sábado, 28 de noviembre de 2015

Eat

Hacerse daño a uno mismo es una patología común en casos de estrés, soledad y/o depresión, y esta película lo lleva al extremo hasta límites insospechados. Dejando de lado escenas en las que casi te obligan a apartar la vista de la pantalla, el matiz psicológico siempre está presente, y la actriz protagonista lo sufre de un modo crudamente convincente. Asimismo, durante casi todo el metraje se intenta enfocar el tema principal de forma realista, pero en el desenlace se desata la locura, perdiendo parte de la coherencia previa para así deleitar a los fans del terror más descarnado.

Mi puntuación: 6/10


Kung Fury

Un homenaje al cine de los ochenta, tanto por su estética retro con calidad VHS, como por la enorme cantidad de referencias a películas de esa época dorada, donde lo casposo no estaba reñido con el entretenimiento. Otra cosa no tendrá este mediometraje de treinta minutos, pero diversión desborda a raudales, debido a una sucesión interminable de absurdos personajes que viven situaciones aún más descabelladas, que no dejan de sorprender al espectador. Mejor no destripar nada si eres de los pocos que aún no lo ha visto, sólo decir que la imaginación de su creador es inconmensurable y si añoras los tiempos donde primaba hacernos pasar un buen rato por encima de recaudar, no puedes perdértela.

Mi puntuación: 7/10

Podéis ver "Kung Fury" totalmente gratis en youtube.com/watch?v=bS5P_LAqiVg

El tema principal interpretado por David Hasselhoff: youtube.com/watch?v=ZTidn2dBYbY


viernes, 27 de noviembre de 2015

Maratón de Cine Fantástico de Mollet del Vallés 2015

El 28 de noviembre de 2015 tendrá lugar el "Tercer Maratón de Cine Fantástico de Mollet del Vallés" en la Sala Fiveller situada en la Rambla Fiveller nº 11. Las películas proyectadas serán las siguientes. Clicando en el título podéis leer su mini crítica: 


Gremlins, de Joe Dante (1984)

Las colinas tienen ojos, de Wes Craven, (1977)

Insidious, de James Wan (2010)

Babadook, de Jennifer Kent (2013)

It follows, de David Robert Mitchell (2014)


Más información aquí: https://www.facebook.com/GdACMdV


Las colinas tienen ojos (1977)

Habiendo visto el remake del director Aja, ésta se antoja algo corta en cuanto a violencia y terror se refiere, ya que la intriga de a quien pertenecen los ojos de las colinas no se oculta en ningún momento, quedando todo bien atado desde el inicio, aunque con un cierre brusco que te pilla desprevenido. Por otro lado, los pocos monstruos que aparecen y las situaciones que provocan, son menos horribles y aterradoras, pero la ambientación, al ser técnicamente menos pulida por cuestiones de presupuesto, resulta más desagradable e inquietante. Teniendo en cuenta la época y los recursos, es normal que sea una película de culto, aún así, preferimos por muy poco, y sin que sirva de precedente, la versión de dos mil seis.

Mi puntuación: 6/10



Coche policial

De entrada la cosa promete: dos niños roban el coche patrulla de un sheriff corrupto. El problema en estas ocasiones es que los personajes infantiles suelen ser repelentes, y las excepciones son contadas, como en este caso. El estúpido comportamiento de los chavales, culpa del guion, no impide que simpaticemos con ellos desde el primer momento y nos mantengan en vilo todo el metraje, mientras son torpemente perseguidos por un insulso Kevin Bacon. De corta duración, lo que le beneficia, y con un inicio en tono de comedia que va amargándose hasta un duro final, permiten una agradable diversión sin mayores pretensiones.

Puntuación @tomgut65: 5/10


jueves, 26 de noviembre de 2015

The Assassin

Alabada por la mayor parte de la crítica, esta película, de escasas artes marciales, centra todo el protagonismo en la belleza visual obviando puntos tan importantes como las actuaciones o la narrativa. Y no es que sea difícil de entender, ya que el argumento es bastante sencillo a simple vista, pero hay tantas escenas reflexivas que quieren captar, a la vez que transmitir, la esencia del momento sólo con imágenes preciosistas, que uno acaba agotado mentalmente ante la imposibilidad de mantener toda la atención necesaria. Una obra que vale la pena ver, y que puede cautivar a muchos o aborrecer a otros tantos a pesar de apreciar sus indiscutibles virtudes.

Mi puntuación: 5/10


Love

Amor y pasión desmedida es lo que pretende mostrar esta película; de lo primero tenemos muy poco, y de lo segundo mucho, pero excesivamente artificial, por culpa de un apático reparto seleccionado por motivos evidentes. Los peor es una insustancial historia que se dedica a mostrar a un grupo de vividores que cree disfrutar la vida, convirtiendo una ironía sobre el amor en un intento descarado de crear controversia a base de planos provocativos y alargándola de un modo insufrible. Quizá se piensan que han creado la mejor cinta pornográfica de todos los tiempos gracias a unos buenos acabados y a un marcado estilo de dirección, pero hasta en este género para adultos hay productos que la superan con creces.

