sábado, 8 de noviembre de 2014

Interstellar

Como ha reconocido el propio director, "2001: Una odisea del espacio" es la principal fuente de inspiración de este largometraje, sobre todo en la forma y en la trascendencia de los hechos que nos muestran, pero con una historia que toma un rumbo diferente demostrando que tiene personalidad propia. Las complicadas explicaciones científicas en ocasiones descolocan pero no impiden que captemos la esencia de lo que nos están contando y que su mensaje ecológico apocalíptico pegue con fuerza en todo momento. El resultado son casi tres horas que pasan a la velocidad de la luz en las que Nolan nos plantea como de costumbre un puzzle muy personal, que no es necesario descifrar, pero que merece ser revisado y reflexionado en profundidad. No es su obra cumbre, pero quizás estemos ante la mejor película del año y una de las mejores de ciencia ficción de lo que llevamos de siglo. 

Mi puntuación: 8/10

viernes, 7 de noviembre de 2014

Phobia

Otra película indie y de bajo presupuesto, rodada en un espacio cerrado, aunque pese a todo no termina de llegarte una sensación claustrofóbica. Quizás por culpa de un protagonista con el que no llego a empatizar, o a una trama bastante dispersa entre la vida real y las alucinaciones y pesadillas. Para colmo, esperándome un giro algo sorprendente (como en "I Am A Ghost"), recurren a un desenlace algo incoherente, con algún que otro agujero notable en el guión, y lo que es peor, muy predecible. Sinceramente, es la primera vez que me he aburrido durante el festival.

Puntuación @FantasticineBlg: 3/10




  

Asmodexia

Producción catalana que nos sumerge en una Barcelona caótica plagada de posesiones mientras se aproxima un gran advenimiento demoníaco. De indudable fuerza visual la película flaquea en un guion confuso y unos diálogos sobrecargados que pretenden crear unas expectativas que acaban siendo malogradas por un desenlace que cualquier espectador un poco avispado logra descifrar con demasiada antelación. Correctos todos los actores, por cierto muy reconocibles por cualquier espectador asiduo de Tv3, nos damos con ellos un paseo por lugares reconocibles de la ciudad condal. Nada aporta esta obra pero agradecemos el intento.

Puntuación @tomgut65: 3/10



Living Dark

Basada en unos supuestos “hechos reales”, que algunos afirman ser una leyenda urbana que navega por Internet, seguimos a dos hermanos que exploran una cueva descubierta por su difunto padre y que esconde a unos abyectos seres. David Hunt juega acertadamente con la claustrofobia hasta producir momentos de gran inquietud y desasosiego que elevan el nivel de las secuencias subterráneas pero no tanto cuando nos trasladan al exterior. Sin fondos para efectos especiales el realizador dosifica la aparición de las extrañas criaturas, poco logradas lamentablemente, lo que beneficia en buena medida el acabado del producto.

Puntuación @tomgut65: 5/10


Incidente

En la línea argumental de “REC” y “Posesión infernal”, tomando de la primera el sistema “cámara en mano” que tan bien funcionó en la película española, esta Serie B argentina insiste en darnos otra ración de lo ya trillado con menor fortuna pese a su voluntarioso equipo de rodaje y a los entregados actores. En todo momento es notorio el escaso presupuesto que no es óbice para que destaque el adecuado escenario, una fábrica ruinosa, que sitúa la acción en una tenebrosa atmósfera digna de mejor suerte y mayor talento. Aviso a futuros espectadores: posibles mareos debidos al caótico movimiento de la Steadycam.

Puntuación @tomgut65: 3/10


jueves, 6 de noviembre de 2014

Closer to God

Atrevido debut en la dirección de Billy Senese que usa la clonación humana para adaptar de un modo actualizado y novedoso la archiconocida novela de Frankenstein mostrándonos como los monstruos no se crean solamente en un laboratorio, sino que surgen también del fanatismo de la sociedad o de las ambiciones profesionales del propio individuo. Este es el enfoque ético de una escueta película que también ofrece grandes, y en ocasiones demasiado alargadas, dosis de suspense y algunas escenas de miedo realmente crudas que en conjunto sirven para plantear un debate moral que no dejará indiferente a nadie.

Mi puntuación: 6/10


Suburban Gothic

Comedia de terror que más que miedo y risas provoca asombro por lo absurdo de una caótica historia que funcionaría como un capítulo flojo de la serie "Sobrenatural" pero que no tiene material suficiente como para un largometraje convincente. Por culpa de una dirección algo confusa su sencilla premisa fantasmagórica se distorsiona y sólo se sustenta gracias a la personalidad hilarante e irónica de su peculiar protagonista. Los secundarios de lujo que aparecen nos brindan algunos diálogos ingeniosos que suben la media de una película que con las ideas más claras habría dado mucho más de sí.

