sábado, 14 de noviembre de 2015

True Love Ways

Rodada en un arriesgado blanco y negro, esta propuesta alemana empieza como un drama onírico-romántico para deslizarse hacia el thriller desbocado. A ratos fascinante y siempre de difícil comprensión, transitando por claves propias de David Lynch, Luis Buñuel o Hitchcock, exige la máxima complicidad al espectador. A tener en cuenta el talento de la actriz protagonista, Anne Hausburg, una mezcla afortunada entre Catherine Deneuve y Nastassja Kinski y a la que habrá que seguir en el futuro. Agradable e inesperada sorpresa la de esta extraña película. Altamente recomendable.

Puntuación @tomgut65: 7/10


viernes, 13 de noviembre de 2015

Luna de miel

El secuestro y posterior tortura de una mujer por parte de un psicópata metódico es un tema muy recurrido en el cine. Este es el lastre que ha de cargar esta cinta mexicana. Todo en ella es más que correcto: la fotografía, la banda sonora, las interpretaciones, etc. No hay nada que objetar en estos aspectos, pero toda la historia es demasiado previsible, incluso el giro final se ve venir, moraleja incluida. Sádica y con momentos gore que la hacen disfrutable para todo aficionado al género, no entusiasma ni tampoco decepciona y por esto mismo es olvidable con suma rapidez.

Puntuación @tomgut65: 5/10


Excess Flesh

AVISO: Esta crítica contiene información relevante de la trama, si no la has visto no la leas.

Todo un ensayo sobre la bulimia y la obsesión por la imagen encarnadas en dos jóvenes, representando cada una las caras de una misma moneda. Por un lado la fealdad y el comportamiento antisocial, por el otro el ideal de belleza y su cruel dictadura. Jekyll y Hyde son, en definitiva, los modelos que inspiran directamente esta producción norteamericana, que intenta ser críptica pero a la que se le notan todas las intenciones desde el primer momento. Estas evidencias no impiden seguirla con interés, pese a unos cuantos baches de ritmo, y valorar las grandes actuaciones de las actrices protagonistas.

Puntuación @tomgut65: 5/10


jueves, 12 de noviembre de 2015

Bite

De entrada puede parecer que estamos ante una cinta de terror en la que prima mostrar imágenes desagradables de una metamorfosis insectil, y aunque haya alguna escena incómoda, mérito de una enorme labor de maquillaje y diseño artístico, en general la trama trata, aunque de forma superficial, temas como el amor, los celos o la envidia. Y es que la picadura sirve como detonante para desatar el cúmulo de sentimientos que esconden los personajes, y ya de paso brindarnos unos cuantos asesinatos truculentos, motivados por la irresponsabilidad y la imprudencia de cada uno de sus protagonistas.   

Mi puntuación: 6/10


Black Mountain Side

Un grupo de científicos aislados en la nieve se enfrenta a algo desconocido. Tal y como se comenta en las redes sociales, este punto de partida recuerda inevitablemente a La cosa de John Carpenter, aunque esta película canadiense toma su propio rumbo sumergiendo al espectador en la incertidumbre de lo que es real o imaginario. Aunque el ritmo es ciertamente lento, van surgiendo nuevos acontecimientos de forma constante que se van incrementando con el paso de los minutos, en los que se mantiene un mínimo de coherencia narrativa y un buen nivel interpretativo por parte de todos sus actores.  

Mi puntuación: 6/10


Los ojos sin rostro

Reparar a cualquier precio un problema físico puede acarrear consecuencias mentales graves a la persona que lo sufre y a quienes le rodean. Básicamente este es el pensamiento elevado a la máxima expresión que desarrolla esta película francesa, todo ello narrado en clave de thriller con destellos de un terror psicológico que embriaga desde el primer segundo. La banda sonora original del laureado Maurice Jarre, es uno de los factores determinantes para que la sensación de inquietud se adueñe de la pantalla, además de unas buenas interpretaciones y un guión que, por inconcebible que resulte, no deja ningún cabo suelto.

