viernes, 18 de julio de 2014

El origen del planeta de los simios

Difícil misión explicar sin paradojas temporales ni sinsentidos como un puñado de primates van a volverse lo suficientemente listos como para dominar el mundo en el futuro, y se puede afirmar que esta película construye los cimientos para relatarlo de una manera seria y sin aprovecharse simplemente del nombre. Acción hay poca, y bajo mi punto de vista debería haber menos, aun así no se hace pesada y se agradece el saber estar y calma en la dirección además de la estupenda recreación del simio protagonista. Un buen reinicio de una mítica saga que esta vez promete más calidad en sus secuelas.



jueves, 17 de julio de 2014

Tarde de perros

Una película sencilla con una historia basada en hechos reales que huye de artificios, aunque no está carente de algún que otro giro, sobre todo en la visión de los personajes principales que se irá forjando en el espectador. Su dúo protagonista, sacado de "El Padrino", lo borda como de costumbre, aunque sin duda lo más destacable es una excelente dirección por parte del realizador Sidney Lumet quien nos brinda uno de los mejores trabajos de su carrera ejecutando a la perfección un magnífico guión que además de ser coherente, goza de un toque de profundidad que no dejará indiferente a nadie.

Mi puntuación: 8/10


miércoles, 16 de julio de 2014

Sorteo entradas Preestreno "Anarchy: La noche de las bestias"

El Jueves 24 de Julio en los cines Kinépolis de Madrid a las 19:30 os invitamos al preestreno de "Anarchy: La noche de las bestias" gracias a los compañeros de Sensacine.

Aquí podéis ver el trailer de la película: http://www.sensacine.com/peliculas/Anarchy/

Solo podrán entrar en la sala aquellos  que  traigan una careta y un arma de juguete. Entre aquellos que traigan un "outfit" más original y divertido (o más terrorífico), se sortearán por cortesía de Philips los siguientes premios: 

1r premio: Barra de Sonido Bluetooth con Virtual Surround

2º premio: Auriculares Bluetooth 
3º premio: Auriculares Citiscape 
4º y 5º premio: Auriculares Gama DJ

Podéis participar en el sorteo de las  cinco entradas dobles  hasta el Domingo 20 de Julio siguiendo estos tres sencillos pasos:

1. Hazte seguidor de @Cinedepatio en Twitter.


2. Mándanos el siguiente Tweet: Exijo mi entrada doble para #Anarchy o asaltaré las casas de @Cinedepatio y @SensaCine durante #LaNocheDeLasBestias: http://cinedepatio.com/2014/07/sorteo-entradas-preestreno-anarchy-la.html.

3. Envía un correo electrónico con tu nombre y apellido a info@cinedepatio.com.

¡Mucha suerte a todos!

PARTICIPACIONES CERRADAS. Los ganadores de las cinco entradas dobles son:

1. @zekoso85
2. @dip67317
3. @AdriOlko
4. @vanlosti
5. @langreo99

Os informaremos por email como acudir al preestreno. Muchas gracias a todos.



martes, 15 de julio de 2014

Silent Hill: Revelation 3D

Si la primera parte era una película basada en un videojuego, ésta se ha convertido en uno directamente de principio fin. Dividida en fases con sus ambientaciones bien diferenciadas, los protagonistas se enfrentan a una sucesión de acontecimientos y enemigos que culminan en el típico jefe final, todo ello metido en un argumento lleno de incoherencias y sinsentidos. Esto, unido a la pérdida alarmante del genuino estilo que caracterizaba a su antecesora, hacen comprensible su no estreno en los cines de nuestro país a pesar de contener ciertas secuencias acongojantes fruto de ideas recicladas.

Mi puntuación: 4/10


lunes, 14 de julio de 2014

Silent Hill

La popular saga de videojuegos es trasladada a la gran pantalla con esta película que se toma ciertas licencias artísticas respecto a los mismos, lo que le otorga una personalidad propia, pero conservando lo más importante, la intriga, su tensión permanente y una atmósfera claustrofóbica, que unido a una buena dirección y a una magnífica puesta en escena compensan las carencias de un argumento algo caótico. Aunque como adaptación no cumpla a la perfección, sí que alcanza un gran nivel como largometraje de terror brindándonos algunas escenas realmente sobrecogedoras en un conjunto que consigue entretener y dar miedo por partes iguales.

Mi puntuación: 7/10