Mi puntuación: 4/10


El día trajo la oscuridad

Interesante planteamiento del vampirismo el de esta cinta argentina. Se descarta la sangre y la violencia para sugerir la irrupción en la vida cotidiana de una peligrosa anomalía presentada más como una enfermedad que como un hecho sobrenatural. De forma pausada y descriptiva los acontecimientos se van sucediendo con coherencia hasta un desenlace nada efectista pero dentro de la lógica del guion. Todos estos aspectos positivos perjudican, paradójicamente, el resultado final por implicar una frialdad expositiva que aleja al espectador y le impide identificarse del todo con la protagonista y su perplejidad ante unos hechos que no alcanza nunca a comprender.

Puntuación @tomgut65: 6/10


miércoles, 5 de noviembre de 2014

Autumn Blood

Cinco o seis líneas de diálogo como mucho es lo que tiene esta desasosegante película en la que los hechos y los paisajes hablan por si solos. Este original modo de narración a veces juega en su contra ya que la ausencia de palabras se antoja demasiado forzada en ciertos momentos, aunque las expresivas pero equilibradas actuaciones de todos sus actores compensan con creces este hecho. Además cuando el drama de la primera parte deja paso a la acción de la segunda mitad, la tensión se apodera del espectador y no le suelta hasta que aparecen los títulos de crédito finales.

Mi puntuación: 6/10


Berkshire County

Típica cinta de terror en la que unos psicópatas intentan asaltar una casa para matar y/o capturar a sus inquilinos tirando de los recursos habituales del género. Su limitado presupuesto se compensa con un mínimo de coherencia en el comportamiento de los personajes y con una desconocida actriz protagonista que cumple como heroína de acción. Aunque el devenir de los acontecimientos y los giros que van surgiendo se ven venir de lejos, la película plantea ciertos enigmas que podrían dar pie a una saga de miedo que no me importaría descubrir como sigue.

Mi puntuación: 5/10


Álbum de fotos Festival Cine Terror Molins de Rei 2014

En esta entrada publicaremos todas las fotos realizadas en el Festival de Terromolins 2014.


El edificio donde se proyectarán todas las películas, ambientado para la ocasión.

La sala preparada y decorada para empezar el Festival.

Presentación de la primera película de la sección oficial.

Alysa King, protagonista de "Berkshire County", presentando la película.

Tim Morten Uhlenbrock presentando "Autumn Blood". Habló más que en la película.

Performance de terror en vivo y en directo.

La maratón de 12 horas de Terror a punto de empezar.

La habitación del miedo en el escenario.

Las taquillas del Festival desde el balcón del anfiteatro.

Un descanso merecido tras seis horas de películas.

La sala de prensa de Terromolins.

La entrega de Premios del Festival.

Guy Gigden, director de "I Survived a Zombie Holocaust" presentando la película.

martes, 4 de noviembre de 2014

Ranking Christopher Nolan

Aquí os dejo la lista de todas las películas que ha dirigido Christopher Nolan con sus respectivas notas ordenadas por orden de preferencia. Haciendo click en cada una de ellas podréis acceder a la mini crítica correspondiente.

lunes, 3 de noviembre de 2014

Insomnio

Único largometraje en el que el director Christopher Nolan no ha intervenido en el guión, lo cual se nota en una convencional historia que se atasca en varias ocasiones, pero que rezuma el característico tono oscuro que tan buenos resultados le ha dado en posteriores películas. El duelo que mantiene su pareja protagonista resulta interesante, sobre todo por ver a un Robin Williams quien sorprendentemente aprueba con nota su drástico cambio de registro y que está a la altura de un incansable Al Pacino. A pesar de ser el peor trabajo hasta el momento del realizador inglés consigue un thriller efectivo y sin incongruencias.

Mi puntuación: 6/10


El truco final: El prestigio

Si nos quedamos con el brillante guión basado en una desconocida novela y su genial mezcla de géneros, tenemos una buena película, pero si a esto le añadimos un estilo impecable de dirección, unos personajes que desbordan personalidad, una ritmo narrativo que no da un solo respiro y un final espectacular lo que se consigue es uno de los mejores largometrajes del siglo veintiuno. Y es que la magia no se encuentra solamente en las manos de los protagonistas, sino también en conseguir que Scarlett Johansson y Hugh Jackman parezcan buenos actores al lado de los inconmensurables Christian Bale y Michael Caine.

Mi puntuación: 9/10