sábado, 19 de diciembre de 2015

Star Wars. Episodio VII: El despertar de la Fuerza

Prescindiendo de las innecesarias complicaciones burocráticas y científicas iniciadas con La amenaza fantasma, nos embarcamos en una deslumbrante aventura, que treinta y ocho años después, recupera muchas de las emociones que nos hizo sentir la trilogía original. Como era de esperar, los efectos especiales son espectaculares y la diversión no decae en ningún momento, pero en lo que destaca principalmente es en apelar a nuestra nostalgia tirando de personajes míticos que nos pondrán la piel de gallina, y de situaciones que resultan muy familiares dentro de un argumento sencillo y directo que sigue las tradicionales pautas de la saga. Quizá la sensación de "déjà vu" es demasiado elevada y le hace perder identidad propia a la película, pero si eres fan de La guerra de las galaxias, sin duda te encantará, y si no lo eres, es probable que te conviertas en un warsie cuando acabes de verla.

Mi puntuación: 8/10

Cronología completa, fechas de estreno y mini críticas de toda la saga Star Wars.


Mini crítica de @tomgut65

J.J. Abrams da un nuevo impulso a la gran saga de Star Wars, como ya hizo con Star Trek, incidiendo en la aventura en lugar de insistir en la Space Opera, que era al parecer por donde su creador, George Lucas, la estaba encaminando. Este enfoque recupera magistralmente el espíritu de la entrega inicial, algo que hace disfrutar a los fans veteranos y, a la vez, crea adeptos entre las nuevas generaciones de espectadores. Impecable en fondo y forma en todo su metraje, por fortuna el despliegue de los avanzados efectos especiales no fagocitan la historia, es de justicia reconocer que se va a convertir en todo un clásico desde el mismo momento de su estreno. Es el despertar de la fuerza…del cine.

Puntuación: 8/10


Mini crítica de @lagabar83

En este nuevo episodio de La guerra de las galaxias la acción se ha modernizado en exceso, volviéndose más caótica con escenas demasiado largas y cargadas de parafernalia. El argumento es similar al de Una nueva esperanza, siendo un guiño entrañable que se fomenta con la aparición de personajes clásicos de la saga, los cuales viven nuevas historias y dramas típicos que resultan bastante previsibles, incluido un villano principal, que intenta imitar a Darth Vader, pero que irónicamente carece de fuerza, al igual que otros poco carismáticos compañeros de reparto. Amena en general, con destellos de diversión y algo ostentosa, pero al menos respetando en todo momento la esencia de las películas originales.

Puntuación: 6/10


viernes, 18 de diciembre de 2015

Sorteamos 5 videojuegos de "Carlitos y Snoopy: La Película de Peanuts"

El próximo 25 de diciembre se estrena en cines Carlitos y Snoopy: La Película de Peanuts. Carlitos, Snoopy, Lucy, Linus y el resto de la simpática pandilla "Peanuts" hacen su debut en la gran pantalla, como nunca antes habían sido vistos, animados artísticamente mediante tecnología 3D. Snoopy, el Beagle más adorable del mundo, y todo un as de la aviación, se embarcará en su más importante cruzada, surcando los cielos tras su archienemigo, El Barón Rojo, mientras su mejor amigo, Carlitos, emprenderá su propia misión. De la imaginación de Charles M. Schulz y los creadores de "Ice Age", Carlitos y Snoopy: La Película de Peanuts nos demostrará cómo todos podemos tener nuestro gran día.


Para celebrar el estreno, sorteamos 5 videojuegos de la película, disponibles para PS4, Xbox One, WiiU y Nintendo 3DS. En Cine de Patio sortearemos un total de 2 packs, y nuestros amigos de eCartelera sortearán 3 más.

Para conseguir uno de los videojuegos que sorteamos junto a eCartelera tienes que seguir las cuentas de @Cinedepatio@ecartelera en Twitter y tuitear lo siguiente: "Quiero un videojuego de #CarlitosySnoopy que sortea @Cinedepatio y @ecartelera http://ver.ec/b128 #PeanutsCP"

El miércoles 30 de diciembre anunciaremos los ganadores, podrás participar hasta ese mismo día a las 12:00. Carlitos y Snoopy: La Película de Peanuts, en cines el 25 de diciembre.


Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts - EE.UU. | 2015 | 93 min.

SORTEO CERRADO. Los ganadores son:

@Weahdanyel
@Guileak

Captura del sorteo: http://oi67.tinypic.com/qp03yw.jpg

¡Enhorabuena a los afortunados y gracias a todos por participar!

