viernes, 13 de junio de 2014

¡Goool 2! Viviendo el sueño

Hemos pasado de una historia que hablaba casi en su totalidad de fútbol a un culebrón puro y duro de la vida personal del protagonista y sus allegados donde lo único que se ve de del deporte rey es el lucimiento de los galácticos del Real Madrid de la era Beckham. Quitando la posibilidad de contemplar en pantalla unas cuantas estrellas futbolísticas y a Rutger Hauer dando sus últimos coletazos como actor, esta película es absolutamente prescindidle y te deja sin ningún tipo de motivación para su tercera, y espero que última parte.

Mi puntuación: 2/10


¡Goool! La película

Tiene que gustarte mucho el fútbol para sacarle algo interesante a esta película ya que todo gira alrededor de un chico que quiere triunfar como jugador y de su aventura por Inglaterra para conseguirlo. El protagonista no es que desborde carisma precisamente, en cambio los secundarios que le acompañan resultan creíbles y algo más interesantes. De todos modos hay que reconocer que tiene momentos bastante emotivos aunque abusa en exceso de los giros dramáticos pudiendo haber eliminado algunos para ahorrarse veinte minutos de metraje que la harían más llevadera.

Mi puntuación: 5/10


Nota de prensa "New World"

El próximo 20 de junio se estrenará en cines NEW WORLD (Sin-se-gae), una muestra exquisita de cine negro coreano protagonizada por Choi Min-Sik (Oldboy) y ganadora del premio a la Mejor Película (Focus Asia) del último Festival de Sitges. Park Hoon-jung, guionista de Encontré al diablo (2010) y The Unjust (2010), escribe y dirige una de las mejores películas del pasado año y se confirma como uno de los cineastas de mayor proyección internacional. 

Tras la muerte del jefe del sindicato del crimen más poderoso del país, se desencadena una despiadada guerra por su sucesor, donde los asesinatos y las venganzas sacan a relucir un mundo violento y descarnado. En medio de todo ello se encuentra un detective de policía infiltrado en la organización, que tendrá que agudizar su instinto si quiere sobrevivir al caos que se ha impuesto.

Tráiler VOSE: 
http://vimeo.com/96499955 
https://www.youtube.com/watch?v=-r3ZfUa7JfY




















jueves, 12 de junio de 2014

Fuera de juego

Vives y respiras sólo por tu equipo de fútbol el cual condiciona tu forma de vida llegando a un punto en que tu novia quiere que elijas entre ella o tu máxima afición, ¿que harías entonces? Esta es la premisa principal de una película protagonizada por el ganador de un premio de la academia Colin Firth, que no deja de ser una comedia romántica dentro de un contexto futbolístico. Los flashbacks de como se forja el fanatismo del protagonista son su mejor parte, emotivos e identificativos para un auténtico seguidor. El resto es amor tonto con algunas situaciones rocambolescas para contentar a todo tipo de público.

Mi puntuación: 6/10





The Damned United

Justo antes de ganar el Oscar al mejor director por "El discurso del Rey", Tom Hooper había dirigido esta especie de comedia futbolística al más puro estilo inglés. La película nos explica como fueron los inicios de Brian Clough, uno de los mejores entrenadores británicos que ha habido, cuyo carácter era bastante peculiar y de cómo eso afectaba a sus amigos y a la gente que trabajaba con él. No es que este largometraje sea nada del otro mundo pero a los seguidores del deporte rey les puede llegar a gustar siempre que su ritmo algo irregular no se interponga en el camino.

Mi puntuación: 5/10


miércoles, 11 de junio de 2014

Killer Joe

El inicio de la carrera de Matthew McConaughey como actor serio dio el pistoletazo de salida con esta extraña película que se sostiene solamente por la fuerza interpretativa de los actores. Su argumento no explica nada del otro mundo, así que intenta marcar la diferencia relatando todo de un modo sobrio y algo pretencioso con ciertas escenas sumamente inquietantes. Dudo si al final nos querían contar algo, ya que la historia principal pierde el rumbo por momentos, o es que únicamente han intentado provocar malestar e intriga con recursos exacerbados.

Mi puntuación: 4/10


martes, 10 de junio de 2014

El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante

Toda una experiencia degustar este peculiar largometraje y más importante aún, sobrevivir a él debido a la crudeza que lo caracteriza. Lo que nos cuenta no tiene mayor trascendencia, una mujer que pone los cuernos a su perturbado marido, pero su originalidad radica sobre todo en una teatral puesta en escena donde los colores son una parte fundamental de la trama apoyada por unos actores que lo bordan en sus papeles. Aún así el exceso con el que todo está contado, lleno de violencia, sexo e incluso escatología, no me acaba de convencer y define a una película cuyo estilo tiene un sabor especial que puede llegar a indigestar a paladares convencionales.

Mi puntuación: 6/10

































Otras reseñas de "El Club del Cinéfilo"

Crítica de "Cinéfilo Obseso".
Crítica de "Raven-Heart".

