sábado, 23 de enero de 2016

Atrapa la bandera

Los más pequeños de la casa tienen la diversión asegurada en esta cinta de animación con la que podrán vivir aventuras de altos vuelos metiéndose en la piel de unos niños sin miedo a nada. Sin embargo, los adultos quizá no tengan mucho donde agarrarse, ya que su historia resulta un tanto plana en demasiadas ocasiones, limitándose a entretener con chistes y piruetas pensadas para el público infantil, todo ello en un contexto muy americanizado a pesar de tratarse de una producción española. Si tienes menos de diez años seguramente quieras repetir, si no es así es posible que incluso te cueste acabar de verla.

Mi puntuación: 5/10


viernes, 22 de enero de 2016

La juventud

La vejez en la clase alta es uno de los temas que el director Paolo Sorrentino ya abordó en La gran belleza y que vuelve a tratar en esta película protagonizada por dos grandes y ancianos actores, cuyos personajes deben lidiar con sus propios problemas de alto standing y con los de la juventud que les rodea. La calma y la reflexión se adueñan constantemente de la pantalla y de unos diálogos llenos de vocablos y pensamientos profundos que se complementan a la perfección con largas secuencias de gran elegancia visual, que, a riesgo de aburrir, denotan una clara intención de agradar al público más exquisito.

Mi puntuación: 6/10

Artículo "'La juventud', estos viejos son muy jóvenes" en Paramount Channel.


miércoles, 20 de enero de 2016

El espía que surgió del frio

El espionaje en plena guerra fría visto como un despiadado y sórdido juego de engaños y traiciones, en contraste con las glamourosas aventuras jamesbondianas tan alejadas de la realidad. Primera adaptación cinematográfica de una novela de John le Carré que refleja acertadamente este submundo de los servicios secretos de forma escueta, directa  y en la que ambos bandos salen mal parados. Rodada en un austero blanco y negro que acentúa su carácter pesimista y con un gran Richard Burton que borda su papel, además de un elenco de magníficos secundarios, bien merecería un mayor reconocimiento por parte de la cinefilia.

Puntuación @tomgut65: 7/10


martes, 19 de enero de 2016

Sorteo entrada doble Preestreno "Spotlight"

El martes 26 de Enero en los cines  Kinépolis Ciudad de la Imagen de Madrid a las 20:00 os invitamos, gracias a los compañeros de Sensacine, al preestreno de "Spotlight, una película que narra la fascinante historia real de la investigación ganadora del Premio Pulitzer llevada a cabo por el Boston Globe que sacudió la ciudad y causó una enorme crisis en una de las instituciones más antiguas y seguidas del mundo

Regalamos una entrada doble entre todos los participantes. Podéis participar en el sorteo hasta el domingo 24 de Enero a las 22:00 siguiendo estos dos sencillos pasos: 

1. Hazte seguidor de @Cinedepatio en Twitter y en Facebook: facebook.com/CineDePatio

2. Publica este tweet: Quiero descubrir la verdad con #Spotlight gracias a @Cinedepatio y @SensaCine #SpotlightCP: http://cinedepatio.blogspot.com.es/2016/01/sorteo-entrada-doble-preestreno_19.html

¡Mucha suerte a todos!

SORTEO CERRADO. La ganadora es:

@ImMissDontCare

Captura del sorteo: http://oi64.tinypic.com/mbr5op.jpg

Como la primera ganadora no podía asistir repetimos el sorteo. Y el ganador es:

@tododesdemisofa

Captura del sorteo: http://oi66.tinypic.com/2yljvo4.jpg


¡Enhorabuena al afortunado y gracias a todos por participar!


John Wick (Otro día para matar)

Otra de las muchas cintas de acción donde la venganza es el eje que mueve a su protagonista para matar a diestro y siniestro a un cúmulo de matones descerebrados. A diferencia de producciones similares, esta película trata de darle un tono mínimamente realista a un argumento que por desgracia se va volviendo más convencional conforme se acerca al cierre final. Aún así, mantiene una llamativa plasticidad visual durante todo el metraje en el que se suceden variopintas ejecuciones acrobáticas sin concesiones, a la altura del aterrador profesional que interpreta un comedido y contundente Keanu Reeves.

Mi puntuación: 6/10

Mini crítica de "John Wick 2: Pacto de sangre".
Mini crítica de "John Wick: Capítulo 3. Parabellum".

lunes, 18 de enero de 2016

Sorteo entrada doble Preestreno "Embarazados"

El jueves 28 de Enero en los cines Kinépolis Ciudad de la Imagen de Madrid a las 20:00 te invitamos, gracias a los compañeros de Sensacine, al preestreno de "Embarazados", la nueva película protagonizada por Paco León y Alexandra Jiménez, para que la veas antes que nadie en un preestreno divertidísimo y lleno de situaciones embarazosas.

Regalamos una entrada doble entre todos los participantes. Pero deberás hacer algo especial: ¡tendrás que venir embarazado/a! Al menos un miembro de la pareja de asistentes tendrá que estar embarazado de verdad (o de mentira, con un cojín), o acudir con un muñeco de bebé. 

Puedes participar en el sorteo hasta el lunes 25 de enero a las 12:00 siguiendo estos dos sencillos pasos: 

1. Hazte seguidor de @Cinedepatio en Twitter y en Facebook: facebook.com/CineDePatio

2. Mándanos el siguiente Tweet: Quiero pasar un rato embarazoso viendo #Embarazados gracias a @Cinedepatio y @SensaCine #EmbarazadosCP: http://cinedepatio.blogspot.com.es/2015/12/sorteo-entrada-doble-preestreno-embarazados.html

¡Mucha suerte a todos!

SORTEO CERRADO. El ganador es:

@Alvarojim

Captura del sorteo: http://oi68.tinypic.com/dhg03r.jpg

¡Enhorabuena al afortunado y gracias a todos por participar!


Los odiosos ocho

Tarantino nos trae un western teatralizado al estilo Agatha Christie, incluso con investigación de por medio, en el que la personalidad, los secretos y la verborrea de los personajes son tres de las ocho balas que dispara la escopeta de esta película. Las otras cinco que completan el cargador lo componen elementos recurrentes del director americano usados en sus anteriores películas. El número limitado de actores como en Reservoir Dogs; un montaje dinámico con saltos temporales similar al de Pulp Fiction; sangre a raudales, aunque en menor medida, al igual que en Kill Bill; estructura en capítulos como hizo en Malditos Bastardos; y el más evidente, continuista de Django desencadenado, el oeste y la Guerra de Secesión como tema de fondo. Esta mezcla encandilará a los fans de Quentin, quien siempre nos deja con ganas de más en todos sus trabajos, aunque en este caso la historia se antoja algo escasa para tanto metraje, lo cual no impide que sea una gran cinta que merece ser vista más de una vez.