modo muy duro y enfermizo el declive de cada uno de sus personajes, todo envuelto en una banda sonora que pone los pelos de punta y que acrecienta aún más la sensación de incomodidad que transmite la película. Sólo recibió una nominación a los Oscar (lo que demuestra el poco criterio de la Academia), el de mejor actriz para Ellen Burstyn, la cual está enorme al igual que el resto de actores. Película imprescindible que, para bien o para mal, no dejará indiferente a nadie con un mensaje directo y demoledor.

Mi puntuación: 9/10


martes, 7 de enero de 2014

A propósito de Llewyn Davis

Los hermanos Coen nos relatan una semana en la vida de un cantante de folk que vive atrapado en un bucle de fracaso y penurias continuas, algunas causadas por su manera de ser y otras simplemente por la mala suerte. Muy bien ambientada en los años sesenta, sin duda lo mejor de esta película, además de una magnífica banda sonora que cala hondo, son todos los actores que aparecen en ella y que interpretan a unos personajes profundos y elaborados. Lo más difícil es situarla en un género concreto, ya que como la vida misma, se mueve cómodamente entre el drama y la comedia. 

Mi puntuación: 7/10




Valor de ley

Buena película de un género casi olvidado como es el western que cumple en todos sus aspectos y que destaca por un guión sólido y una dirección concienzuda cuyo ritmo narrativo no decae en ningún momento. Es innegable el estilo impecable de los hermanos Coen que saben elaborar productos de calidad dotando a sus personajes de una profundidad y un carácter que te absorbe por completo gracias también a unos actores que cumplen perfectamente su cometido, destacando sobre todo a la semidesconocida Hailee Steinfeld, que mereció en dos mil once conseguir el Oscar a la mejor actriz de reparto.

Mi puntuación: 7/10