Mi puntuación: 7/10


Some Kind of Hate

La excusa del bullying sirve para dejar caer una más de fantasmas vengativos que asesinan estúpidos adolescentes sin ton ni son. Podría tener su gracia si la realización no fuera tan pedestre, los actores no sobreactuaran o el guion lo hubiera firmado alguien con algo de imaginación. Hay sangre en abundancia pero su presencia no logra evitar que haya momentos cómicos que pretendían ser aterradores, con pausas de pacífico aburrimiento que provocan ronquidos generalizados en la sala de exhibición. El “slasher” anda de capa caída, y encima algunos se empeñan en darle una muerte poco digna y más dolorosa que las vistas en cualquier producción del género.

Puntuación @tomgut65: 3/10


miércoles, 11 de noviembre de 2015

The Hollow One

Una singular propuesta argumental y un interesante desenlace son las mejores partes de esta cinta de terror que por desgracia se hace bastante pesada en muchos momentos. La culpa de esto la tiene un desarrollo con demasiado relleno en el que se abusa de la intriga y el misterio mientras los protagonistas actúan de manera un tanto inexplicable. Además no queda muy claro el porqué de lo que estamos viendo, lo cual no importaría si al menos los sustos fueran más frecuentes o efectivos. El esfuerzo de los actores y una escenografía aceptable mejoran una película que no logra despuntar en un abarrotado género. 

Mi puntuación: 4/10


Repulsión

Extremada y progresivamente dura, conforme la traumada mente de su protagonista va desatando toda su furia, la inquietud y el desasosiego se adueñan de la pantalla hasta alcanzar un punto en el que dan ganas de detener la película. Sin música que fomente estas incómodas sensaciones, y mediante el uso de turbadores sonidos ambientales, nos irán poniendo los pelos de punta mientras se insinúan y tienen lugar diferentes hechos a cada cual más terrible. Una joven Catherine Deneuve demuestra sus dotes como actriz sin apenas mediar palabra, con una mirada perdida durante todo el metraje que estremece, dentro de una realización en que se alternan la calma y la brusquedad de los movimientos de cámara para hacernos sentir cómplices de unos temores que subyacen tras las imágenes. 

Mi puntuación: 7/10


The House on Pine Street

Con varios cortos, y otro largometraje a sus espaldas en la dirección, esta pareja de hermanos consigue, con pocos recursos, una película de terror realmente convincente en un intento de dar un enfoque y final novedosos a un cine tan recurrente como el de las casas encantadas. Quizás su estirada duración para una cinta de este calibre pueda asustar de entrada, pero en general goza de un buen ritmo narrativo que unido a una lograda atmósfera compensan los minutos que se podrían recortar. Algunas actuaciones y personajes resultan un tanto cargantes, aunque su actriz protagonista lo contrarresta con creces ofreciendo una esplendida actuación dentro de cuatro paredes que como mínimo te dejarán con mal cuerpo.

Mi puntuación: 6/10


martes, 10 de noviembre de 2015

Dragon Ball Z: La Resurrección de F

Si la anterior película era un homenaje a todos los personajes del universo Dragon Ball que muchos adoramos, ésta se ha centrado solamente en rememorar la apoteósica batalla contra Freezer, haciendo continuas referencias a este combate, y situándose en un punto más cercano a los OVAS de toda la vida en los que primaban las luchas por encima de la trama. Nuevos personajes y transformaciones, más peleas y kamehames y sobre todo la oportunidad de rememorar nuestra infancia en una sala de cine hacen que, a pesar de ser menos redonda y entrañable que su predecesora, esta nueva entrega sea una cita ineludible y disfrutable para todo amante de las aventuras de Goku y sus amigos.

Mi puntuación: 6/10



lunes, 9 de noviembre de 2015

Spectre

El Bond de antaño ha vuelto con un argumento lleno de homenajes y tópicos sacados de las películas clásicas, y con un villano muy carismático y extremadamente ingenuo. Con varias escenas de acción espectaculares, el mayor mérito de esta cuarta entrega con Daniel Craig al frente, es querer encajar una trama iniciada en las tres anteriores, haciéndonos cómplices de los acontecimientos, y apelando a nuestra nostalgia para que obviemos muchas licencias artísticas y giros "telenovelescos" que sólo perdonamos a esta mítica saga. Un pelín larga, menos seria que las últimas y realizada para los fans de 007, este largometraje se sitúa cómodamente entre la obligada calidad y la saludable diversión.

Mi puntuación: 6/10