viernes, 3 de junio de 2016

Objetivo: Londres

"Objetivo: La Casa Blanca" tenía momentos intensos, aunque con ciertos altibajos de ritmo; por suerte esta secuela londinense goza de una acción constante que, con prisa y ninguna pausa, nos sumerge en una ola desenfrenada de terrorismo y tópicos del género haciendo de ella un electrizante entretenimiento totalmente vacío de contenido. Pero es justo esto lo que se espera de una película de este tipo, no aburrir y dejarnos boquiabiertos de vez en cuando, y sin duda lo cumple con creces tirando de patriotismo extremo y alguna que otra escena realmente cruda. Si se hubiera rodado en los ochenta o noventa seguramente sería un clásico casposo a día de hoy, que sin desbordar calidad artística, derrocha diversión insana.

Mi puntuación: 6/10


jueves, 2 de junio de 2016

Batman: El regreso del Caballero Oscuro Parte 1 y 2

La obra maestra de Frank Miller adaptada al cine como película de dibujos animados ofrece lo que se espera de ella, seguir fielmente una épica historia que nos narra el retorno de un señor de la noche viejo, cínico y cansado de la vida. Todos los elementos que han hecho grande al hombre murciélago están presentes, incluyendo la mítica pelea final contra el hombre de acero en la que el Batman v. Superman de Snyder se inspira. Si argumentalmente cumple captando el conflicto interno y social al que Burce Wayne se enfrenta, a nivel visual cojea algo más, con un estilo muy corriente y sencillo huyendo del trazado caótico de la obra original, aunque eso la hace más atractiva para el público en general. Dos largometrajes que funcionan como uno solo, divididos en cuatro capítulos bien diferenciados que nos asombran durante dos horas y media, dejándonos con ganas de releer. por enésima vez. una novela gráfica a la que afortunadamente respeta como merece.

Mi puntuación: 7/10


miércoles, 1 de junio de 2016

Una noche en la ópera

Hay comedias malas, buenas, magistrales y por encima de todas tenemos la que nos ocupa. El nivel máximo de risas y absurdos que logra esta obra maestra del humor es inigualable por ninguna otra película, encadenando gags que han pasado a la historia del cine, y de la humanidad en sí mismo. Un humor adelantado a su época que sólo diciendo "dos huevos duros" te provoca carcajadas y que aúna todos los recursos habituales de los hermanos Marx (caos, música, enredos, verborrea etc.) para conseguir la comedia perfecta. Ninguna parte de la película debe ser arrancada, y todas las partes son disfrutadas por igual, desde la primera parte de la parte tronchante hasta la última parte de la parte más tronchante. 

Mi puntuación: 10/10


martes, 31 de mayo de 2016

You´re Gonna Die Tonight

Si en Tus gritos me dan risa, el realizador Sergio Morcillo nos impactó gracias a una terrorífica puesta en escena, en este nuevo trabajo lo hace a través de sus personajes, tanto a nivel de interpretaciones, destacando por encima de todos una tremenda Mónica Aragón, como por la intrahistoria de cada uno de ellos, lo cual enriquece el cortometraje en muchísimos aspectos dejándote con ganas de conocerles mucho mejor, o huir de ellos. En definitiva, lo que podría ser un "home invasion" más despunta gracias a un elaborado guión, del que es mejor no desvelar nada, rodado con un estilo añejo ochentero muy auténtico. Así que si tenéis ocasión, no dudéis en hincarle el diente a este corto en el que cada pequeño detalle cuenta para sobrevivir esta noche...

Entrevista Sergio Morcillo e Ismael de las Heras, director/productor de You're gonna die tonight

Podéis ver el tráiler en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=6QvWig739BI


Y podéis seguir al director en Twitter: @AjaSergio


lunes, 30 de mayo de 2016

El péndulo de la muerte

Tras La caída de la casa Usher el realizador Roger Corman y el mítico actor Vincent Price se reencontraron de nuevo con otro clásico de Edgar Allan Poe, y no sería la última vez. Una incriminatoria visita desatará temores y descubrirá verdades, que mantendrán en vilo al espectador y lo aterrorizarán en gran medida gracias a unas actuaciones sublimes, con un Price en su salsa deleitándonos con una amplia variedad de registros interpretativos. La rudimentaria ambientación no impide dejarse llevar, por un breve pero intenso largometraje, que pone la piel de gallina en multitud de ocasiones y que sin duda está a la altura de la obra original.

Mi puntuación: 8/10


domingo, 29 de mayo de 2016

Burke and Hare

Comedia muy negra ambientada en la época victoriana cuya premisa se agota rápidamente y que sobrevive a duras penas gracias a la química humorística de su dúo protagonista, graciosamente compuesto por el prolífico Simon Pegg y el camaleónico Andy "Gollum" Serkis. El director John Landis se siente realmente cómodo en un género que domina a la perfección, manteniendo su aceptable y habitual línea de humor irreverente y alocado que siempre ha caracterizado su cine. Con algunas escenas prescindibles y algunos gags que nos sonsacarán varias sonrisas, estamos ante un largometraje sin pretensiones que por lo menos nos hará pasar un buen rato. 

Mi puntuación: 5/10