viernes, 4 de septiembre de 2015

Anacleto: Agente secreto

Un cómic lleno de humor, ironía y situaciones absurdas es llevado a la gran pantalla usando con soltura estos elementos, añadiendo un toque de parodia de las películas de espías más "serias" que acostumbramos a ver en el cine. La trama se digiere con facilidad, ya que es tan plana como el papel en el que se escriben las viñetas originales, pero toma forma gracias a la excelente elección de su dúo protagonista que desfila con descaro ante nuestros ojos con la típica personalidad que imprime Quim a sus personajes y la solemne naturalidad de un veterano Imanol. Se ve en un suspiro, te ríes sin reparos y sus modestas escenas de acción entretienen sin necesidad de alardes.




Una chica vuelve a casa sola de noche

Podríamos decir que estamos ante una película del oeste en la que una mujer vampiro es la sheriff del pueblo y que en lugar de capa y pistola utiliza túnica y colmillos. Rodada en blanco y negro para conseguir una ambientación más tenebrosa lo que nos encontramos son apenas seis actores cuyas vidas se cruzan y que, con pocas palabras y muchas imágenes, llegamos a conocer realmente bien. Su sencilla historia parece alargada debido a la lentitud con la que todo está relatado, lo que puede llegar a cansar a cierto tipo de público y encandilar a los amantes del cine más alternativo. 

Mi puntuación: 6/10


jueves, 3 de septiembre de 2015

Chicas Nuevas 24 Horas

Interesante documental que denuncia la trata de mujeres, centrándose en las que provienen de Sudamérica, con testimonios reales que van desde chicas que lo han sufrido directamente hasta representantes de diferentes organismos oficiales que destapan hechos que no deberían existir en la sociedad actual. Mediante diferentes historias intercaladas con imágenes y datos verídicos conoceremos una triste realidad que inevitablemente removerá nuestras entrañas y que no deja títere con cabeza señalando a estamentos públicos, prostíbulos camuflados de negocios legales e incluso a los clientes que permiten que una lacra como esta siga existiendo. Una película imprescindible que sólo es la punta del iceberg de la encomiable labor que está llevando a cabo Mabel Lozano, directora y máxima responsable de este admirable proyecto que podéis conocer más a fondo entrando en el enlace que tenéis debajo.

Mi puntuación: 7/10

Web Oficial "Proyecto Chicas Nuevas 24 Horas".


miércoles, 2 de septiembre de 2015

Límite: 48 horas

De una época en la que no se complicaban la vida a la hora de hacer cine y de la mano de un director que huye de la grandilocuencia, nos llega esta película que puso de moda los buddy films inspirando posteriormente otros largometrajes similares. Al debutante Eddie Murphy se le nota que aún necesitaba algo más de rodaje en la gran pantalla en contraposición a un Nick Nolte que lo clava como policía que está de vuelta de todo comiéndose a su compañero a base de puyas y mal humor. Lo más flojo es la persecución que copa una trama que da demasiadas vueltas sobre lo mismo con demasiados momentos en los que no ocurre nada haciendo que el grato recuerdo que teníamos de ella se vea ensombrecido por la inevitable nube del tiempo.

Mi puntuación: 5/10


martes, 1 de septiembre de 2015

Cortocircuito 2

Una de las secuelas más recurrentes de las tardes televisivas en los fines de semana de antaño que muchas generaciones recordarán con cariño pero que tiene poco que ofrecer en los tiempos que corren. Al menos su predecesora tenía un mínimo mensaje que transmitir que en esta parte ha sido olvidado al servicio de los recursos más banales que en muchos momentos llegan a ridiculizar al pobre Johnny Cinco. Malos incompetentes, buenos ingenuos y gags poco elaborados hacen que el único modo de disfrutar de esta película sea con la inocencia de un niño, algo que por desgracia muchos estamos empezando a perder.

Mi puntuación: 4/10



lunes, 31 de agosto de 2015

Ricki

Comedia dramática, o viceversa, en la que una talludita roquera de medio pelo se reencuentra con la familia, a la que nunca ha hecho mucho caso, dando lugar a situaciones y diálogos en su mayoría previsibles y ausentes de originalidad. En el centro de este espectáculo tenemos a una Meryl Streep cuyos marchosos números musicales nos brindan los mejores momentos de una película que aceptaría protagonizar como mera excusa para desmelenarse y presumir de dotes vocales. Por suerte no se hace pesada y tiene algunas escenas aprovechables que no disimulan la multitud de carencias narrativas que la hacen desafinar.