viernes, 29 de agosto de 2014

Serpico

Al Pacino se mete en la piel de Frank Serpico para ofrecernos una lección magistral de interpretación que unido a la sobria y eficaz dirección de Sidney Lumet consiguen uno de los mejores largometrajes de sus respectivas carreras. A pesar de que en la superficie nos narran los años más agitados en la vida de esta policía, el objetivo de trasfondo real es explicarnos como funcionan las cosas en un mundo lleno de hipocresía donde por desgracia las personas honestas tienen mucho que perder. Irónicamente la censura que sufrió la propia película nos privó de más de veinte minutos de metraje que hacen casi imposible poder disfrutar de ella como es debido en nuestro país.

Mi puntuación: 8/10

jueves, 28 de agosto de 2014

Infiltrados en la universidad

Mismos protagonistas y misma fórmula sirven para que las risas y diversión de la primera parte se repitan de nuevo en esta secuela que no busca otra cosa que burlarse de sí misma y hacer pasar un buen rato al espectador con más comportamientos y situaciones absurdas adornadas con estupideces varias. Quizás el nivel de hilaridad y diversión no alcance cotas tan altas como en su antecesora pero se compensa con creces gracias a unos títulos de crédito que sin duda son lo mejor de la película y que te permiten abandonar la sala con una sonrisa en la cara.



miércoles, 27 de agosto de 2014

Cayo Largo

Aunque no sea la película de cine negro que más me ha gustado sin duda el enfrentamiento interpretativo entre Bogart y Robinson vale su peso en oro cuando además vienen acompañados de un Lionel Barrymore que luce galones ante la mirada de una Lauren Bacall en un papel con poca trascendencia. Su sencillo argumento hace evidentes sus orígenes teatrales con una trama que avanza a base de diálogos vibrantes y de giros dramáticos que amenizan en todo momento aunque no alcance la fuerza y la grandeza de otros trabajos del mítico director John Huston.

Mi puntuación: 7/10


martes, 26 de agosto de 2014

Los mercenarios 3

En esta tercera parte parecen haberse olvidado de todo lo bueno que habían conseguido con su antecesora volviendo al aburrimiento de la primera y centrando toda la acción y diversión en dos largas escenas que no son suficientes para salvar el conjunto. Además se ha perdido gran parte del toque nostálgico y humorístico que tan bien había funcionado en la segunda para ofrecernos solamente chistes puntuales que se pierden dentro de un sobresaturado reparto. Al menos el mensaje de que las viejas glorias nunca mueren lo sigue transmitiendo a la perfección.

Mi puntuación: 4/10

Trailer en Sensacine: http://www.sensacine.com/peliculas/LosMercenarios3


lunes, 25 de agosto de 2014

Los mercenarios 2

Tras una primera parte soporífera que hacía aguas por todos lados han sabido coger lo poco bueno que tenía y maximizarlo para lograr un homenaje al cine de acción de los ochenta que sólo por su elenco de estrellas legendarias ya compensa el precio de la entrada. A todo esto hay que sumarle infinitos chascarrillos, violencia y muerte sin medida y un tópico tras otro hasta conseguir una película que sabe reírse de si misma, entretiene desde el primer al último minuto y que sin duda entusiasmará a los más nostálgicos.

Mi puntuación: 6/10