lunes, 18 de enero de 2016

Los odiosos ocho

Tarantino nos trae un western teatralizado al estilo Agatha Christie, incluso con investigación de por medio, en el que la personalidad, los secretos y la verborrea de los personajes son tres de las ocho balas que dispara la escopeta de esta película. Las otras cinco que completan el cargador lo componen elementos recurrentes del director americano usados en sus anteriores películas. El número limitado de actores como en Reservoir Dogs; un montaje dinámico con saltos temporales similar al de Pulp Fiction; sangre a raudales, aunque en menor medida, al igual que en Kill Bill; estructura en capítulos como hizo en Malditos Bastardos; y el más evidente, continuista de Django desencadenado, el oeste y la Guerra de Secesión como tema de fondo. Esta mezcla encandilará a los fans de Quentin, quien siempre nos deja con ganas de más en todos sus trabajos, aunque en este caso la historia se antoja algo escasa para tanto metraje, lo cual no impide que sea una gran cinta que merece ser vista más de una vez.

4 comentarios:

  1. Buenas amigo, a mi esta pelicula me ha gustado. Lo que pasa que se presta mucho para los fans incondicionales del director. Ha sido como una mezcla de "Pulp Fiction" y "Reservoir Dogs" pero con mas adrenalina aun. Todos los actores estan bastante bien, aunque me atrevo a decir que el film hubiera perdido mucho sin Samuel L. Jackson, el lleva el gran peso de la cinta. Tiene una muy buena fotografia y muy buena banda sonora. No obstante, siendo Ennio Morricone yo le pido un poco mas. Para mi, su mejor pelicula es "Django" con la que llego, al culmen, con una gran historia, consiguio un autentico "Western" pero con su sello. Esta pelicula en cambio, es una pelicula hecha para sus fans, con el toque del oeste, gran mino critica, un abrazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen análisis que comparto en algunos puntos. ¡Un saludo y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Muchas ganas de verla, aunque espero hacerlo en su formato original, cosa que está muy difícil conseguir entradas. A ver cuándo tengo oportunidad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sea como sea hay que verla, Tarantino nunca falla ;) ¡Abrazos!

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.