Mi puntuación: 2/10



martes, 24 de noviembre de 2015

Bunny the Killer Thing

Antes que nada hay que tener claro lo que vamos a encontrar en esta comedia de terror: un depravado conejo gigante, abundante hemoglobina, muchos miembros viriles y algún que otro pecho femenino. Asumido esto, la diversión está garantizada, ya que la película es corta y en todo momento no para de morir gente de las formas más insólitas posibles, casi siempre con una connotación sexual bastante explícita. Las actuaciones y la rebuscada trama son lo de menos, aunque hay que reconocer que originalidad no le falta a pesar de ciertas situaciones que rozan la vergüenza ajena, lo cual la convierte en una cinta ideal para pasar un buen rato durante una velada de cachondeo cinéfilo.

Mi puntuación: 5/10


Cobertura Festival Cine Fantástico Granollers 2015

Este año hemos asistido por primera vez a la cuarta edición del Festival Fantàstik de Granollers que se celebró del 27 al 29 de Noviembre y en el que se proyectaron películas del género, poco comerciales, pero muy interesantes. Aunque lo más destacado de este festival de cine es el Curtàstik, un concurso internacional de cortometrajes en el que participan catorce cortos diferentes, algunos preseleccionados para los Oscar y los Goya.

El precio del abono para todo el festival es realmente económico, por eso os recomendamos que paséis por la web oficial para conocer su programación completa y comprar entradas anticipadas con descuento. Aquí tenéis toda la información: http://www.fantastikgranollers.cat/

Os dejamos la lista de todos los largometrajes que se han proyectado, incluyendo "The Guest" y "Nightcrawler", dos de los mejores de dos mil catorce. Clicando en el título de cada película podréis leer la mini crítica correspondiente.

Viernes 27
Maratón de cortos

Sábado 28
Maratón de cortos

Domingo 29


Conclusiones
Películas que ya conocíamos, junto a otras que hemos descubierto en este festival, han compuesto una programación variada y realmente entretenida que durante tres días no ha dejado de sorprendernos. Además, la mayoría de los cortos proyectados han mantenido esta buena dinámica, encontrando el punto justo entre calidad y diversión. Fantàstik quizá sea un festival pequeño en reconocimiento, pero sin duda es grande en organización y en tener buen ojo a la hora de seleccionar títulos que consiguen un merecido notable de nota media.


lunes, 23 de noviembre de 2015

Ocho apellidos catalanes

El querer abusar de una fórmula exitosa pasa factura a esta precipitada secuela, en la que ni siquiera la gracia innata de Dani Rovira es aprovechada como es debido. El prometedor inicio da esperanzas de que vamos a asistir a algo medianamente divertido, pero es un mero espejismo, ya que los chistes y las situaciones acaban perdiendo su frescura, y la mala leche e ironía que en la anterior se cebaba con vascos y andaluces, en esta ocasión ha pasado de puntillas por Cataluña sin llegar a reflejar como somos los catalanes de a pie. Subtramas prescindibles, o que aparecen y desaparecen por arte de magia, personajes que no pintan nada y momentos en los que nadie sabe que está pasando, evidencian que era necesario trabajar bastante más en esta redundante comedia.


Crónica Festival Movistar+ de Series

El viernes veinte, y sábado veintiuno de Noviembre, tuvo lugar en los multicines Aribau de Barcelona la segunda edición del Festival Movistar+ de Series al que acudimos como grandes aficionados que somos a la ficción televisiva.


El cine estaba adornado para la ocasión con carteles de personajes de diferentes series de moda con los que no dudamos en hacernos unas cuantas fotos. 


Incluso había una exposición con material original de la mítica serie "Heroes" que recientemente ha tenido su continuación con "Heroes Reborn", de la cual pudimos ver el primer episodio.


Como siempre, cualquier persona que se acercara al festival podía ver de forma totalmente gratuita, capítulos de series de estreno, preestreno y clásicas. En nuestro caso asistimos a los preestrenos de temporada de dos de las mejores comedias del momento como son "The Mindy Poject" y "Mom" que no defraudaron, y nuevos episodios de la infalible "The Big Bang Theory". Además de ver capítulos de "Friends" y "Twin Peaks", dos de las mejores series de todos los tiempos, se proyectó uno de los mejores episodios de "Juego de Tronos", "Casa Austera". Y lo mejor de todo es que en la entrada del cine te podías fotografiar sentado en el Trono de Hierro para sentirte el Rey de los Siete Reinos.


El primer capítulo de la nuevas temporadas de "The Flash", "Arrow", "The Walking Dead", "Fargo" o los estrenos de series que prometen mucho como "Versailles", "The Player", "Sin límites" o "I-Zombie" entre otras, llenaron un programa con tal variedad de géneros que era imposible que alguna no te gustara.

Pero no sólo eso, también se realizaron diversos coloquios y charlas sobre CSI, dirección de fotografía, animación y guión, al que acudimos y del que salimos satisfechos aunque nos dejó con ganas de más.

En el taller de guión se habló sobre los géneros que están o han estado de moda y como se generan estas tendencias además de analizar la ficción española. Para ello contaron con profesionales del sector como Javier Olivares, guionista de "El Ministerio del Tiempo", Iván Escobar creador de "Vis a vis", y otros invitados que se mojaron con sus palabras, ofreciendo un debate muy interesante.



Todo esto y mucho más es lo que nos ha dejado este festival en el que disfrutamos muchísimo y al que seguro acudiremos en futuras ediciones.