viernes, 20 de marzo de 2015

Historias de Filadelfia

Algo que no tenemos en la actualidad son comedias románticas que tengan la mínima intención de hacer algo decente y que se puedan tomar tan serio como lo hace este clásico que reúne uno de los tríos protagonistas con más talento de la historia del cine. El guión de enredos y cruces amorosos no aporta nada que no hayamos visto antes, pero el desparpajo interpretativo, las réplicas punzantes y las sugerentes metáforas continuas denotan un trabajo de base que se ve fomentado por una notable realización. Aunque nos asombren ciertos comportamientos respecto a la mujer, debido a la época en la que fue rodada, divierte y conmueve del modo inocente y sencillo que sólo se conseguía en tiempos pasados.

Mi puntuación: 7/10

jueves, 19 de marzo de 2015

Puro vicio

El director americano Paul Thomas Anderson hace un tipo de cine poco accesible para el gran público, lo cual se ha visto acentuado en sus dos anteriores trabajos hasta encontrarnos con esta película, que aun siendo más convencional de lo habitual, posee una trama tan dispersa que puede convertir sus dos horas y media de duración en una dura experiencia. La realización es excepcional y algunos personajes están realmente trabajados en contraposición a otros que desaparecen sin motivo aparente, o no se profundiza en ellos como es debido. Seguro que estamos ante una gran obra cinematográfica, pero su peculiar estilo pomposo, estirado hasta la saciedad, nos puede dejar con la sensación de haber perdido nuestro valioso tiempo.

Mi puntuación: 4/10

































miércoles, 18 de marzo de 2015

Cartel oficial Festival Sitges 2015

Una caja de cartón sanguinolento es el símbolo del impactante final de la emblemática película "Seven", de David Fincher, recordado por sus fans del género y que en septiembre celebrará el 20 aniversario de su estreno. El Sitges-Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya conmemora este hecho dedicándole el cartel de su 48ª edición, que se celebrará del 9 al 18 de octubre. Sitges 2015 homenajeará también al director Nicolas Winding Refn y estrenará el último trabajo de Eli Roth, "Knock Knock".

Para ampliar información podéis entrar en http://sitgesfilmfestival.com/noticies/1003271.

Este año repetiremos, y el equipo al completo de "Cine de Patio"​ estará todo el festival informando día a día de lo que vayamos viendo.


Blade Runner

Sin lugar a dudas la mejor película de ciencia ficción jamás rodada hasta la fecha, y seguirá siéndolo durante muchos años más. Su ambientación perfecta, un estilo visual y narrativo cautivador o unos personajes llenos de inquietudes existenciales sirven para que las preguntas que todos nos hacemos resuenen con fuerza en nuestra cabeza: ¿De dónde vengo? ¿A dónde voy? ¿Cuánto estaré aquí? Llena de metáforas, simbolismos y dilemas morales da pie a tantas interpretaciones y debates en sus diferentes versiones que al final no importa sólo la magnífica experiencia que supone verla, sino también la sensación que te deja tras haberlo hecho.

Mi puntuación: 10/10


martes, 17 de marzo de 2015

Ex Machina

El eje central de esta cinta de ciencia ficción es la relación entre sus tres protagonistas que gozan de una complicidad encomiable y que nos ofrecen una serie de diálogos en los que la incertidumbre y el misterio se mezclan con un mensaje profundo sobre la naturaleza humana. La sencilla pero efectiva puesta en escena, una realización sosegada y el escaso reparto fomentan una sensación de inquietante calma que en ciertos momentos no sabemos muy bien a dónde lleva, pero que aún así sabrá captar nuestro interés. Una nueva película sobre la creación de una inteligencia artificial que iguale o supere a la del hombre, que aunque no reinvente género, plantea un debate interesante sobre las responsabilidades morales de jugar a ser Dios. 

Mi puntuación: 6/10





























lunes, 16 de marzo de 2015

Sorteo entradas Preestreno "Cenicienta"

El Sábado 21 de Marzo en los cines Kinépolis Ciudad de la Imagen de Madrid a las 11:30 os invitamos al preestreno en familia de la "Cenicienta" gracias a los compañeros de Sensacine.

Regalamos dos entradas cuádruples entre todos los participantes. La idea es que los niños acudan vestidos de príncipes o princesas si es posible y habrá un pequeño premio para los primeros peques que se presenten vestidos de gala. ¡¡Como en el cuento, la puntualidad cuenta!!

Podéis participar en el sorteo de las dos entradas cuádruples hasta el Miércoles 18 de Marzo a las 23:59 siguiendo estos tres sencillos pasos: 

1. Hazte seguidor de @Cinedepatio en Twitter y en Facebook: facebook.com/CineDePatio

2. Mándanos el siguiente Tweet: Quiero una entrada cuádruple para #Cenicienta que regalan @Cinedepatio y @SensaCine: http://cinedepatio.blogspot.com.es/2015/03/sorteo-entradas-preestreno-cenicienta.html. 

3. Envíanos un correo electrónico con tu usuario de Twitter, usuario de Facebook, tu nombre y apellidos a info@cinedepatio.com. 

¡Mucha suerte a todos!

SORTEO CERRADO. Los ganadores son:

@nievescamposl
@alroderagft

Captura del sorteo: http://i60.tinypic.com/24o3wvn.jpg

¡Enhorabuena a los afortunados y gracias a todos por participar!


Chappie

El director Neil Blomkamp repite recursos de sus películas previas para contarnos una especie de batiburrillo extraño entre Cortocircuito y Robocop, pero sin el encanto de estas dos, y resultando ridícula en incontables ocasiones. La culpa de ésto la tienen en primer lugar la pareja quinqui que copa gran parte del protagonismo, la cual no genera ningún tipo de empatía, y en segundo lugar un guión lleno de lagunas en el que suceden muchas cosas sin sentido aparente. El aprovechado presupuesto y los actores conocidos le dan un acabado final reluciente pero vacío, y ayudan a que al menos su visionado no sea excesivamente tedioso.

Mi puntuación: 3/10