sábado, 3 de septiembre de 2016

Criminal

Kevin Costner, Gary Oldman, Tommy Lee Jones, Ryan Reynolds, Jordi Mollà y otros actores de renombre componen el reparto de este thriller con tintes futuristas donde el poder de la mente debe enfrentarse a una amenaza terrorista tan genérica como el título de esta película. Y es que su guión intenta ser diferente pero sólo lo consigue parcialmente, ya que la premisa, sin ser excesivamente original, tiene su encanto, aunque se desarrolla según lo previsto sin aburrir demasiado. Lo más interesante es ver a un Costner haciendo un papel cuanto menos curioso, con más matices que el del resto de sus compañeros de plantel quienes simplemente salvan la papeleta de unos personajes planos y funcionales.

Mi puntuación: 5/10


viernes, 2 de septiembre de 2016

Ben-Hur (2016)

Si obviamos la obra maestra que fue la Ben-Hur protagonizada por Heston, tenemos en esta versión una amena cinta de aventuras con unos buenos efectos especiales que retoca parcialmente una historia ya conocida para hacerla más comercial y accesible. Todo transcurre según lo previsto, pero a un ritmo endiablado debido a la condensación de una trama épica venida a menos donde el desarrollo de los personajes y su relación es apresurada, perdiendo los eventos posteriores parte de su coherencia. Las correctas actuaciones, la acción continua e incluso la nostalgia y la congoja que provocan ciertas escenas, junto al placer que supone ver de nuevo un péplum en cine, harían de esta película merecedora de mejor nota si no fuera por unos minutos finales que empañan muchas de sus virtudes. 

Mi puntuación: 5/10


La puerta abierta

Un guión sólido con momentos trágicos, cómicos y cotidianos que trata un tema incómodo con mucho tacto y muy buen gusto. Una realización centrada en los personajes que consigue transmitirnos los claroscuros de la historia, Pero por encima de todo tenemos un cuarteto de actores en estado gracia: Carmen pletórica y tan natural como siempre; Asier deslumbrante y convincente en un complejo papel; Terele con su chispa innata y soltura habitual; y la niña, toda una sorpresa, que hace gala de un talento y una dulzura cautivadora. Todos ellos merecedores de estar nominados, e incluso ganar, futuros premios de cine, y ante todo, recibir las alabanzas de un público que vivirá infinidad de sentimientos en una película donde es palpable el cariño con el que se ha rodado.

Mi puntuación: 8/10


Cerca de tu casa

Un drama musical sobre los desahucios, después de esa premisa, esta largometraje ya habrá ganado adeptos y detractores. Cuando nos enfrentamos a la película no tardamos en darnos cuenta que Silvia Perez Cruz la devora y la hace suya, al igual que ocurre en su cartel. Pasando por alto varios momentos musicales que podrían chirriar, la historia está contada con sinceridad y delicadeza, centrándose en el dramatismo y evitando cualquier toque irrisorio. Las demás actuaciones no están mal aunque pasan a un segundo plano, igual que casi todo el trabajo excepto su trama social.

Puntuación @Ceduloide: 7/10


jueves, 1 de septiembre de 2016

La espera

Retrasar lo inevitable para no enfrentarse a un terrible hecho; un tema cercano abordado de un modo ciertamente frío donde la puesta en escena y la plasticidad visual priman muchas veces por encima de los sentimientos de sus personajes. Aún así es inevitable que la dramática historia que se nos presenta remueva algo en nuestro interior, gracias al talento y la proximidad de sus dos actrices protagonistas que plasman a la perfección el enfrentamiento entre la inocencia y la madurez. Ciertos planos inertes innecesariamente alargados o algunos comportamientos nos pueden sacar de una película que puede aburrir a unos y maravillar a muchos otros.

