viernes, 29 de mayo de 2015

It Follows

Misteriosa y diferente en su planteamiento, esta cinta de miedo usa la incertidumbre y el temor a lo desconocido para desasosegar y agobiar al espectador como si de un personaje más de la película se tratara. Este efecto se incrementa gracias a una ambientación tenebrosa y una realización solemne que, gracias a unas convincentes y comedidas interpretaciones de sus protagonistas, adquiere una seriedad pasmosa a pesar de la juventud de los actores. Huyendo de las situaciones y los comportamientos absurdos propios del género, pero homenajeándolo en muchos aspectos, este largometraje se convierte en una de las propuestas de terror más interesantes de los últimos años.

Mi puntuación: 7/10

Trailer en Paramount Channel: http://www.paramountchannel.es/2015/05/22/it-follows/

































Otras reseñas de "El Club del Cinéfilo"

Crítica de Ocio en pocas palabras.
Crítica de Coleccionista de instantes.
Crítica de Todo desde mi sofá.
Crítica de Ravenheart.

jueves, 28 de mayo de 2015

La deuda (Oliver's Deal)

Estamos ante una especie de thriller económico empresarial que trata sobre las ambiciones y sus consecuencias mediante tres historias diferentes que se cruzan, aunque una de ellas de un modo bastante etéreo. Los conceptos financieros en los que se basa la película, de entrada pueden parecer demasiado rebuscados, pero con el paso de los minutos pierden relevancia en favor de las luchas personales de los personajes. Un doblaje un tanto extraño y una limitada ambientación se ven compensados por una duración ajustada y una trama que no sorprenderá a nadie, pero que al menos se desarrolla con un mínimo de sensatez.

Mi puntuación: 5/10




miércoles, 27 de mayo de 2015

Los últimos días en Marte‏

Una de zombis en Marte y además con un gran reparto internacional. Buenas premisas para cualquier seguidor de los resucitados. Alto, tomemos precauciones al ir a verla y no crearnos falsas expectativas. Veamos: más que correcta dirección artística, pocos y apañaditos efectos especiales, guion pobre con personajes muy trillados y situaciones absurdas, más acción que terror. De todos modos comienza bien, se viene un poco abajo en su tramo central y remonta al final con un interesante epílogo. Por lo demás, una duración adecuada y la falta, se supone, de pretensiones que le da un toque simpático. En fin, al menos no hemos perdido noventa y ocho minutos de nuestras vidas. A por la siguiente.

Puntuación @tomgut65: 5/10


Sorteo entradas Preestreno "Insidious 3"

El Miércoles 3 de Junio en los cines Kinépolis Ciudad de la Imagen de Madrid a las 20:00 os invitamos al preestreno de "Insidious: Capítulo 3" gracias a los compañeros de Sensacine.

Regalamos dos entradas dobles entre todos los participantes. Podéis participar en el sorteo hasta el Lunes 1 de Junio a las 18:59 siguiendo estos tres sencillos pasos: 

1. Hazte seguidor de @Cinedepatio en Twitter y en Facebook: facebook.com/CineDePatio

2. Mándanos el siguiente Tweet: Quiero morirme de miedo en el preestreno de #Insidious3 gracias a @Cinedepatio y @SensaCine: http://cinedepatio.blogspot.com.es/2015/05/sorteo-entradas-preestreno-insidious-3.html. 

3. Envíanos un correo electrónico con tu usuario de Twitter, usuario de Facebook, tu nombre y apellidos a info@cinedepatio.com. 

¡Mucha suerte a todos!

SORTEO CERRADO. Los ganadores son:

@alvaronromero
@mariolopezurban

Captura del sorteo: http://oi62.tinypic.com/11l4nif.jpg

¡Enhorabuena a los afortunados y gracias a todos por participar!


martes, 26 de mayo de 2015

Con la muerte en los talones

Uno de los mejores largometrajes del maestro Hitchcock, y del cine de espionaje en general, con un guión intrigante en tantos aspectos y tan lleno de dobles sentidos, que se apodera del espectador desde el primer minuto manteniendo la intensidad y el suspense en todo instante. Además Cary Grant aporta su irrefrenable talento y atractivo para darle un toque mordaz y encantador a un protagonista que se mueve con soltura y coherencia dentro de un enrevesado complot internacional movido por el característico mcguffin tan del agrado del realizador británico. A este exquisito cocktail le añadimos varias escenas icónicas y una pizca de erotismo encubierto y el resultado es un clásico imperecedero.

Mi puntuación: 9/10


lunes, 25 de mayo de 2015

Dando la nota - Aún más alto (Dando la nota 2)

Siguiendo la misma fórmula que su predecesora, esta entretenida secuela no alcanza cotas tan altas de diversión como la primera parte debido a una trama demasiado estirada y con mucho relleno innecesario. De todos modos mantiene la frescura de sus personajes femeninos quienes brindan algunas secuencias bastante graciosas y sobre todo se siguen marcando unas deslumbrantes coreografías de música y baile, aunque menos frecuentes de lo deseado. Si disfrutaste con la anterior, seguro que ésta te dejará satisfecho, si no es así, quizás no te haga tanta gracia como cabría esperar.

Mi puntuación: 5/10

Mini crítica de "Dando la nota".

Trailer en Sensacine: http://www.sensacine.com/peliculas/DandoLaNota2

































Otras reseñas de "El Club del Cinéfilo"

Crítica de Aleucine.
Crítica de Coleccionista de instantes.
Crítica de Ocio en pocas palabras.