sábado, 27 de agosto de 2016

Kubo y las dos cuerdas mágicas

Kubo, un chico huérfano con mucha imaginación, cuenta historias mágicas para ganarse la vida, hasta que un día él mismo se ve inmerso en una serie de peripecias en un mundo invisible para un simple mortal. Llama poderosamente la atención el cuidado con el que este mundo está concebido y reproducido, y la calidad tanto del diseño como de los efectos especiales, hechos con inventiva y buen hacer tradicional no sólo de ordenador. La historia está muy bien contada y consigue conmovernos, siendo recomendable disfrutarla en versión original ya que el elenco de actores es impresionante. En resumen, una película que nos hace recordar la magia del cine.

Puntuación @cineEnCines: 9/10




viernes, 26 de agosto de 2016

Cuerpo de élite

Qué mejor que un grupo "multiregional" de agentes de seguridad para hacer una comedia llena de bromas sobre diferentes zonas de España y de paso criticar a los políticos de nuestro país. Este objetivo se consigue en los primeros compases de la película, pero resulta ser un espejismo ya que acaba cayendo y repitiendo los tópicos de siempre e incluso hace uso de chistes obsoletos en el siglo veintiuno. Aún así tiene varias escenas salvables que nos harán reír gracias a la chispa innata de varios de los actores que aparecen. A medio camino entre la comedia absurda y una parodia de acción que por desgracia no acaba de cuajar en ninguno de los dos aspectos.

Mi puntuación: 4/10


jueves, 25 de agosto de 2016

Experimenter: La historia de Stanley Milgram

En los años sesenta el psicólogo Stanley Milgram empezó a estudiar el comportamiento humano haciendo uso de unos experimentos que podemos descubrir en este revelador largometraje. Hablándole directamente al espectador, el propio protagonista nos explica sus descubrimientos, en lo que podría ser una conferencia científica llena de datos relevantes que pueden acaparar al espectador. Por otro lado resulta curioso ver a Winona Ryder en una producción de esta índole, aunque su papel apenas aporta nada y es Peter Sarsgaard quien con su sobria actuación y fluidez verbal, consigue captar toda nuestra atención en una película original en forma, y ante todo, muy interesante en su contenido basado en hechos reales.  

Mi puntuación: 6/10


miércoles, 24 de agosto de 2016

Café Society

Como cada año Woody Allen estrena trabajo, esta vez una comedia romántica con un predecible argumento que ya hemos visto en multitud de largometrajes similares, y con un tema central recurrente en la filmografía del director neoyorquino. Su protagonista, Jesse Eisenberg, se nos presenta como un rejuvenecido Allen, aunque más comedido y menos verborreico, siendo el eje central de una historia sencilla que nos sumerge en los años treinta americanos con estrellas de Hollywood y gánsters por doquier. Agradable, correcta y muy ligera, estamos ante una película tan fácil de digerir como de olvidar cuyo punto fuerte es un glamuroso contexto que encandilará a los más cinéfilos. 

Mi puntuación: 5/10




martes, 23 de agosto de 2016

Elvis & Nixon

Comedia original y divertida que relata el curioso y real encuentro que tuvo lugar en mil novecientos setenta que juntó a dos de las personas más famosos del planeta. Si bien no se conocen muchos detalles de lo que hablaron, esta recreación bien podría servir para retratar una charla que dejó anonados a muchos dada la extravagante petición del rey del rock. Para ello han hecho uso de dos grandes actores que se enfrentan en una disparatada película, increíble pero casi cierta, donde veremos como se fraguó y se llevó a cabo esta reunión, todo ello con mucho humor, varios gags ingeniosos y un ritmo dinámico. Un largometraje muy recomendable que se disfruta y entretiene de principio a fin.

Mi puntuación: 7/10