viernes, 11 de julio de 2014

Fuga de Alcatraz

Basada en la historia real de los únicos tres presos que lograron escapar (o no) de la mítica prisión de San Francisco, esta película carcelaria nos relata de un modo sobrio y fiel a la realidad los pasos que siguieron para lograrlo. La brillante recreación de lo que ocurrió se ve potenciada gracias a que su rodaje se realizó en la mismísima Alcatraz, además de contar con una dirección impecable a cargo de Don Siegel y un Clint Eastwood que lo borda en su papel de superdotado experto en fugas. Si se tiene intención de visitar "La Roca" su visionado es cuanto menos obligatorio.

Mi puntuación: 7/10


jueves, 10 de julio de 2014

El abuelo que saltó por una ventana y se largó

En una época en que casi todas las comedias están cortadas por los mismos patrones nos encontramos ante una que aporta un toque refrescante y singular situándose a la altura de las mejores del género. Mezcla entre una "road movie" y las historias del barón de Münchausen, esta película nos relata las aventuras pasadas y presentes de un centenario anciano que se toma la vida como muchos deberíamos hacer. Una apuesta segura que ha arrasado en la taquilla sueca y que recomiendo encarecidamente apuntar con mayúsculas en vuestra agenda cinéfila para ver lo antes posible.

Mi puntuación: 8/10


Network (Un mundo implacable)

Es un hecho que la película fue una avanzada a su época gracias a un guión de Óscar cuyo análisis y crítica del poder mediático, después de tantos años, todavía es aplicable, lo que unido a una dirección formal y eficiente deberían ser factores suficientes para conseguir un gran trabajo. El problema es la inclusión a la fuerza de un romance sin ningún aliciente además de ciertos momentos en los que la trama se atasca dando vueltas sobre lo mismo. Aun así en el tramo final se recupera el interés por lo que nos cuentan de una forma aplastante y junto a su convincente inicio conforman sin duda las mejores partes de este interesante largometraje.

Mi puntuación: 6/10


miércoles, 9 de julio de 2014

Open Windows

El guionista y director español Nacho Vigalondo consigue de nuevo una gran película que cumple con las expectativas creadas gracias a una historia clásica adaptada a los tiempos que corren de un modo innovador y sorprendente. En la superficie tenemos unos buenos actores que se desenvuelven con soltura dentro del ritmo frenético al que nos somete la trama pero lo que cala más hondo es el trasfondo que retrata a nuestra sociedad de un modo inquietante y por desgracia bastante realista. El resultado final es un largometraje con algo que decir, comercial y sobre todo rabiosamente entretenido.

Mi puntuación: 8/10

































martes, 8 de julio de 2014

Forrest Gump

Una de las mejores películas realizadas en los noventa y que sirvió para que Tom Hanks ganara merecidamente su segundo Oscar consecutivo en el mejor momento de su carrera. Mezclando de una forma magistral la impresionante aunque ficticia vida de Forrest con los principales personajes y acontecimientos históricos de los años sesenta y setenta en los Estados Unidos, nos sumergimos en una entrañable historia para todos los públicos que nos enseña la actitud y los valores necesarios para afrontar la vida a través de alguien que, a pesar de que le tomen por tonto, es el más listo de todos con diferencia.

Mi puntuación: 9/10


lunes, 7 de julio de 2014

Mil maneras de morder el polvo

El título puede dar lugar a confusión ya que la película, aunque toca el tema, no trata ni profundiza en la variedad de muertes en el oeste americano, en realidad es una comedia romántica con los habituales giros propios del género. Lo que marca la diferencia son algunos gags llevados al extremo que provocan risas en momentos puntuales pero que se diluyen en un metraje inexplicablemente alargado. Está claro que los cameos, referencias frikis, bromas de mal gusto y alguna conversación ingeniosa le hacen ganar puntos al igual que ciertos actores de renombre, pero a los fans de MacFarlane y de sus series de animación seguramente les defraudará su convencionalismo narrativo.

Mi puntuación: 5/10