sábado, 29 de marzo de 2014

Capitán América: El soldado de invierno

Como si de un cómic por entregas se tratara la película está dividida en episodios con sus propios micro giros finales que generan unas expectativas que no defraudan de ninguna manera. Además cuenta con la que seguramente sea la historia más profunda y adulta de la factoría Marvel acompañada de una puesta en escena más oscura y de unos personajes cuyo pasado es parte fundamental en los acontecimientos. Y como siempre la acción, el espectáculo y los chascarrillos siguen presentes en todo momento allanando el camino y poniendo los dientes largos de cara al esperado estreno de Vengadores 2: La era de Ultrón.



viernes, 28 de marzo de 2014

El nombre de la rosa

Brillante adaptación a la gran pantalla de la famosa novela de Umberto Eco que debido a exigencias cinematográficas no profundiza en tantos aspectos como lo hace el libro, pero lo que cuenta lo hace de un modo efectivo y convincente, haciendo que el espectador permanezca en vilo en todo momento para no perderse ningún detalle de lo que está viendo. Destacar sobre todo su tétrica ambientación y una espectacular puesta en escena, todo ello acompañado de grandes interpretaciones encabezadas por un siempre diligente Sean Connery en la que posiblemente sea la mejor actuación de su carrera.

Mi puntuación: 8/10



Detrás de las paredes

Esta película se divide en dos partes claramente diferenciadas por un punto álgido con posterior caída libre. En la primera tenemos intriga y misterio llevados con mucho acierto, pero en la segunda la cosa se desmadra y parece que se abra la veda para meter apresuradamente todas las idas de olla posibles para convertirla en una especie de telefilme rarito. Lo que no entiendo todavía es el póster original y el título en España, sólo sirven para atraer público dando una impresión equivocada de lo que se va a ver.

Mi puntuación: 4/10


jueves, 27 de marzo de 2014

Moon

Dirigida a un público específico, puede parecer demasiado fantasiosa e inverosímil, pero para aficionados como yo a la ciencia ficción es una delicia poder disfrutar de películas con ideas capaces de sorprenderte. Esto es debido a su original historia, cuidadosa con cada detalle, que aporta nueva información continuamente sin buscar el giro argumental fácil pero que mantiene la dosis justa de misterio en todo momento. Además Sam Rockwell consigue una notable actuación adaptándose a los requerimientos de su personaje y cambiando su personalidad y estilo interpretativo según lo requiera cada situación. El resultado fue su elección como mejor película, actor, guión y diseño de producción en Sitges 2009 con total merecimiento.

Mi puntuación: 8/10


El gran hotel Budapest

Alabado por la mayoría, indiferente para mí, el director Wes Anderson nunca ha sido santo de mi devoción a pesar de su estilo único desbordante de potencia visual. Pero por fin su peculiar mundo ha cobrado sentido en mi cabeza y ha trascendido lo que mis ojos captan para provocar sentimientos que otras películas suyas no habían conseguido. Gran culpa de esto la tienen unos personajes tridimensionales que transmiten lo suficiente para que te importe lo que les ocurre, y ante todo por un Ralph Fiennes que se come la pantalla brindándonos una interpretación espectacular de un individuo peculiar y fascinante. De los cinco largometrajes que he visto de este simétrico realizador debo reconocer que éste es el que más me ha gustado con diferencia.

Mi puntuación: 7/10



miércoles, 26 de marzo de 2014

Watchmen

Snyder repite con otra adaptación de un cómic, en este caso de una de las mejores novelas gráficas de todos los tiempos. Durante la película plasma en pantalla viñetas exactas y casi todos los personajes son fotocopias de los originales, captando la esencia tanto en personalidad como en la ambientación que los rodea. Por motivos de duración y producción el largometraje no pudo ser tan fiel al cómic como el director pretendía, pero aún así el resultado es brillante y a pesar de que el final es diferente por motivos lógicos, mantiene la esencia de la obra de Alan Moore. Aunque es imperdonable la desafortunada elección de Matthew Goode como Ozymandias, haciendo perder enteros a esta genial película.

