viernes, 25 de julio de 2014

Infiltrados en clase

Hay que reconocer que la premisa no tiene mucho sentido, y menos aún que dos hombres que rondan los treinta como Hill y Tatum pasen por estudiantes de instituto. De todos modos esta pareja protagonista tiene el contrapunto perfecto para que funcione en pantalla garantizando risas constantes gracias a su humor mitad irónico mitad absurdo que no decae en todo el metraje. Además cuenta con divertidas escenas de acción y algunos secundarios que aportan su particular chispa de gracia. Quizás le sobren unos cuantos minutos en los que se recrea en lo mismo, pero viendo el nivel de las comedias de los últimos años es una buena opción para arañarte unas cuantas sonrisas desenfadadas.



jueves, 24 de julio de 2014

El acorazado Potemkin

Impresionante ver hoy en día esta película de mil novecientos veinticinco y descubrir como supera a la mayoría de las producciones que se estrenan cada semana tanto técnicamente como en espectacularidad, y sobre todo en algo muy importante, transmitir sensaciones. Llena de momentos sobrecogedores e impactantes no importa que tus ideales no concuerden con su mensaje propagandístico, la fuerza de las imágenes y su estilo fílmico, precursor del cine que conocemos, hacen que te cautive desde el primer momento. Corta, intensa e impactante, la recomiendo encarecidamente a todo amante del séptimo arte.

Mi puntuación: 9/10




miércoles, 23 de julio de 2014

Sex Tape. Algo pasa en la nube

Mis expectativas antes de ver esta comedia eran muy bajas y por suerte no se han cumplido, aunque igualmente no me acabó de convencer debido a una trama con demasiados altibajos. Está claro que su objetivo de hacer reír lo consigue con creces en varios momentos pero luego nos sumerge en largos tramos de aburrimiento, sobre todo al inicio y al final, en los que no pasa nada, o lo que ocurre no tiene mucho sentido. Es de agradecer que en el trailer no destripen las mejores escenas para que te pillen por sorpresa cuando veas la película, aunque eso no compensa que su humor no sea tan adulto como su contenido.

Mi puntuación: 4/10





martes, 22 de julio de 2014

Los profesionales

Estamos ante un western crepuscular en el que un grupo de expertos ya veteranos (los enormes Burt Lancaster, Lee Marvin, Robert Ryan y Woody Strode), son contratados para rescatar a la esposa (una espectacular Claudia Cardinale) de un rico hacendado secuestrada por un revolucionario mejicano. Pero el principal protagonista es el calor y el sol implacable del desierto de Mojave al que Brooks saca el máximo partido, junto a unos brillantes diálogos que reflejan el desencanto por unos ideales frustrados de unos perdedores ya de vuelta de todo y salpicados de un cáustico humor negro. Acción y reflexión en una resultona cinta del gran género norteamericano por excelencia.

Puntuación @tomgut65: 7/10


lunes, 21 de julio de 2014

El amanecer del planeta de los simios

Con un mínimo de expectativas después de una gratificante primera parte esta secuela da un giro en el enfoque previamente establecido para centrarse más en el espectáculo y los efectos especiales que en la propia historia, la cual queda desdibujada por momentos con algunas comportamientos totalmente justificados frente a otros cogidos por los pelos. Es evidente la calidad visual de la que hace gala toda la película pero lo que nos cuenta tiene demasiados tópicos como para sorprender y ciertas escenas que incluso rozan lo absurdo. Aún así mantiene la seriedad de la que quieren impregnar este nuevo comienzo aunque su alargado desenlace sea extremadamente comercial.