Mi puntuación: 6/10


miércoles, 31 de agosto de 2016

Lejos del mar

Santi (Eduard Fernández), un exconvicto, se establece en un pueblecito costero. Sabemos que es ordenado, puntilloso y parco, pero nada de su vida anterior. Marina (Elena Anaya), que trabaja en el hospital, parece interesarse por él. Ambos son personajes atormentados y complejos, a los que a veces no entendemos bien, y la cinta descansa en buena parte en la intensidad con la que viven la vida que les ha tocado en suerte. Esta historia nos hace plantearnos preguntas sobre la importancia del pasado, sobre si es posible borrarlo y redimirse, y de las complejidades de las relaciones entre las personas, aunque algunas de las respuestas son postulados y nos pueden dejar algo insatisfechos.

Puntuación @cineEnCines: 7/10



Los visitantes la lían

Godofredo de Miramonte y su fiel sirviente Delcojón provenientes de la época medieval, viajan en el tiempo por artes mágicas y se ven proyectados a la Revolución Francesa, después de haber pasado por el siglo XXI. Siempre es un placer ver a Jean Reno, cuyo físico es muy adecuado para el papel que le toca, pero por lo demás la película no llegó a convencerme. El guión es simplón, las actuaciones planas y pocos de los momentos de humor me resultaron divertidos. La película viene precedida por un éxito de público en Francia, no obstante, así que puede ser que otros espectadores conecten con este tipo de humor, francamente gamberro.

Puntuación @cineEnCines: 4/10


martes, 30 de agosto de 2016

Sorteo preestreno “Juego de armas”

El jueves 8 de septiembre en los cines Aribau Club de Barcelona a las 20:00 os invitamos, gracias a Sensacine y a Warner Bros. España, al preestreno de “Juego de armas”, una divertida comedia basada en hechos reales, del director de la trilogía “Resacón”, que bien seguro os hará partiros de risa.

Podéis participar en el sorteo de varias entradas dobles hasta el lunes 5 de septiembre a las 9:00 de la mañana siguiendo estos dos sencillos pasos:

1. Hazte seguidor tanto de @Cinedepatio y @Sensacine en Twitter y haz “Me gusta” en nuestra página de Facebook: facebook.com/Cinedepatio

2. Publica este tweet: “Voy a ver en primicia #JuegoDeArmas en el preestreno de #Barcelona gracias a @Cinedepatio y @SensaCine http://goo.gl/w97PzJ #CineDeJuego”

¡Mucha suerte a todos!


lunes, 29 de agosto de 2016

Generación Z

Calco desvergonzado del Parque Jurásico (Jurassic Park) de Steven Spielberg con zombis en lugar de bichos antediluvianos. Las similitudes se acaban aquí. Ni en presupuesto y, no digamos, en efectos especiales se parecen, pero menos en ingenio u originalidad. Lo que queda tampoco es mucho: ritmo algo cansino y personajes excesivamente típicos, guión encorsetado y previsible en todo momento. Bueno, la verdad es que no se le pueden pedir peras al olmo a una modesta producción británica cuyo único objetivo es sacar unas libras a los aficionados a los muertos vivientes aprovechando para ello una ocurrencia. Eso si, para un ratito de diversión sin mayores pretensiones sirve bien.

Puntuación @tomgut65: 4/10


domingo, 28 de agosto de 2016

Heidi

La popular novela suiza, que la mayoría descubrimos gracias a la mítica serie de dibujos animados japonesa, es adaptada en esta película con el respeto y la magia que merece el relato original. La excelente elección de actores para interpretar unos entrañables personajes y unos majestuosos paisajes alpinos sirven para enfatizar la emotividad y la ternura de una historia ya de por sí conmovedora. Todo ello con una sucesión constante de acontecimientos que no deja margen al aburrimiento, ya que en menos de dos horas nos cuentan al completo la preciosa aventura de una dulce niña que nos provocará un alto nivel de nostalgia haciéndonos revivir nuestra más tierna y añorada infancia.

Mi puntuación: 7/10

Cuenta que te enamoró de Heidi y gana un viaje a Suiza en misuiza.com/heidi