viernes, 17 de junio de 2016

Expediente Warren: El caso de Enfield

Manteniendo una estructura narrativa similar a la primera Expediente Warren: The Conjuring, nos volvemos a introducir de lleno en un nuevo caso de esta pareja real de demonólogos que prácticamente provocará las mismas inquietantes sensaciones, mérito en gran parte de su director James Wan. En esta ocasión han decidido coger un camino más explícito, incrementando los sustos por subida de volumen y con una puesta en escena más espectacular y fantasiosa, sobre todo en su tramo final, que le quita parte del realismo y la cotidianidad que tanto perturbaban en la anterior entrega. Aún así, da la impresión de estar recorriendo un pasaje del terror en el que hacen uso de efectivos recursos terroríficos para hacernos pasar un mal rato desde el primer al último instante.

Mi puntuación: 6/10



jueves, 16 de junio de 2016

Zootrópolis

Aunque no lo parezca, estamos ante una película policíaca de colegas, al estilo Límite 48 horas, aderezada con mensajes de igualdad, superación y convivencia, que en ciertos momentos resultan empalagosos, pero sin llegar al agotamiento. Los paralelismos de esta civilización mamífera con la nuestra sirven para mostrarnos algunos momentos ciertamente graciosos en unos vistosos y originales escenarios, con la calidad visual habitual de los estudios Disney. Aunque pueda resultar algo previsible, el desarrollo narrativo es dinámico y apto para adultos, siendo un entretenimiento recomendable para que los pequeños aprendan a través de animales, ciertos valores humanos básicos.

Mi puntuación: 6/10


Capitán Kóblic

Ricardo Darín es considerado como un sello de calidad en una película, al igual que está ocurriendo poco a poco con su compañera de reparto, Inma Cuesta, que en esta ocasión se atreve con el acento argentino. El largometraje, que me ha recordado estética y ambientalmente a La isla mínima, nos cuenta la historia de un piloto militar que quiere huir y esconderse en un pequeño pueblo argentino donde no se puede fiar de nadie. Está muy bien narrada con un buen ritmo, siendo cruel pero sin llegar a ser burda, todo en su justa medida con un final a medio gas.

Puntuación @Ceduloide: 7/10


miércoles, 15 de junio de 2016

La leyenda de Barney Thomson

Unos diálogos bastante ácidos, a la par que humorísticos, interpretados de forma sublime por una irreconocible y siempre brillante Emma Thompson acompañada de un talentoso y desinhibido Robert Carlyle, ponen los cimientos de esta muy recomendable comedia negra donde la muerte se convierte en cliente asiduo de una barbería tradicional. Para ser la primera película de su protagonista masculino como realizador, demuestra una serenidad digna de directores más experimentados, lo que le augura un gran futuro tras las cámaras si sigue por este camino.

Puntuación @lagabar83: 7/10




Ninja Turtles: Fuera de las sombras

La dudas que tuvimos con la anterior Ninja Turtles quedan atrás en esta secuela donde se incorporan nuevos personajes que apelarán a nuestra nostalgia aportando un plus de frescura y diversión a la franquicia para así empaparnos del espíritu de la serie original. Las incoherencias argumentales de la primera se han reducido para contarnos una historia más centrada y sencilla, donde priman la acción vertiginosa y las bromas inocuas. No nos engañemos, son cuatro tortugas gigantes que reparten tortazos y chascarrillos por igual, quien espere algo más saldrá decepcionado, pero por nuestra parte, si siguen por la buena línea de la presente película, no nos importaría ver una tercera parte menos adolescente, igual de mutante y mucho más ninja que nunca. 



Warcraft: El origen

Blizzard lanza la primera película de su celebérrimo juego, con el realizador Duncan Jones tras las cámaras, quien tras sus fantásticas Código fuente y Moon, está al servicio de las exigencias y de unos espectaculares efectos especiales. Precisamente las mejores partes son las que incluyen a los perfectamente diseñados orcos, cuya historia tiene fuerza y es realmente interesante, en contraposición a unos humanos con poco carácter cuyos actores resultan menos convincentes y expresivos que sus adversarios digitales. Sin ser fan del videojuego original, reconozco que el universo Warcraft está muy bien recreado, respetando nombres y algunas situaciones, que podrán sonar a chino y descolocar al espectador casual, pero que bien seguro encandilarán al jugador de toda la vida. 

Mi puntuación: 5/10


martes, 14 de junio de 2016

Gran Torino

Una de esas películas poseedoras de un encanto especial e indefinible que las acaba convirtiendo en pequeñas joyas perdurables en el tiempo. Probablemente el secreto se halle en la sencillez de su planteamiento sobre la iniciación y la tolerancia, temas ya muy sobados ciertamente, pero que en este caso Eastwood logra redondear magistralmente sin recurrir a los aspavientos y efectismos simplones tan abundantes actualmente. Protagonizada por él mismo, en un papel para el que nadie parece más adecuado, podría ser una crónica de la jubilación de alguno de sus personajes más emblemáticos como Harry Callahan o el sargento Highway.

Puntuación @tomgut65: 8/10




Sorteo preestreno "Buscando a Dory"

El domingo 19 de junio en los cines Cinesa Diagonal Mar de Barcelona a las 12:00 os invitamos, gracias a Sensacine y a los Blogos de Oro, al preestreno de "Buscando a Dory", la secuela de una de las películas de animación más divertidas de todos los tiempos.

Los asistentes tendréis que traer un complemento marítimo a la proyección; gafas de buceo, manguitos, flotadores... y entre las familias que vengáis caracterizadas se sortearán regalos exclusivos de la película "Buscando a Dory".

Podéis participar en el sorteo de una entrada cuádruple para poder venir en familia hasta el martes 14 de junio a las 21:00 siguiendo estos tres sencillos pasos: 

1. Hazte seguidor de @Cinedepatio@Sensacine y @BlogosDeOro en Twitter y haz me gusta en nuestra página de Facebook: facebook.com/CineDePatio 

2. Publica este tweet: "Quiero recorrer los mares #BuscandoaDory con @Cinedepatio y @SensaCine http://goo.gl/fQojfQ #BlogosDeOro #DoryCP"

3. Comparte en tu muro de Facebook nuestra noticia del concurso publicada en: https://www.facebook.com/cinedepatio/posts/810197119082252

¡Mucha suerte a todos!

SORTEO CERRADO

La ganadora es: @TriniLado

¡Enhorabuena y muchas gracias a todos por participar!