viernes, 16 de mayo de 2014

El rey león

Dramática, conmovedora, divertida, entrañable, madura o épica son algunos de los adjetivos que definen esta película que nos enseña como es la vida y muchos de los valores necesarios para crecer como persona y superar las adversidades. Con escenas y canciones que han pasado a la historia, después de tantos años, y de haberla visto infinidad de veces, sigue cautivando como el primer día y poniendo la piel de gallina en absolutamente todos sus momentos cumbre. Para mí, y mucha más gente, el mejor largometraje de dibujos animados que se ha realizado hasta la fecha y que ha marcado a toda una generación.

Mi puntuación: 10/10


Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres (2011)

Nueva adaptación de la famosa novela de Stieg Larsson, realizada esta vez para la gran pantalla, con un mayor presupuesto y un director a la altura de lo requerido, lo que se nota en el acabado final. La base sigue siendo la misma que en la película sueca pero con el estilo y el ritmo narrativo característicos del realizador David Fincher, muy adecuados para este tipo de historias. Quizás la duración pueda parecer excesiva, pero es la mínima requerida para explicar en condiciones todo lo que sucede y conocer bien a unos personajes tan llenos de carisma como los actores que los interpretan. 

Mi puntuación: 6/10




jueves, 15 de mayo de 2014

Efectos secundarios

El camino inicial que toma esta película tocando un tema muy interesante hace que te mantenga en tensión de un modo diferente al habitual. Conforme avanza la trama se va destapando el verdadero rumbo al que pretende dirigirse convirtiéndose en un producto más convencional, rozando el telefilme, y con recursos muy trillados. Lo que queda al final son unas actuaciones potables, una dirección clásica y entretenimiento sin rodeos ni complicaciones que te deja con la sensación de que con este realizador al mando de semejante reparto se podría haber aspirado al algo muchísimo mejor.

Mi puntuación: 5/10



X-Men: La decisión final

Recuperando la acción de la primera parte en detrimento de una pérdida sustancial de la profundidad argumental que caracterizaba a la segunda, nos encontramos ante una vibrante película donde prima el espectáculo puro y duro. Para conseguirlo nos presentan una cantidad ingente de nuevos mutantes que, unidos a los anteriores nos brindan peleas continuas y enfrentamientos con poderes de toda clase. Un bajón en cuanto a calidad pero un aumento considerable en diversión que compensa las carencias fílmicas y de estilo propias del director Brett Ratner.



miércoles, 14 de mayo de 2014

Sígueme el rollo

Algunas veces se intenta hacer una buena película y no sale bien. En otras no se pretende hacer y se consigue. Pero en este caso ni se ha intentado y ni mucho menos se ha conseguido. Argumento y dirección inexistentes, diálogos absurdos y actores pésimos, destacando a los repelentes niños y salvando levemente a una Jennifer Aniston que pone un poco de decencia en este despropósito. Al menos te saca algunas risas en momentos concretos y es ideal para las parejas que quieran ver cualquier cosa sin hacerle mucho caso a lo que tienen delante.

Mi puntuación: 3/10


Cuenta conmigo

Ciertas producciones están realizadas para ser vistas con los ojos de un niño y pierden su sentido cuando las disfrutas de adulto, pero en este caso consiguen un punto medio entre la nostalgia y la credibilidad que agradará a público de todas las edades. La pequeña odisea que emprenden los cuatro chicos protagonistas a muchos nos hubiera gustado vivirla, y aunque la historia tiene sus altibajos y alguna actuación que chirría está narrada de un modo cercano con muchas conversaciones y situaciones que si eres del género masculino te resultarán bastante familiares.

Mi puntuación: 6/10




martes, 13 de mayo de 2014

Austin Powers: Misterioso agente internacional, La espía que me achuchó y Miembro de Oro

Es un hecho que las tres, en mayor o menor medida, dejan bastante que desear en términos cualitativos, con un guion lleno de tonterías, diálogos sin sentido y bromas de parvulario, pero es imposible no reírse, sobre todo con la segunda parte, la mejor de la saga con diferencia, ya sea por el cúmulo de personajes grotescos (enorme en todos los sentidos "Gordo Cabrón") o por el divertidísimo doblaje de Florentino Fernández. La primera buscaba tener algo más de sentido siendo una parodia directa de los famosos largometrajes de James Bond, con un argumento más sólido pero sin alcanzar los niveles delirantes de su secuela. Con la tercera quisieron rizar el rizo y les salió un bodrio que reitera en las mismas bromas habiendo perdido toda la frescura a pesar de un inicio prometedor. Mike Myers encontró la gallina de los huevos de oro y cuando se le muera supongo que tendremos una innecesaria cuarta parte.  

Mi puntuación: 5/10, 7/10 y 3/10


Oblivion

Con un estilo visual hipnótico y muy plástico, que incluso roza lo pretencioso, se nos presenta una película de ciencia ficción que apenas innova, recordándonos, tanto en su trama como en su puesta en escena, a muchas películas de su género. Aun así funciona a la perfección y hace que mientras la estás viendo el tiempo pase en un suspiro con varios giros argumentales bastante interesante. Eso sí, el personaje de Tom Cruise es la pieza central y monopoliza todos los planos, y aunque lleva esa carga sin problemas, si no te gusta el actor mejor no la veas.

Mi puntuación: 6/10


lunes, 12 de mayo de 2014

R3sacón (Resacón 3)

Como era de esperar nos encontramos ante la más floja de las tres películas, la cual ya no transcurre durante una resaca pero en la que también hay una búsqueda, aunque menos perturbadora y divertida. Además todo ocurre como consecuencia de actos pasados, lo que hace muy necesario haber visto las dos anteriores para poder disfrutarla en su totalidad. Al menos sigue garantizando unas cuantas risas y se reserva lo mejor de todo para un épico final, el cual te deja con ganas de una cuarta parte.



Snowpiercer

Maltratada en la cartelera española nos encontramos ante una magnífica película de ciencia ficción que ofrece un poco de todo dentro de un envoltorio de calidad y coherencia, algo poco habitual en el cine actual. Con un ritmo endiablado, ofrece una buena dosis de acción justificada por el devenir de una trama sin lagunas narrativas ni comportamientos inexplicables. Su reparto, lleno de nombres conocidos, cumple a la perfección, estando todos al servicio de una historia postapocalíptica que nos plantea dilemas morales a la vez que ofrece una vehemente crítica social. A estas alturas del año ya puedo afirmar sin margen de error que estamos ante una de las cinco mejores películas de dos mil trece.

Mi puntuación: 8/10
































Otras reseñas de "El Club del Cinéfilo"

Crítica de "Raven-Heart".
Crítica de "Sanitarium of Culture".
Crítica de "Motel Purgatorio".
Crítica de "Kritikus Cinema".
Crítica de "Delirios".
Crítica de "Cinéfilo Obseso".
Crítica de "El blog de Ivan Rúmar".
Crítica de "Coleccionista de instantes".