viernes, 11 de noviembre de 2016

Entrevista a Hugo Stuven, director de "Anomalous"

El 11 de noviembre se estrena Anomalous, un thriller de terror que os helará la sangre y que golpeará vuestras mentes irremediablemente. Hemos tenido la suerte de entrevistar a su director, Hugo Stuven, quien nos cuenta detalles del rodaje, como ha sido trabajar con Lluís Homar y más detalles de esta fantástica película que sin duda os recomendamos.


Tras dirigir cinco cortos, Anomalous supone tu debut como realizador de un largometraje, ¿cómo ha sido el salto de la pequeña a la larga duración? 

Es algo que llevaba buscando desde hacía mucho tiempo. Había que dar con la historia apropiada, una historia que atrapase a un productor para que confiase en mí y que fuera algo que quisiera contar. Hasta llegar a ese "salto", he pasado por un viaje largo, duro y con muchas dosis de paciencia. Pero siempre he pensado que esto era una carrera de fondo. Había que llegar lo más preparado posible. 


Vemos que tus cortos y tu nueva película Anomalous, están relacionados con el terror y el thriller, ¿tu intención es establecerte como realizador en este género o estás abierto a todo tipo de películas? 

Sin duda estoy abierto a más géneros. Me encanta el drama, por ejemplo. Pero sí es cierto que el thriller es un género que me gustaría seguir haciendo. Ya sea de suspense o ciencia ficción. Me encanta la intriga y poder jugar con la mente del espectador. Cosa que a mí me gusta cuando voy a ver una película.


El guión de Anomalous lo has coescrito junto a David Zurdo y Fernando Acevedo, ¿queríais hacer una película y escribisteis esta historia o como surgió la idea de rodar este largometraje? 

Cuando nos juntamos teníamos claro que queríamos escribir un largometraje y que sería mi primera película. Tras lanzar varias ideas sobre la mesa, encontramos un recorte de periódico donde una noticia decía que un joven había grabado su suicidio en vídeo. No había muchos datos, pero ese fue el punto de partida. Luego la historia termino siendo otra cosa mucho más amplia, pero esa fue la chispa que originó todo. 


¿Fue difícil conseguir financiación y sacar adelante Anomalous siendo tu primer largometraje como realizador? 

Siempre es difícil que alguien confíe en ti, pero sabía que tenía un buen guión en mis manos. Y eso ayudó bastante la verdad. Tras llamar a varias productoras sin éxito por diferentes razones, una de ellas, más bien dos (Numerica Films y VisionaTv) apostaron por mí. Luego, el viaje del productor hasta conseguir la financiación, es otra película. Pero como muchas cosas en la vida, su trabajo ha costado. Hay que armarse de paciencia y tener mucha perseverancia. Y sobre todo creer en uno mismo, algo fundamental para que otra persona crea en ti. 


Lluís Homar es un actor de reconocido y enorme talento, ¿en qué momento y de que manera acabó involucrado en Anomalous? ¿Cómo ha sido trabajar con él? 

Lluis fue siempre mi primera opción. Es el único español de la película. Su personaje no es americano. Interpreta al doctor Friedhoff, un europeo afincado en Nueva York. Nunca quisimos que pasara por americano como he leído en algún reportaje de Internet. Se le mandó el guión a la representante de Lluis y al cabo de unas semanas nos respondieron que le había encantado y que quería hacer la película. Fue un momento muy emocionante para mí. Luego, trabajar con él, fue un sueño. Lluis es una maravillosa persona fuera y dentro del set. Generoso, amable, entusiasta... era una gozada ver todo su potencial en las líneas que habíamos escrito. Disfruté muchísimo con los ensayos donde perfilábamos su personaje. Recuerdo que siempre le pedía sutileza y le recordada constantemente (y al resto del equipo) que quería impregnar la película de ese dicho de "menos es más". Ver cómo mejoraba línea a línea cada secuencia escrita, fue una experiencia apasionante.


¿Que le dirías a un espectador indeciso para convencerle de que fuera a ver Anomalous

¡¡¡Que le regalo las palomitas si hace falta!!! No, en serio. ¡¡¡Es que están muy caras!!! Le diría que se va a encontrar con un thriller que le dejará pensando varios días. En una ocasión en un pase para el público, un espectador me dijo que la peli era como una bomba de profundidad que explota, pero que va subiendo poco a poco a tu cabeza para seguir planteándote ciertos conceptos pasadas las horas. Y eso me encantó. No hay nada gratuito, todo tiene su sentido en la historia. También encontrarán momentos sobrenaturales, de terror y de ciencia, una ciencia que existe en la vida real. Y sobre todo, creo (o esa fue mi intención) que se encontrarán con una película diferente. 


Sabemos que ya tienes otra película entre manos, un thriller de ciencia ficción que se titula “Broken Voices”, ¿qué nos puedes adelantar de este nuevo proyecto? 

La verdad es que poca cosa te puedo contar. Es un guión que he escrito junto con Santiago Lallana y Miguel Muñoz. Rodaremos el año que viene, también en inglés entre Estados Unidos y España y que el protagonista será una estrella internacional del que, por el momento, no puedo desvelar el nombre. Estoy inmerso en la preproducción y repleto de emoción por el proyecto. 


Para acabar una ronda rápida de preguntas para conocerte mejor: 

- Película de terror, fantástica o scifi favorita: Alien

- Director favorito (de ahora o de siempre): Steven Spielberg 

- Actor y actriz españoles con los que te gustaría trabajar: Antonio Banderas y Aura Garrido. 

- Serie de televisión actual que estés viendo y que te encante: Stranger Things 

- Un placer culpable o “guilty pleasure” cinematográfico: Me relaja mucho ver Los Simpson (una y otra vez, da igual) y también fregar los platos. Y ya cuando friego los platos escuchando a Los Simpson, es mi templo de la soledad. Me desconecto del mundo. 

Mini crítica de "Anomalous".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!