Los vikingos

Producida por Kirk Douglas, que se reservó para sí mismo el mejor papel, es, con toda seguridad, la mejor película de vikingos jamás rodada. Sobresaliente en su reparto (el mencionado Kirk, Tony Curtis, Janet Leigh, Ernest Borgnine y ajustadísimos secundarios), magnífica en sus escenarios naturales, potente en el desarrollo de un guión muy violento y descarnado para su época y una banda sonora emblemática hacia un bello epilogo que deja en el espectador la sensación de haber presenciado cine de aventuras en estado puro. Ya no se hacen películas como esta, que lástima.

Puntuación @tomgut65: 9/10


lunes, 9 de junio de 2014

X-Men: Días del futuro pasado

Un reparto espectacular con unos actores tremendos, una dirección impoluta a manos de nuevo del eficaz Bryan Singer y un ritmo que engancha desde el principio hasta un final rebosante de tensión. ¿Con todos estos factores que es lo que falla para que no sea la mejor de la saga? En primer lugar toda la trama gira en torno a dos premisas, una de las cuales no tiene sentido bajo mi punto de vista. Además se toma ciertas licencias del universo creado para las películas que no se explican generando multitud de incoherencias. Demasiado lastre para un largometraje que cumple en la forma con creces pero que se me antoja menos redonda en su fondo de lo que debería.



domingo, 8 de junio de 2014

Taxi Driver (reseña extendida)

Podéis leer la crítica más mini clicando aquí.

Travis Bickle es uno de los nombres más reconocibles del panorama cinéfilo gracias, en gran medida, a la magistral interpretación de Robert de Niro que dejó huella en su carrera y en los aficionados al séptimo arte. A pesar de esto, su talento para conseguir que veamos al personaje y no a la persona ha hecho que por muchos papeles que interprete (sobre todo en sus inicios) nunca veamos al actor, y simplemente nos dejemos llevar por un personaje trabajado hasta la extenuación. Un claro ejemplo es el caso de la película que nos ocupa en el que De Niro estuvo trabajando de taxista doce horas al día durante un mes para preparar el papel.

Y es que "Taxi Driver" gira  alrededor de un personaje principal contradictorio, tal y como deja patente el personaje de Cybill Sheperd en la primera conversación con Travis, sin ni siquiera saber aún lo que se le venía encima. La película toca varios temas de trasfondo empezando por la soledad de un joven veterano de Vietnam que no encuentra su lugar en el mundo actual y que no soporta ver en que se está convirtiendo el país por el que luchó para que luego le ningunearan. Él tiene su propia moral, muy maleable según le interesa, y aunque sus intenciones son presuntamente buenas, tiene un sociópata en su interior que no sabe que hacer con su vida ni con lo que le rodea. Este es uno de los problemas de la película, ya que no llegamos a conocer demasiado bien las motivaciones del personaje principal, sólo vemos como actúa, sabemos que tiene estrés postraumático por la falta de sueño que padece, y que sus conocimientos de las relaciones sociales son escasas. Aún así tiene la necesidad de hacer algo, pero no sabe el qué, y cuando no consigue realizar su objetivo principal se conforma con algo más "sencillo" y más políticamente correcto.

Algunos de los acontecimientos de la película están basados en un hecho real que tuvo lugar cuatro años antes de que Paul Schraeder escribiera el libreto original, y también en su propia experiencia cuando su pareja le dejó y atravesó por un duro bache que le llevó por el camino de las drogas, el porno y las armas de fuego. Un guión que fue muy polémico en su época y que no recibió el apoyo unánime de la crítica, pero que sirvió para que la cinta ganara la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

Además para llevarlo a la gran pantalla atravesó por muchas dificultades hasta que el director Martin Scorsese decidió hacerse con las riendas del proyecto. Era el quinto largometraje del realizador neoyorquino y lejos de mostrarnos un visión histriónica y confusa como la mente de su protagonista, estilo usado posteriormente en películas suyas como “¡Jo, qué noche!”, el ritmo pausado y la parsimonia se apoderan de la pantalla en todo momento centrándose en los personajes y sobre todo en un Robert de Niro volcado en su papel. A Scorsese se le pueden achacar ciertos errores de montaje o escenas poco pulidas que no sabemos muy bien porque se introdujeron y que no aportan mucho a la historia, pero el riesgo de llevar a cabo este clásico moderno y lo que significó en su época es algo que sólo hemos podido apreciar con el paso de los años.

Muchos pueden catalogar “Taxi Driver” de fascista por tener al frente un tipo cuya actitud puede interpretarse de este modo. Otros de todo lo contrario, ya que Travis no es que quede en muy buen lugar y es la sociedad la que queda retratada ante los actos que comete. De cualquier modo es casi imposible quedarse indiferente tras verla, y para bien o para mal, aunque sólo sea por la inverosimilitud de lo nos están mostrando, ofrece la oportunidad de debatir sobre unos tiempos pasados que no han cambiado tanto y ante todo, de escudriñar lo que reside en el interior de Travis Bickle, algo que ni siquiera él mismo sería capaz de decirnos con certeza.

Mi puntuación: 8/10

Curiosidades "Taxi Driver" en Sensacine: http://www.sensacine.com/TaxiDriver/secretos/