viernes, 20 de junio de 2014

Amanecer de los muertos

Es difícil encontrar un buen largometraje basado en zombis, y para un fan acérrimo de este género se hace duro ver ciertas aberraciones. Este remake es una gloriosa excepción y se convierte con total merecimiento en la mejor película de muertos vivientes jamás realizada, superando incluso a la original de Romero en todos de sus aspectos. Su premisa es sencilla, un grupo de personas se refugian en un centro comercial rodeado de miles de caminantes (o más bien corredores) para intentar sobrevivir al Apocalipsis. Poco a poco iremos conociendo a los personajes descubriendo sus fortalezas y debilidades, todo ello acompañado de una extraordinaria dirección, un ritmo tan endiablado como distendido, pero siempre con la diversión por bandera desde su inicio fulgurante hasta los mismísimos títulos de crédito.

Mi puntuación: 10/10


jueves, 19 de junio de 2014

Top Ten Mis directores favoritos

Uno de los rankings que más me ha costado elaborar y que se cierra con ciertas dudas, tanto en el nombre de los elegidos como en su orden. Sólo he escogido directores de los que he visto un porcentaje muy elevado de su filmografía, siendo la mayoría autores recientes debido a mi edad y a la falta de tiempo que tengo para revisar clásicos. Por ese motivo todavía no me veo capacitado para incluir en mi lista a algunos realizadores que sin duda cambiaron el modo de hacer cine y de los cuales he visto una mínima parte de su trabajo como Ernst Lubitsch, Joseph L. Mankiewicz, Frank Capra, Orson Welles, Fritz Lang, Luis Buñuel, Akira Kurosawa o tantos otros maestros reconocidos cuyas películas estoy intentado ver dentro de mi limitado tiempo. 

Por otro lado se han quedado fuera otros más recientes que tengo por la mano como Steven Spielberg, Tim Burton o David Fincher con algunas películas que me encantan pero con una filmografía que no me acaba de convencer en su totalidad. Cerca de entrar había nombres como Brian de Palma, James Cameron, Darren Aronofsky o los hermanos Coen, lo que ofuscará a muchos viendo sobre todo a Zack Snyder en el ranking, pero tengo que decir que este director no importa lo que haga y lo bueno o malo que sea, hace un tipo de cine que me fascina cuyas películas podría ver una vez tras otra sin cansarme. 

Después de este rollo os dejo la lista con mis diez realizadores favoritos junto a la película que más me gusta de su carrera. Si hacéis clic en el nombre del director podréis ver todas las mini críticas suyas publicadas en el blog y si clicáis en el nombre de la película podréis consultar su ficha en Sensacine.

  1. Quentin Tarantino. "Pulp Fiction"
  2. Christohper Nolan. "Memento"
  3. Ridley Scott. "Blade Runner"
  4. Billy Wilder. "Uno, dos, tres
  5. Stanley Kubrick. "2001, una odisea del espacio"
  6. Martin Scorsese. "Uno de los nuestros"
  7. Alfred Hitchcock. "Vértigo"
  8. Francis Ford Coppola. "El Padrino. Parte II"
  9. Zack Snyder. "Amanecer de los Muertos"
  10. David Lynch. "El hombre elefante"




miércoles, 18 de junio de 2014

Supersalidos

El argumento es simple, tres auténticos pringados quieren llevar alcohol a una fiesta donde pretenden ligarse (por decirlo suavemente) a unas chicas surgiéndoles una serie de impedimentos a cual más surrealista. La película empieza bien, con unos diálogos fulgurantes, de temática sexual sobre todo, que parece que vayan a marcar la dinámica de lo que vamos a ver, pero todo esto se diluye convirtiéndose en una sucesión de situaciones inverosímiles que al final dejan de tener gracia. Ideal para reírse mucho en algunos momentos sin darle demasiadas vueltas a lo que estás viendo.

Mi puntuación: 4/10


martes, 17 de junio de 2014

12 monos

El peculiar estilo visual y de dirección del ex-Monty Python Terry Gilliam se ajusta a las mil maravillas a esta historia de ciencia ficción consiguiendo una de las películas donde mejor saben encajar el polémico tema de las paradojas temporales. Además, la habitual sobreactuación de Brad Pitt, que le valió una nominación al Oscar, es aprovechada a la perfección junto a un formidable Bruce Willis que demuestra ser algo más que un héroe de acción. Todos ellos nos transportan a un mundo donde la locura, el Apocalipsis y los viajes en el tiempo están a la orden del día.

Mi puntuación: 8/10




Cuando ruge la marabunta

Se podría englobar este largometraje en el género de aventuras por el entorno en el que está ambientado, pero en realidad nos encontramos ante un drama intimista donde la lucha de sexos es el auténtico protagonista. Charlton Heston y Eleanor Parker, más atractivos que nunca, nos deleitan con diálogos llenos de ingenio y dobles sentidos en escenas realmente impactantes para la época y que hoy en día serían políticamente incorrectas. Está claro que el desarrollo de acontecimientos es precipitado y que las hormigas son lo de menos, pero aún así consigue su objetivo de entretener al estilo clásico de toda la vida.

Mi puntuación: 6/10


lunes, 16 de junio de 2014

The Normal Heart

Telefilme producido por la cadena HBO que nos cuenta los inicios de la epidemia de sida en los Estados Unidos y como afectó a parte de su comunidad homosexual a nivel global y personal. Con actores tanto de cine como de televisión, pero todos de renombre, sus actuaciones rayan a gran nivel y compensan algunos vacíos de un argumento que deambula entre dos hilos narrativos sin aferrarse con suficiente fuerza a ninguno de ellos. Aún así los hechos que relata reflejan una situación desconocida para muchos por lo que su visionado es recomendable aunque resulte tediosa en ciertos momentos.

Mi puntuación: 5/10