sábado, 2 de enero de 2016

13 Sins

Intrigante en sus primeros compases, y embarullada en general, esta película de juegos macabros va perdiendo el rumbo al mismo ritmo que su necio e irritante protagonista. Lo mejor para disfrutar de esta curiosa propuesta es no pensar en lo que haría una persona normal y dejarse llevar por una serie de pruebas, en su mayoría bastante "infantiloides", que aunque no nos dejen todo lo atónitos que pretenden, por lo menos no aburren demasiado. Llena de recursos fáciles y con una premisa que promete pero no cumple, sólo es recomendable en el caso de haber agotado opciones más interesantes de este género.

Mi puntuación: 4/10


jueves, 31 de diciembre de 2015

Top Ten Mejores Películas 2015

A falta de verlas todas otra vez, y algunas que por el momento se han escapado, este es el ranking de las diez películas estrenadas en España durante dos mil quince que más me han gustado. Si hacéis clic sobre la película podréis acceder a su mini crítica.
  1. Del revés (Inside Out)
  2. Nightcrawler
  3. Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)
  4. Star Wars. Episodio VII: El despertar de la Fuerza
  5. A cambio de nada
  6. White God
  7. Marte
  8. La novia
  9. Mad Max: Furia en la carretera
  10. Whiplash
Mención especial no estrenada en cines: Lunático, de Eduard Sola


miércoles, 30 de diciembre de 2015

Sorteo entrada doble Preestreno "Joy"

El jueves 7 de Enero en los cines Cinesa Proyecciones de Madrid a las 20:00 os invitamos, gracias a los compañeros de Sensacineal preestreno de "Joy", la nueva película de Jennifer Lawrence que le puede servir para ganar su segundo Oscar.

Regalamos una entrada doble entre todos los participantes. Podéis participar en el sorteo hasta el Lunes 4 de Enero a las 12:00 siguiendo estos dos sencillos pasos: 

1. Hazte seguidor de @Cinedepatio en Twitter y en Facebook: facebook.com/CineDePatio

2. Mándanos el siguiente Tweet: Quiero pasar un buen rato viendo #Joy gracias a @Cinedepatio y @SensaCine #JOYCP: http://cinedepatio.blogspot.com.es/2015/12/sorteo-entrada-doble-preestreno-joy.html

¡Mucha suerte a todos!

SORTEO CERRADO. La ganadora es:

@AlteaAlcade

Captura del sorteo: http://oi67.tinypic.com/16iee0y.jpg

¡Enhorabuena a la afortunada y gracias a todos por participar!


Top Cinco Peores películas 2015

Estas son las cinco películas estrenadas durante el dos mil quince que menos me han gustado. Como siempre, seguro que se han estrenado de muchísimo peores, pero algunas ya se intuían que iban a ser flojas y ni siquiera me he atrevido a verlas. Si clicáis sobre la película podréis acceder a su mini crítica.
  1. Annie
  2. Ocho apellidos catalanes
  3. Cuatro Fantásticos
  4. Chappie
  5. Focus

Sorteo entrada doble Salón del Cine y las series

Del 29 al 31 de Enero de 2016 se va a celebrar en La Farga de L'Hospitalet, el primer Salón del Cine y las series en que podréis encontrar expositores de muchísimos profesionales del sector, actividades como exposiciones de Star Wars, Indiana Jones, James Bond, conferencias, competiciones de drones, concursos, proyecciones de películas y mucho más.

Tenéis el programa y toda la información del Salón en http://cinemaworld.es

Para celebrarlo, y gracias a los Premios de Cine Blogos de Oro, sorteamos una entrada doble entre nuestros seguidores para que el ganador pueda visitar el salón acompañado de quien quiera. Podéis participar en el sorteo hasta el lunes 4 de Enero a las 16:00 siguiendo estos dos sencillos pasos:

1. Hazte seguidor de @Cinedepatio en Twitter y Facebook: facebook.com/CineDePatio 

2. Mándanos el siguiente Tweet: Quiero empaparme de cine en el @Salondelcine gracias a @Cinedepatio y los #BlogosDeOro: http://cinedepatio.blogspot.com.es/2015/12/sorteo-entrada-doble-salon-del-cine-y.html 

¡Mucha suerte a todos!

SORTEO CERRADO. La ganadora es:

@krtles

Captura del sorteo: http://oi64.tinypic.com/2d9sn0h.jpg

¡Enhorabuena a la afortunada y gracias a todos por participar!


martes, 29 de diciembre de 2015

Techo y comida

Drama social que nos muestra las penurias de una familia para conservar dos de las necesidades más básicas, protagonizado por una Natalia de Molina quien destaca dentro un reparto que no raya al alto nivel interpretativo de ella y con diálogos difíciles de entender debido a un marcado acento andaluz. Además, resulta parca en muchos aspectos, empezando por la ausencia total de música, y sobre todo por el escaso trasfondo de su personaje femenino protagonista, que no nos permite ponernos en situación y empatizar tanto como cabría esperar, convirtiendo la cinta en una reivindicación genérica excesivamente fría. Un mensaje interesante y directo, enviado con convicción, pero que no cala todo lo deseado.

Mi puntuación: 5/10




Un día perfecto

Poco ocurre en esta película ambientada en la guerra de Yugoslavia donde sus protagonistas deambulan por una tierra masacrada, enfrentándose de un modo campechano a todo tipo de conflictos que generan situaciones dramáticas, cómicas e incluso absurdas. No todos los personajes están a la altura de los interpretados por Robbins y Del Toro, en los que recaen los diálogos más interesantes y ácidos, dejando en un discreto segundo plano a sus compañeros de reparto. Una historia realmente trágica narrada de forma distendida que respeta y no banaliza unos hechos que, sin ser reales, uno puede llegar a creerse.

Puntuación @lagabar83: 6/10




lunes, 28 de diciembre de 2015

Mommy

Los cimientos de este drama familiar son unas demoledoras interpretaciones, que además de cautivar y provocar, también acaban agotando, lo cual se ve incrementado por un oclusivo formato de imagen. Y aunque esta sea la intención de los responsables de la película, el agobio hace acto de presencia con situaciones en las que el insoportable y reiterativo comportamiento extremo de la pareja protagonista, puede eternizar sus dos horas y cuarto de duración. Tras ganar el premio del jurado en Cannes 2014, y recibir excelentes valoraciones de público y crítica, las expectativas eran altas, y aún teniendo escenas de enorme elegancia visual llenas de emotividad, por desgracia no las ha cumplido.

Mi puntuación: 5/10


Hitman: Agente 47

Por enésima vez la adaptación cinematográfica de un videojuego no funciona, ni siquiera en una segunda ocasión, como en este caso. Pese a su correcto acabado, hoy día la mayor parte de las producciones de esta línea son como mínimo así, no pasa de ser una cinta de acción clónica de tantas y tantas otras. No hay nada en ella que altere los parámetros que consideran comerciales los ejecutivos que deciden poner la pasta y si, por añadidura, el director no tiene criterio o no es capaz de imponerlo, el resultado sale como  sale, insípido o directamente pobre. En fin, no es mala si no mediocre, que es casi peor.

Puntuación @tomgut65: 4/10