Bases del concurso
1.- Sólo podrán participar en el concurso los usuarios residentes en España. Los residentes fuera de la Península pueden tener que abonar un impuesto de aranceles y aduanas cuando llegue el paquete. NOXVO S.L. y la distribuidora no se harán responsables de ningún recargo adicional en el envío por estas circunstancias u otras derivadas.
2.- Las únicas respuestas consideradas serán de aquellos usuarios que sean seguidores de la cuenta de Twitter @ecartelera, y que utilicen el hashtag designado en la promoción dentro de su respuesta.
3.- eCartelera escogerá a los ganadores del concurso entre aquellos que cumplan todos los requisitos de la promoción.
4.- Los ganadores serán anunciados una vez cerrado el concurso a través de Twitter. Se enviará un mensaje directo a los afortunados con las instrucciones o datos personales necesarios para hacerles llegar el premio. Esos datos serán utilizados solamente para hacer llegar el premio y no serán almacenados. Si no hubiera respuesta en un plazo de 24 horas, el premio se designará a uno de los suplentes.
5.- Los datos facilitados por los usuarios que quieran participar en el concurso serán cedidos a la empresa organizadora del concurso. Noxvo S.L., empresa editora de eCartelera, borrará estos datos una vez finalizado el evento.
6.- El premio consiste en un videojuego de 'Carlitos y Snoopy: La Película de Peanuts' disponible para PS4, Xbox One, WiiU y Nintendo 3DS. Si no se dispone de videojuegos para la plataforma indicada se facilitará otro regalo.
7.- Las bases de este concurso solo afectan a los premios sorteados por eCartelera. Cualquier premio entregado por alguno de nuestros blogs amigos dependerá de las bases que el blog en cuestión considere oportunas.
8.- No podrán participar en el sorteo los empleados de la sociedad organizadora NOXVO S.L., empresa editora de eCartelera, y cualquier miembro de su familia (cónyuges, ascendientes, descendientes, hermanos). NOXVO S.L. se reserva el derecho de efectuar en todo momento las comprobaciones que considere oportunas.
9.- El concurso permanecerá activo normalmente una semana desde su inicio, pudiendo ampliarse o reducirse según el criterio de la organización.
10.- eCartelera se reserva el derecho de modificar las bases del concurso si fuera necesario.
11.- Participar en el concurso implica aceptar todas las bases del mismo.

jueves, 17 de diciembre de 2015

B, la película

La obra de teatro que representaba la declaración de Luis Bárcenas ante la Audiencia Nacional ha sido trasladada al cine de forma magistral en cuanto a interpretaciones, y fielmente respecto a lo que se dice, mostrando, de forma acotada, la transcripción de lo declarado aquel día. Esta alta dosis de realismo hace que la incesante sucesión de información nos llegue como un torrente que puede llegar a ahogarnos en su propia oratoria, todo ello en un único y claustrofóbico escenario. A pesar de su escasa duración, y que nos asombren la mayoría de los hechos narrados, no es una película apta para el público en general, lo cual no le quita su incontestable valor a nivel documental.

Mi puntuación: 6/10


miércoles, 16 de diciembre de 2015

El terror llama a su puerta

Pequeño clásico de los 80, década fructífera y siempre añorada, que combina con fortuna el humor con el terror sin complejos ni falsas pretensiones. A lo largo del metraje abundan las referencias y homenajes a grandes del fantástico como Hopper, Cronenberg o Romero que todo aficionado sabrá apreciar y valorar. Zombies, babosas extraterrestres, universitarios salidos y demás tópicos, no exentos de sarcasmo e ironía,  proporcionan un agradable diversión sin necesidad de buscar dobles lecturas o complejos mensajes. De lo que se trata es de puro entretenimiento, que no es poco.

Puntuación: @tomgut65: 6/10


martes, 15 de diciembre de 2015

Infiltrados vs Infernal Affairs

Remake contra original. Historia adaptada contra inventada. Grandilocuencia contra modestia. Estos son los factores principales de un desigualado duelo donde el talento y los medios ilimitados intentan compensar el reciclaje de ideas. Y no es que Scorsese haya robado la trama de la película hongkonesa de dos mil dos, ya que los derechos fueron comprados legalmente, pero viéndolas una tras otra, hay situaciones, e incluso planos, que son calcados, lo que le hace perder identidad y fuerza a la versión americana. 

Es un hecho que Dicaprio, Damon y Nicholoson aportan un plus enorme de calidad interpretativa, y el trasfondo de sus personajes está mucho más trabajado en el retocado guión, además de tener una realización y puesta en escena mucho más elaboradas con un ritmo altísimo que se mantiene hasta el desenlace. Pero justamente es en el final cuando la primera pisa fuerte, ya que a pesar de ser menos espectacular, resulta más creíble y profunda, dejando algunos claroscuros en el aire que el remake no tiene. En conclusión, hasta el ecuador, "Infiltrados" se distancia mucho y mejora la original, pero en el segundo tramo todo resulta demasiado familiar y poco innovador situando la desconocida "Infernal Affairs" a la misma altura de la oscarizada visión de Martin Scorsese.

Mi puntuación: 7/10 vs 7/10


lunes, 14 de diciembre de 2015

El puente de los espías

Tom Hanks por encima de todo y de todos; él copa el absoluto protagonismo y como de costumbre, está a la altura de las exigencias, siendo el actor ideal para plasmar la bondad y la firmeza que requiere el personaje. Pero al margen de su actuación, pocas cosas destacan en esta correcta y poco arriesgada película, en la que se retratan unos hechos reales de forma muy evidente para que el público no deba darle muchas vueltas al mensaje que debe captar. Spielberg adolece desde hace años de un preocupante acomodamiento, yendo sobre seguro en su forma de dirigir y en las historias que cuenta, lo cual ya le empieza a pasar factura, situándose, como en este caso, en la peligrosa zona de la indiferencia.  

Mi puntuación: 5/10

Artículo "Los casos reales que inspiraron a Steven Spielberg" en Paramount Channel.