Mi puntuación: 8/10


El último desafío

Vuelta al ruedo del gran Arnold Schwarzenegger haciendo de sheriff en una típica, tópica y trillada película de acción dónde se aclaran muchas cosas de varios actores: el arma favorita del austriaco es la escopeta, Eduardo Noriega es un pésimo doblador, Johnny Knoxville sólo sabe hacerse daño a si mismo, Zach Gilford siempre será Matt Saracen, Peter Stormare ha nacido para hacer de mafioso y Forest Whitaker cae mal haga el papel que haga. Por lo demás hay muchos tiros, coches, hostias y todo lo que uno espera ver en un producto de este calibre.

Mi puntuación: 4/10

Crítica de "Motel Purgatorio".




martes, 25 de marzo de 2014

Lady Halcón

La filmografía de Richard Donner la componen largometrajes de géneros muy variados, la mayoría de dudosa calidad, pero todas con un objetivo claro que suele cumplir, entretener. Este caso no es una excepción y tirando de magia, amor y fantasía consigue un trabajo aceptable que se sostiene sobre todo gracias a su pareja protagonista que con su encanto y desparpajo eclipsa todo lo que se le pone por delante. Una película de aventuras para toda la familia que quizás con quince minutos menos de duración hubiera mejorado sustancialmente.

Mi puntuación: 5/10



X-Men

Seguramente sea el motivo por el cual ahora cada año la cartelera se llena de películas de superhéroes, y no es de extrañar, ya que inició una nueva era más seria y llena de calidad de adaptaciones cinematográficas basadas en cómics. En este caso cuenta con un reparto deslumbrante dirigido por un realizador de renombre y un guión digno de las mejores cintas de acción. Su escasa duración hace que la trama no se ande por las ramas, y aún así es capaz de definir a la perfección multitud de personajes dando el pistoletazo de salida a una de las sagas mejor aprovechadas de la actualidad.


lunes, 24 de marzo de 2014

Los tres mosqueteros (2011)

Cuando los productores de este bodrio vieron la versión de "Sherlock Holmes" de Guy Ritchie creyeron ser capaces de hacer lo mismo con la novela de Alejandro Dumas, pero contratando un director de videojuegos, actores de segunda fila y un compositor de bandas sonoras mediocre. A todo esto le añadimos artilugios mecánicos y artefactos voladores surrealistas y el resultado es de lo peorcito que se ha rodado en cine de acción en lo que llevamos de siglo. Seguro que viéndola en 3D mejora muchísimo (nótese la ironía).

Mi puntuación: 1/10




Ranking Quentin Tarantino

Esta es mi lista, por orden de preferencia y con sus respectivas puntuaciones, de todos los largometrajes que ha realizado uno de mis directores favoritos. Si clicáis sobre las películas resaltadas podréis acceder a su mini crítica.
  1. Pulp Fiction - 10/10
  2. Reservoir Dogs - 9/10
  3. Kil Bill: Volumen 1 y 2 - 9/10
  4. Malditos bastardos - 8/10
  5. Django desencadenado - 8/10
  6. Érase una vez... en Hollywood 7/10
  7. Los odiosos ocho - 7/10
  8. Jackie Brown - 7/10
  9. Death Proof - 5/10 


Byzantium

Después de una larga espera podemos disfrutar en nuestro país de esta gran película cuya mayor virtud reside en su estilo visual y narrativo de corte clásico que nos recordará a la época en la que los vampiros tenían personalidad propia. Las desventuras de una madre y una hija, muy bien interpretadas por Gemma Arterton y Saoirse Ronan, son el núcleo de una trama que de un modo reflexivo, pausado y sin dejar cabos sueltos, nos sumergirá en una atmósfera y en unos personajes que harán las delicias de todo aficionado al género de terror y de los "chupasangres" de toda la vida con un toque diferente.

Mi puntuación: 7/10