sábado, 10 de enero de 2015

Todos están muertos

Un drama con toques sobrenaturales que trata temas realmente serios de una forma banal y sin apenas profundizar en unos personajes cuyas motivaciones no quedan demasiado definidas. Hay que reconocer que originalidad no le falta y que a pesar de ser una película sencilla tiene mucha personalidad gracias a una atrevida puesta en escena, pero eso no es suficiente para compensar algunas interpretaciones extremadamente planas o las lagunas de un guión que podría haber dado mucho más de sí. Lo más destacable es su banda sonora retro que nos ofrece canciones con un agradable aire ochentero.   

Mi puntuación: 4/10


viernes, 9 de enero de 2015

Top Ten Estrenos más esperados 2015

Estas son las películas que tengo más ganas de ver en cine durante dos mil quince. A la derecha podéis ver el nombre del director y la fecha de estreno prevista. Si hacéis clic sobre el título podréis leer la mini crítica correspondiente.
  1. Star Wars: El despertar de la fuerza (J.J Abrams) - 18 de Diciembre
  2. Vengadores: La era de Ultrón (Joss Whedon) - 30 de Abril
  3. Entourage, la película (Doug Ellin) - 17 de Julio
  4. Mad Max: Furia en la carretera (George Miller) - 15 de Mayo
  5. Birdman (Alejandro González Iñarritu) - 9 de Enero
  6. Marte (The Martian) (Ridley Scott) - 27 de Noviembre
  7. Spectre (Sam Mendes) - 16 de Octubre
  8. Terminator Génesis (Alan Taylor) - 10 de Julio
  9. Misión imposible: Nación Secreta (Christopher McQuarrie) - 7 de Agosto
  10. Regresión (Alejandro Amenábar) - 2 de Octubre

Más estrenos interesantes ordenados por fecha:

Blackhat, amenaza en la red (Michael Mann) - 30 de Enero
El destino de Júpiter (Andy y Lana Wachowski) - 6 de Febrero
Cincuenta sombras de Grey (Sam Taylor-Johnson) - 13 de Febrero
El francotirador (Clint Eastwood) - 20 de Febrero
Chapppie (NeilBlomkamp) - 13 de Marzo
Fast & Furious 7 (James Wan) - 3 de Abril
Jurassic World (Colin Trevorrow) - 12 de Junio
Los minions (Pierre Coffin, Clyde Balda) - 3 de Julio
Del revés (Peter Docter, Ronaldo del Carmen - 17 de Julio
Ant-Man (Peyton Reed) - 24 de Julio
Operación U.N.C.L.E. (Guy Ritchie) - 14 de Agosto
La cumbre escarlata (Guillermo del Toro) - 9 de Octubre
Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 2 (Francis Lawrence) - 20 de Noviembre



jueves, 8 de enero de 2015

The Imitation Game (Descifrando Enigma)

Benedict Cumberbatch es la estrella de este largometraje en el que borda un papel que le va como anillo al dedo, y aunque no le sirva para ganar un Óscar, es un paso adelante enorme en su imparable carrera. Además le han rodeado de actores de nivel, algunos salidos de series de renombre, que ofrecen muy buenas actuaciones dentro de un trama que toca temas muy diversos y de gran magnitud. Si se le puede achacar algo a la película es de no alcanzar cotas más altas teniendo en cuenta la relevancia de los sucesos que narra, pero es un hecho que entretiene fácilmente, y lo más importante, ilustra al público con acontecimientos clave de la historia de la humanidad.      

Mi puntuación: 7/10

































Otras reseñas de "El Club del Cinéfilo"

miércoles, 7 de enero de 2015

Hermosa juventud

Un retrato, llevado al extremo en varios momentos, de la situación actual que viven los jóvenes españoles, unos más trabajadores que otros, pero todos sufriendo las consecuencias de la situación económica actual o de su propio pasotismo y dejadez. Las interpretaciones de sus dos protagonistas, desbordan naturalidad y resultan creíbles durante toda la película, aunque la historia contiene ciertos acontecimientos que le quitan realismo al conjunto. Con una puesta en escena sencilla y directa, al final lo más importante es que consigue transmitir un mensaje claro, duro y realmente desalentador.

Puntuación @lagabar83: 6/10




lunes, 5 de enero de 2015

Cómo acabar con tu jefe

Con un inicio prometedor y una buena presentación de personajes, a medida que avanza la película va perdiendo la gracia hasta convertirse en una comedia del montón excesivamente tonta y vacía de contenido imaginativo. El principal reclamo es la larga lista de actores conocidos con un trío protagonista cuya larga experiencia en el mundo humorístico no se ve reflejada en pantalla como cabría esperar. Sin duda lo mejor son los caricaturizados jefes, destacando por encima de todos a un Colin Farrell con escasas pero muy divertidas escenas.



Big Eyes

El mejor modo de disfrutar esta película es no sabiendo nada de los hechos reales en los que se basa, así los pequeños giros y la incertidumbre de su desenlace te mantendrán enganchado a pesar de lo plana que resulte en general. Una motivación extra es el atrayente dúo protagonista que ofrece unas buenas actuaciones con un Christoph Waltz interpretando su papel estándar de tipo encantador con intenciones ocultas. Se agradece además que Tim Burton haya dejado de lado su reiterativo estilo gótico y a sus actores fetiche para ofrecer algo distinto que, aunque no sea su mejor trabajo, mejora los últimos realizados.  

Mi puntuación: 5/10

































Otras reseñas de "El Club del Cinéfilo"

Crítica de "Ravenheart".
Crítica de "Aleucine".
Crítica de "Calle Baker".
Crítica de "Ocio en pocas palabras".