viernes, 26 de septiembre de 2014

Grupo 7

Interesante película española, ambientada en una original época, cuyo realismo y credibilidad sorprende en los tiempos que corren dándole al conjunto un acabado digno de las mejores realizaciones americanas. El argumento no tiene nada que no hayamos visto antes en multitud de series de televisión y thrillers policíacos, pero su estilo narrativo, directo y sin complicaciones, te engancha y hace que no pierdas el hilo en ningún momento. Además tanto protagonistas como secundarios ofrecen sólidas interpretaciones a pesar del pronunciado acento andaluz que exige un extra de atención en ciertos diálogos. Si en nuestro país se hiciera más cine de este tipo otro gallo cantaría en las taquillas semanales.

Puntuación @lagabar83: 6/10






jueves, 25 de septiembre de 2014

La alfombra roja de Sitges ya tiene a punto su lista de invitados

La alfombra roja de Sitges tendrá este año una extensa representación de actores y directores del cine catalán, español e internacional. La programación del Festival estará acompañada de una larga lista de talentos, que llegan a Sitges para presentar sus producciones.

Roland Emmerich, Antonio Banderas, Franco Nero, Joe Dante, Álex de la Iglesia, Pablo Helman, Bruce LaBruce, María Kosty, Dick Miller, Jim Mickle, Fabrice du Welz, Joo-Hwan Jang Kevin MacDonald, Hugo Silva, Macarena Gómez, Ariadna Gil, Juanfer Andrés y Esteban Roel, Peter Safran, Gary Dauberman, Helena Nogueira, y el equipo de REC 4 son algunas de las figuras que estarán en Sitges entre el 3 y el 12 de octubre.

Podéis consultar la lista completa aquí: http://cinedepatio.com/invitados-sitges-2014.html.

Desde este enlace, Sitges 2014, y en el banner situado a la derecha de nuestro blog, podréis seguir todas las novedades de nuestra estancia en el Festival.


Titanes, hicieron historia

A diferencia de otras películas deportivas ésta no se centra en un equipo o individuo con limitaciones que triunfa de alguna manera, sino que toca un tema más profundo como es el de la integración racial de un modo realista y dramatizando lo justo y necesario. Liderados por un pletórico Denzel Washington, los actores que aparecen cumplen a la perfección, y aunque la realización sea meramente correcta, al menos no se entromete en la historia. Así que si te gusta el fútbol americano y/o disfrutas con las odiseas de superación, este largometraje basado en hechos reales cumplirá con creces tus expectativas.     

Mi puntuación: 7/10


martes, 23 de septiembre de 2014

Uno de los nuestros

Martin Scorsese alcanzó la cumbre de su contundente estilo con este largometraje que a día de hoy sigue siendo una referencia para muchos directores a la hora de hacer cine, convirtiéndose además en un imprescindible del género mafioso. La historia que nos narra no es precisamente novedosa, pero el modo de hacerlo, dotando a la cámara de vida y dando vida con ella a los personajes mediante magníficos planos secuencia, movimientos de cámara, primeros planos y pausas visuales, otorgan a la película un dinamismo y una fuerza narrativa sin precedentes. Además, las brillantes interpretaciones de todos los actores, con un insuperable trío protagonista, ponen la guinda ideal a este delicioso pastel de origen italiano. 

Mi puntuación: 9/10




lunes, 22 de septiembre de 2014

Bajo la misma estrella

Desde el primer minuto sabes que la película va intentar hacerte llorar por todos los medios, ya sea con situaciones muy dramáticas o con frases de una profundidad sorprendente para ser dichas por unos adolescentes. Aún así sus dos protagonistas, y los actores que los interpretan, tienen un encanto natural y desprenden una ternura que te cautiva en todo momento, y lo más importante, hacen que te interesen sus vidas y te importe lo que les sucede. Si tienes ganas de que hurguen en tus entrañas, con enfermedades terminales y romanticismo juvenil, no puedes dejarla pasar.

Mi puntuación: 6/10