viernes, 6 de junio de 2014

X-Men: Primera generación

Podríamos dividir la película en dos facciones tal y como visten los personajes: la negra y la blanca. La negra son los buenos, con sus trajes y entornos oscuros que recuerdan la estupenda primera parte, con actores creíbles y de calidad. En el bando blanco tenemos a un cargante Kevin Bacon rodeado de personajes casposos, ambientación hortera y situaciones estrafalarias que no acaban de encajar. Así que dejando de lado los errores de continuidad y las licencias creativas que se han tomado, tenemos acción bien rodada con un argumento sólido insertado en un marco histórico, que a pesar de las buenas críticas que recibió, se hace excesivamente larga y falla en su intento de convertirse en la mejor de la saga.

Mi puntuación: 5/10




















jueves, 5 de junio de 2014

Gladiator

Hay muchas cosas evidentes que hacen tan especial esta película, ya sea su magnífica banda sonora original, actores que rozan la perfección o una historia clásica de superación y venganza desbordante de épica. Aún así lo que cala más hondo son sus escenas llenas de fuerza con frases grandilocuentes que te estremecen y conmueven por partes iguales. Si fuera objetivo quizás no merecería tanta nota, en parte por su famosa lista de gazapos, pero cuando la has visto infinitas veces y tienes que reprimirte para no hacerlo de nuevo te das cuenta de que el amor no atiende a razones. Es un hecho que volveré a verla, pero aún no, aún no...

Mi puntuación: 10/10


Maléfica

Vuelta de tuerca al archiconocido cuento de "La bella durmiente" en la que se nos explica lo sucedido desde el punto de vista de la bruja malvada de un modo más adulto de lo que es habitual en la factoría Disney pero que funciona igualmente. Lo mejor, además de una deslumbrante escenografía, es una Angelina Jolie que se siente como pez en el agua en un papel que borda y que costaría imaginar con la piel de otra actriz. Quizás la película cojea un poco en el desarrollo de personajes debido a su acelerado ritmo narrativo pero ayuda a que su visionado sea más ameno y que divierta sin complicaciones.

Mi puntuación: 6/10

Trailer en Sensacine: http://www.sensacine.com/peliculas/Maléfica




miércoles, 4 de junio de 2014

The Host

Original, extraña, cómica y absurda por partes iguales es esta película coreana que nos cuenta como una familia de frikis se enfrenta a un monstruo mutante ante la pasividad de las autoridades pertinentes con un desarrollo de acontecimientos bastante extravagante que, para bien o para mal, te dejará con la boca abierta en muchas ocasiones. Lo mejor son los efectos especiales que en casi todo momento resultan creíbles encajando perfectamente en los escenarios, pero no compensan la mayoría de actuaciones exageradas y descontroladas que enturbian el resultado final.

Mi puntuación: 4/10 


Alien: Resurrección

El primer largometraje de "Alien" que veía en un cine supuso también una de mis primeras grandes decepciones cinéfilas ya que me encontré con una película que ridiculiza toda una saga, y lo peor de todo, convierte a la mítica teniente Ripley en una broma de mal gusto. Además su estilo surrealista y grotesco y sus esperpénticos personajes sobreactuados fomentan la sensación de que estamos viendo una extraña comedia de dudosa calidad. Todo un sacrificio haberla tenido que ver de nuevo sabiendo lo que me iba a encontrar para poder escribir esta crítica en condiciones, un error que jamás volveré a cometer.



martes, 3 de junio de 2014

Alien 3

Mi recuerdo de la versión cinematográfica de esta película no era muy agradable, algo lógico teniendo en cuenta que incluso el director David Fincher reniega de ella, por eso decidí ver un montaje alternativo que añade minutos y explica algunas incoherencias que en la primera edición quedaban en el aire. Debo decir que el resultado, aún sin estar a la altura de las dos anteriores, es más satisfactorio, lo que no evita que el guión tenga ciertas lagunas o que algunos efectos especiales sean bastante precarios. Por otro lado la puesta en escena está muy elaborada y la teniente Ripley todavía conserva parte de su espíritu original, pero en conjunto sigue siendo más caótica y confusa de lo que cabría esperar.





Al filo del mañana

Viajar en el tiempo es un concepto que en el cine siempre me ha fascinado y en este caso se fusiona de un modo acertado y original con una invasión alienígena, contando además con un gran reparto, algo poco habitual en producciones de esta temática. A pesar de que entretiene en todo momento gracias al ritmo frenético del que hace gala, su mayor problema es caer en los errores de siempre, cuando la acción debería estar al servicio de un historia con mucho trasfondo al final es la historia la que sirve como excusa para deslumbrarnos con efectos especiales y llevarnos a un epílogo demasiado forzado para mi gusto.

Mi puntuación: 5/10 


lunes, 2 de junio de 2014

Cowboys & Aliens

Leyendo el título uno espera un resultado cuanto menos inverosímil con una trama para niños de cinco años, pero a pesar de que vaqueros y extraterrestres se líen a tiros y rayos láser todo resulta bastante creíble, al menos en el comportamiento de los personajes y en las situaciones variopintas que nos ofrecen. La película se alimenta de unos actores con carisma, una duración ajustada y algo de intriga en el argumento, convirtiéndose en un entretenimiento meramente aceptable de un típico blockbuster de verano del montón.

Mi puntuación: 5/10

Crítica en 1 minuto de "El Blog Fricky".


Dragon Ball Z: La batalla de los dioses

Situada al final de "Dragon Ball Z", poco tiempo después de la muerte de Majin Boo, esta película de animación nos relata de un modo más cómico de lo habitual una nueva aventura de la serie que marcó una generación, en la cual me incluyo. Esta vez las peleas son lo de menos y quizás es en lo único que flojea, ya que las pocas que hay no impactan demasiado, pero se ve compensado con creces por situaciones muy divertidas en las que se homenajean y recuerdan momentos míticos con guiños de toda clase y en los que todos los personajes gozan de su momento de gloria. Sólo para fans de Goku que quieran rememorar viejos tiempos.

Mi puntuación: 8/10