viernes, 18 de septiembre de 2015

Everest

Coronar la montaña más alta del mundo no es un reto al alcance de cualquiera, y esta película lo refleja de un modo realista a través de unos hechos verídicos que tuvieron lugar en 1996. La cantidad de personajes que aparecen puede dificultar seguir las diferentes subtramas, pero una vez cogido el hilo sirven para involucrarnos mejor en su experiencia y motivaciones. La espectacularidad del paisaje se intenta maximizar mediante el uso del 3D, que en este caso recomendamos evitar, ya que no aporta nada y banaliza los momentos más trascendentales. Aunque no sea tan épica como pretende, se agradece que no hurguen en las situaciones trágicas, y a pesar de su elevado presupuesto, resulta creíble y cercana.

Mi puntuación: 6/10

Trailer en Sensacine: http://www.sensacine.com/peliculas/Everest

Artículo "Montañas que son un protagonista más de la película" en Paramount Channel.


2 comentarios:

  1. Me leí el libro este verano "Everest" (1996) Año que en que sucedió la tragedia. He visto la película-documental también y ahora me falta por ver el esperadísimo film. Con un reparto de lujo. Espero que sea lo más fiel posible al libro.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo intenté omitir toda clase de información sobre lo sucedido para que la película me sorprendiera más y ha tenido efecto pero ver como representan algo que conoces es todo un reto también, aunque en casos así es más fácil salir decepcionado. Espero que no te pase a ti, ya dirás. ¡Saludos!

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.