viernes, 12 de diciembre de 2014

Centauros del desierto

Clásico entre los clásicos del western, la enésima colaboración del mítico dúo formado por el director John Ford y el impertérrito John Wayne ofrece algo diferente a lo que suele esperarse de este género para profundizar en los personajes y contarnos algo más trascendental y lleno de grandeza. A pesar de sus errores de "raccord" o fallos argumentales se alza entre las mejores del oeste americano debido a su innegable épica, una historia desgarradora y a ciertas escenas que se graban en la memoria del espectador. Y es que las buenas películas sólo necesitan una puerta y un paisaje de cartón para ponerte la piel de gallina.

Mi puntuación: 8/10


jueves, 11 de diciembre de 2014

Top Ten Mis Comedias Favoritas

Solamente he puesto en la lista comedias puras y duras con las que me he reído y me sigo riendo de principio a fin. Por eso algunos melodramas que me encantan como "¡Qué bello es vivir!" o "Forrest Gump" o comedias negras al estilo "Pulp Fiction" o "Fargo" se han quedado fuera. Como siempre toda la que están lo son, pero quizás no están todas las que son.
  1. Una noche en la opera - 10/10
  2. Uno,dos, tres - 10/10
  3. La vida de Brian - 9/10
  4. Atrapado en el tiempo - 9/10
  5. Sero no ser - 9/10
  6. Con faldas y a lo loco - 9/10
  7. Sopa de ganso - 9/10
  8. El gran Lebowski - 8/10
  9. El maquinista de la general - 8/10
  10. Mentiroso compulsivo - 8/10



miércoles, 10 de diciembre de 2014

Lesbian Vampire Killers

Con semejante título uno se puede esperar cualquier cosa, pero dada su escasa duración al menos habría que exigirle un mínimo de diversión absurda, lo cual ocurre al inicio gracias a cierto tipo de chistes y gags que por desgracia se explotan hasta la saciedad durante el resto de una película que se acaba tornando repetitiva y aburrida. Aunque la puesta en escena es muy llamativa hay que remarcar que la sangre aparece en escasas ocasiones y que las atractivas vampiresas que sirven de incentivo para cierto tipo de público no alardean demasiado de sus evidentes aptitudes físicas. Al final el único motivo para someterse a esta comedia de terror es reírse de ella acompañado de unos cuantos amigos.

Mi puntuación: 3/10


martes, 9 de diciembre de 2014

¿Cual es la peor película de Tim Burton?

Cambiamos drásticamente la dinámica positiva de las encuestas que hemos realizado hasta la fecha para elegir, no la mejor, si no la peor película de un director tan controvertido como Tim Burton. Por supuesto cuando hablamos de la peor nos referimos a cual os has gustado menos, lo que seguramente sea un indicativo de lo mala que pueda ser realmente.

Todos tenemos unos cuantos nombres en mente de las películas más mágicas de este director y de las más desastrosas, pero quizás esta encuesta nos depare ciertas sorpresas y reciban votos algunos títulos que muchos idolatran.

Como siempre al finalizar la encuesta dedicaremos una entrada a los resultados. Aquí os dejamos los títulos en orden cronológico de todos los largometrajes de Tim Burton, quedando a la espera de lo que nos deparará el inminente estreno de su nuevo trabajo "Big Eyes".

La gran aventura de Pee-Wee (1985)
Bitelchús (1988)
Batman (1989)
Eduardo Manostijeras (1990)
Batman vuelve (1992)
Ed Wood (1994)
Mars Attacks (1996)
Sleepy Hollow (1999)
El planeta de los simios (2001)
Big Fish (2003)
Charlie y la fábrica de chocolate (2005)
La novia cadáver (2005)
Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet (2007)
Alicia en el país de las maravillas (2010)
Frankenweenie (2012)
Sombras tenebrosas (2012)


lunes, 8 de diciembre de 2014

Magia a la luz de la luna

El director Woody Allen es capaz de lo mejor y de lo peor y en este caso se ha quedado en un punto medio para ofrecernos una sencilla comedia romántica que no brilla especialmente por su originalidad pero resulta amable, divertida y por momentos entrañable. El mayor acierto sin duda es poner de protagonista a un arrebatador Colin Firth que se camela al espectador gracias a su talento innato y elegante ironía. Una película que no arriesga y que tampoco se complica la vida, con diálogos ingeniosos y un mínimo de coherencia que, aunque sepas como va acabar desde el primer minuto, es capaz de sonsacarte unas cuantas sonrisas.

Mi puntuación: 6/10

Trailer en Sensacine: http://www.sensacine.com/peliculas/MagiaALaLuz


domingo, 7 de diciembre de 2014

Exodus: Dioses y reyes

Cuarta adaptación del popular texto religioso, esta vez con un enfoque más realista en lo que cuenta y en el modo de hacerlo, pero sin dejar de lado lo divino y el espectáculo. El reparto está lleno de nombres conocidos que apenas tienen relevancia ya que todo el protagonismo recae en Christian Bale, quien cumple como de costumbre, en contraposición a un torpemente interpretado faraón Ramsés. La impecable dirección de Ridley Scott no compensa un guión lleno de altibajos, cuyo inicio y final se antojan precipitados y vacíos, y que evidencian numerosos cortes de montaje. Una puesta al día del mítico relato que no profundiza en temas relevantes para centrarse en entretener, lo cual consigue con creces.

Mi puntuación: 5/10