jueves, 1 de enero de 2015

Frío en Julio

Lo que podría ser un telefilme cualquiera con sus típicos giros argumentales se convierte en un sólido thriller gracias a su oscura y magnética escenografía y a unas buenas actuaciones de un trío protagonista que se compenetra a la perfección. Los personajes que interpretan deberán explorar sus límites morales para hacer lo que consideran correcto, todo ello con la dosis justa de una violencia que en ningún momento se muestra demasiado explícita. Después de verla un pensamiento se instalará en tu mente, ¿qué harías tú si estuvieras en su situación?

Mi puntuación: 7/10


miércoles, 31 de diciembre de 2014

Top Ten Mejores Películas 2014

Ha sido difícil, y a falta de verlas todas otra vez, este es el ranking de las diez películas estrenadas en España durante dos mil catorce que más me han gustado. Si hacéis clic sobre la película podréis acceder a su mini crítica.
  1. El lobo de Wall Street
  2. Nebraska
  3. Interstellar
  4. Coherence
  5. Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo
  6. La isla mínima
  7. Enemy
  8. Snowpiercer
  9. Open Windows
  10. El abuelo que saltó por una ventana y se largó

martes, 30 de diciembre de 2014

Redada asesina 2 (The Raid 2)

De lo que carecía la primera parte, un argumento mínimamente trabajado, lo han llevado a la máxima expresión creando una trama de mafiosos que sirve como eje de unión de las espectaculares secuencias de acción, y de las peleas coreografiadas que caracterizaban a su predecesora. Aún así lo que nos cuentan no destaca por su originalidad, lo que unido a su excesiva duración, puede provocar perdida de interés en lo que estamos viendo mientras esperamos otra impresionante escena de artes marciales. Quien busque lo que ofrecía la anterior lo tendrá, pero esta vez rodeado de un trasfondo que puede empañar el resultado final o elevarlo a un nivel muy superior.



Top Cinco Peores películas 2014

Estas son las cinco películas estrenadas durante el dos mil catorce que menos me han gustado. Seguro que hay otras mucho peores, pero por suerte no he caído en su trampa y las he podido esquivar. Al menos la nota más baja ha sido un tres, lo que es todo un logro viendo las puntuaciones mínimas de años anteriores. Si clicáis sobre la película podréis acceder a su mini crítica.
  1. Transformers: La era de la extinción
  2. The Zero Theorem
  3. La distancia
  4. Un viaje de diez metros
  5. Exists


lunes, 29 de diciembre de 2014

Hannah y sus hermanas

Estamos ante una de las películas más emblemáticas de Woody Allen en la que sigue exprimiendo la perpetua fórmula de variopintos personajes que comparten vivencias dramáticas y románticas, y que seguro maravillará a sus seguidores más fieles. Lo mejor es ver al director neoyorquino interpretando a su característico hipocondríaco gracioso junto a un Michael Caine haciendo de inseguro enamoradizo. En el lado femenino quedan eclipsadas las teóricas protagonistas, una desaprovechada Hannah, que junto a sus hermanas, no son capaces de sobresalir dentro de una trama con momentos más inspirados que otros.

Mi puntuación: 6/10


Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?

Lo que empieza como una película gamberra que hace uso de bromas basadas en los tópicos de distintas razas se va moderando paulatinamente hasta convertirse en una comedia excesivamente convencional, con menos mala leche de lo esperado, y con un mensaje de trasfondo demasiado evidente. El extenso reparto al completo usa un elevado tono de expresividad haciendo que algunas actuaciones sean realmente graciosas mientras que otras resultan un tanto cargantes. Al menos durante sus poco más de noventa minutos entretiene sin dificultad y seguramente si vives en Francia te divierta por encima de la media. 

Mi puntuación: 5/10


domingo, 28 de diciembre de 2014

Invencible (Unbroken)

El mayor acierto de Angelina Jolie en este proyecto es haber elegido una historia real que impacta y emociona sólo con leerla. Y es que los hechos que relata son suficientes para mantener el interés en el espectador, pero sin alcanzar una mayor relevancia debido a su descafeinado estilo carente de alma. El sufrimiento que vive su protagonista, muy bien interpretado por un semidesconocido Jack O'Connell, es el eje central de una película que no se recrea en la crudeza de las imágenes pero que tampoco sabe usarlas para transmitir el nivel épico y glorioso que esta narración merece.

Mi puntuación: 5/10