sábado, 6 de junio de 2015

Parque Jurásico (Jurassic Park)

Una de las películas que marcó mi infancia provocándome una afición ya olvidada por los dinosaurios. Su estreno fue todo un acontecimiento mundial generando unas enormes expectativas que se cumplieron con creces, mérito del director Steven Spielberg que consiguió lo que mejor se le da, un espectáculo comercial de dimensiones descomunales capaz de dejarte con la boca abierta. No nos engañemos, los actores no lo hacen mal, pero sólo están para hacer de carnaza de los auténticos protagonistas, unos impresionantes reptiles antediluvianos que revolucionaron los efectos especiales en una mezcla magistral de ciencia ficción y aventuras.


viernes, 5 de junio de 2015

Horns

Lo mejor de este thriller sobrenatural es lo que hace honor a su título, los cuernos. Y es que cada vez que entran en escena nos brindan una serie de situaciones en las que mezclando humor negro e ironía se burlan de la hipocresía humana, otorgando además a su protagonista, y a todo lo que le rodea, de una fuerza y un carácter endemoniados. En el lado opuesto tenemos unos empalagosos flashbacks que pueden sacarte de la película a base de un romanticismo, necesario para que avance la trama, pero cuya evolución carece de todo factor sorpresa. Aún así es un loable intento de hacer cine fantástico de calidad, con buenas actuaciones y un trasfondo ciertamente atractivo.

Mi puntuación: 6/10

Trailer en Paramount Channel: http://www.paramountchannel.es/2015/04/14/horns/

































Crítica de Todo desde mi sofá.

jueves, 4 de junio de 2015

Insidious

Viendo el trailer uno se espera pasar toda la película muerto de miedo, pero nada más lejos de la realidad, ya que, salvo escenas muy concretas, se puede disfrutar sin inquietarse demasiado debido a que estamos ante un tipo de terror tan evidente que acaba por dejarte frío. Llena de tópicos del cine de casas encantadas y de los típicos sustos fáciles provocados con efectos de sonido o subidas desproporcionadas de música, visualmente no consigue impactar a pesar de su lograda ambientación y sólo su original, aunque algo confusa trama, aporta un ápice de frescura a este exprimido género.

Mi puntuación: 4/10


miércoles, 3 de junio de 2015

Doctor Zhivago

Un conflictivo contexto histórico sirve para mostrarnos una aventura de extraordinarias dimensiones en la que un idealista intenta encontrar su camino entre dos aguas políticas y sentimentales. A diferencia de otras películas, el argumento no gira totalmente en torno de un apasionado romance, dedicándose en su mayor parte a relatarnos las vicisitudes de sus personajes para salir adelante, todo ello enfocado de un modo humano y realista, haciendo uso de ciertas coincidencias en momentos puntuales. Un magnífico reparto, con un egipcio reconvertido a ruso de forma convincente, liderados por una realización capaz de transmitir la épica necesaria, hacen que nos introduzcamos de pleno en una cruenta revolución.

Mi puntuación: 8/10


martes, 2 de junio de 2015

Desde el infierno

Aunque este largometraje podría englobarse en el género del terror, esta más cerca del suspense de investigación, ya que su historia gira alrededor de un padre que quiere enmendar los errores del pasado descubriendo hechos que hubiera preferido seguir ignorando. Las mayoría de las actuaciones rayan a buen nivel con un Xavier Deltell mostrando una sorprendente faceta dramática y sobre todo un Fran Martínez que copa todo el protagonismo, ofreciendo una magnífica interpretación muy cercana y llena de naturalidad. A pesar de ser una película de muy bajo presupuesto, este hecho sólo se ve reflejado en ciertos aspectos técnicos que no le otorgan el acabado habitual de grandes producciones, pero aún así cumple su objetivo de intrigar al espectador desde el primero al último minuto. 

Mi puntuación: 6/10

Podéis ver la película completa en https://vimeo.com/ondemand/DesdeElInfierno.


lunes, 1 de junio de 2015

Tomorrowland: El mundo del mañana

Nos encontramos ante una mezcla de aventuras y ciencia ficción con una historia bastante interesante de entrada pero demasiado enrevesada para el público infantil y que queda en segundo plano para dejar todo el protagonismo a unas alargadas y empalagosas escenas de acción. El llamativo diseño artístico, el enigma que motiva la trama y el carisma de George Clooney mantienen un mínimo de interés durante las más de dos horas que dura la película aunque no consigue entretener como es debido y el supuesto mensaje que nos quieren transmitir se diluye entre tanta ostentosidad y fuegos artificiales. 

Mi puntuación: 4/10