viernes, 29 de enero de 2016

Spotlight

Un tema delicado que removió los cimientos del catolicismo es tratado en esta película con solemnidad, y sobre todo de un modo serio, tanto a nivel de realización como de interpretaciones, donde todos los actores dan lo mejor de sí mismos. Además, el proceso de investigación para desenmarañar una perturbadora trama se explica perfectamente, gozando de un acertado ritmo sin altibajos ni parones argumentales, que con el paso de los minutos, más nos atrapa en la oscuridad de los hechos narrados. Una triste realidad que por desgracia tardó en salir a la luz y que este largometraje revisa para que no sea olvidado.



jueves, 28 de enero de 2016

Gangster Squad (Brigada de élite)

Largometraje de mafiosos que, con la excusa de homenajear o simplemente por falta de ideas novedosas, plagia descaradamente otras cintas del mismo género, siendo inferior con diferencia a todas ellas. La peor parte se la lleva un guión lleno de tópicos recurrentes en el que puedes adivinar a ciencia cierta lo que va a ocurrir a continuación e incluso anticipar sin margen de error, el siguiente personaje en morir, hasta alcanzar un desenlace carente de cualquier atisbo de sorpresa. Este es el claro ejemplo de que un deslumbrante reparto confeccionado a base de talonario no es suficiente para conseguir una buena película.

Mi puntuación: 2/10


miércoles, 27 de enero de 2016

30 días de oscuridad

Para disfrutar del juego que nos propone esta cinta se ha de entrar en ella con alma cándida de primerizo y no cuestionar demasiado el guion y sus continuas incoherencias. Tampoco se recomienda revisar el casting o si el original cómic en que se basa sale perjudicado. De esta manera lo que queda es pura diversión salpicada de abundante sangre y acción que al final es lo que más cuenta en estos casos. Su total falta de pretensiones y, ante todo, la buena predisposición del espectador es lo que importa. No es mucho pero lo suficiente para disfrutar de unas cuantas palomitas.

Puntuación @tomgut65: 5/10


martes, 26 de enero de 2016

Felices 140

Buenos actores con personajes que les van como anillo al dedo y que vamos conociendo paulatinamente en una atrayente presentación que sin duda es la mejor parte de una película que conforme avanza, más pierde el ritmo y menos sentido tiene. La idea de reflejar las miserias humanas, con la avaricia como principal representante, enfrentando amigos, amantes y familiares, tiene su miga, pero cuando su guión de la vieja escuela alcanza el clímax ya no sabe por donde tirar dejando tanto a sus protagonistas como al espectador en una pausa que se alarga excesivamente.   

Mi puntuación: 4/10


lunes, 25 de enero de 2016

La gran apuesta

Una traducción más literal del título original sería algo como "La gran venta al descubierto", un concepto financiero similar a CDO, subprime o triple A, entre otros que se usan continuamente en esta película, y que a pesar de las asequibles explicaciones que dan para la gente de a pie, no evitan que lleguen a saturarnos. Al igual que ocurrió con Moneyball: Rompiendo las reglas, basada también en un libro del mismo autor, las grandes interpretaciones y el ritmo frenético de acontecimientos no son suficientes para mantener nuestro interés en una comedia dramática que no nos hará reír, pero al igual que en Margin Call, resulta útil para entender como se forjó la crisis económica de dos mil ocho.

Mi puntuación: 5/10


domingo, 24 de enero de 2016

Margin Call

No queda muy claro si con esta película han pretendido explicar algunos de los motivos del inicio de la crisis financiera del dos mil ocho o de lo poco que les importa a los que manejan el dinero lo que nos pase a los demás. Seguramente es un punto medio de ambas, pero no llega a profundizar mucho en ningún aspecto con momentos de jerga económica que pueden desorientar al espectador. Sea como sea cuenta con un reparto de lujo, y gracias a un excelente ritmo narrativo y a una acertada duración, los minutos pasan volando mientras alucinamos descubriendo como jugaron con los ahorros de muchos, y el futuro de todos.  

Mi puntuación: 6/10


Moneyball: Rompiendo las reglas

Con unos conocimientos medios del mundo del béisbol seguro que esta película ganaría puntos ya que no te perderías en algunos diálogos temáticos y se apreciaría mejor la envergadura de los problemas que nos explican, así como los logros que se consiguen. A pesar de eso, la esencia cala mínimamente en el espectador gracias a una correcta realización, y a unas firmes actuaciones entre las que destaca un Jonah Hill que quiere y consigue ser tomado en serio. Todo ello en un largometraje que si no estuviera basado en hechos reales y tocara la fibra de la superación y del orgullo americano, tampoco tendría más trascendencia.

Mi puntuación: 5/10