viernes, 16 de enero de 2015

Un pez llamado Wanda

Es difícil concretar ante que tipo de comedia estamos ya que contiene elementos muy variados que se compaginan a la perfección: absurda, inteligente, irónica, negra e incluso romántica. Esta diversidad es posible gracias a unos fantásticos actores que interpretan unos personajes dotados de una profundidad y unas personalidades muy marcadas, cada uno con su particular sentido del humor. También se nota el toque Monty Python, que es lo bastante sutil como para no ser surrealista, pero lo suficientemente disparatado y accesible para cualquier persona con ganas de pasar un buen rato.  

Mi puntuación: 7/10


The Babadook

Cine de terror que se centra en los personajes y en definirlos todo lo posible para que comprendamos mejor su lucha interna y así justificar los hechos que desencadenaran un intenso y feroz desenlace. Todos los simbolismos que nos detalla la película y el drama interior que sufre la familia protagonista quedan justificados de un modo u otro, aunque por momentos andemos perdidos sin saber muy bien lo que nos están contando o hacia donde nos quieren llevar. Al final una buena realización, la acongojante puesta en escena y un elaborado trasfondo psicológico sitúan este largometraje un peldaño por encima de sus compañeras de género. 

Mi puntuación: 6/10

jueves, 15 de enero de 2015

Corazones de acero

Hay dos cosas que destacan especialmente en esta película bélica. Primero el enfrentamiento contra el tanque alemán, lleno de tensión y muy bien rodado al igual que el resto de escenas de acción. Y en segundo lugar el mensaje diferente que transmite, en el que ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos, al final todos son marionetas al servicio de una guerra que los deshumaniza. Además las vísceras explícitas y el colegueo entre soldados le otorgan un refrescante soplo de autenticidad que se pierde en gran parte por culpa de una resolución poco lógica dentro de una historia que hasta ese momento había sido simple pero coherente.

Mi puntuación: 6/10

































Otras reseñas de "El Club del Cinéfilo".

Crítica de "Coleccionista de instantes".
Crítica de "Aleucine".
Crítica de "Delirios, literatura, cine...".

miércoles, 14 de enero de 2015

Blackfish

Este documental nos relata que ocurre cuando sacas de su hábitat natural a unas orcas que viven en libertad para encerrarlas y explotarlas por dinero. Las consecuencias de estos actos nos los expone de un modo imparcial y basándose en hechos y testimonios difíciles de refutar de personas directamente implicadas, sin necesidad de regocijarse en las imágenes más crueles mostrando sólo lo justo y necesario para complementar lo que nos están explicando. Si no quieres que la cruda realidad te dé una bofetada en la cara mejor obvia esta película, serás mucho más feliz.

Mi puntuación: 8/10


martes, 13 de enero de 2015

Carmina y amén

Segundo largometraje de Paco León como director y guionista en el que demuestra una gran madurez tras las cámaras consiguiendo una historia que se mueve cómodamente entre el drama costumbrista y la comedia más negra. Al igual que en la primera parte el plantel de actores lo forman familiares y amigos que, con mayor o menor acierto, buscan un tipo de interpretación lo más natural posible dentro de una campechana puesta en escena. El resultado es una premisa disparatada llevada al límite con situaciones y conversaciones tan absurdas que hacen reír o tan cercanas a la realidad que hasta asustan.

Mi puntuación: 6/10


lunes, 12 de enero de 2015

Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)

Al igual que un ave fénix Iñárritu, Norton, y ante todo un soberbio Michael Keaton, renacen de sus cenizas para dar lo mejor de ellos mismos en una película rabiosamente original que arriesga en cuanto a estilo narrativo y que te atrapa con sus garras alzando el vuelo por encima de los tópicos para asombrarnos. Rodada enteramente en un único falso plano descubrimos las dificultades de un actor venido a menos en su búsqueda de la relevancia y la realización personal mediante una trama llena de diálogos enérgicos, claroscuros emocionales e incertidumbre argumental, apta para todo tipo de mentes, pero que no dejará de rondar en tu cabeza incluso horas después de verla.  

Mi puntuación: 8/10

Trailer en Sensacine: http://www.sensacine.com/peliculas/Birdman

































Otras reseñas de "El Club del Cinéfilo" 

Crítica de "Coleccionista de instantes".
Crítica de "Rebobinado VHS".
Crítica de "Ocio en pocas palabras".
Crítica de "Los guiltys de pinguirina".
Crítica de "Ravenheart".
Crítica de "Newcinema".
Crítica de "Constantcine".
Crítica de "Calle Baker".
Crítica de "Aleucine".
Crítica de "El blog de Ivan Rúmar".
Crítica de "Sanitarium of culture".
Crítica de "Delirios, Literatura...".