viernes, 30 de septiembre de 2016

El tiempo de los monstruos

Víctor que dice haber rodado algunas películas que no ha conseguido estrenar, reúne alrededor de su lecho de muerte a sus fieles, su mujer, su guionista, su actriz fetiche y el servicio para montar su obra póstuma. El punto de partida es interesante, con toques de comedia de situación y una presentación prometedora del impresionante reparto. Luego la historia se va complicando, se llena referencias mundo del cine y a sí misma y de diálogos largos hasta la verborrea, y nos perdemos en un laberinto de tono triste, tejido alrededor de Javier Cámara en pijama. Se agradece que alguien se atreva con una propuesta tan personal, si bien el resultado es una película confusa y difícil, con algunos buenos momentos.

Puntuación @cineEnCines: 5/10


jueves, 29 de septiembre de 2016

Viaje alucinante

Muy fiel a la novela original de Isaac Asimov, que ya de por sí desbordaba una fantasía compatible con el rigor científico propio del escritor de origen ruso. En su momento fue una carísima producción por sus cuantiosos efectos especiales que hoy, en plena era digital, parecen pedestres pero que en aquellos momentos supusieron un avance más que notable, y en todo caso logrados y eficaces. Sin grandes estrellas en su reparto, excepto una fulgurante Raquel Welch, que distrajeran el impacto visual, y un acabado moderno adelantado a la época propio del gran director Richard Fleischer. Diversión de primera clase para todos los públicos.

Puntuación @tomgut65: 7/10




miércoles, 28 de septiembre de 2016

Sing Street

Debido a problemas económicos en su familia, un adolescente tiene que cambiarse de colegio a uno duro y hostil, donde no le es fácil integrarse. Allí se enamora de una chica enigmática e inalcanzable para la que monta una banda, sin saber muy bien cómo. Éste es un planteamiento clásico de una historia de crecimiento y superación, con un guión a veces previsible, pero tan lleno de vida y tan bien interpretado que nos hace reír, sentir con los personajes  y emocionarnos hasta el tuétano, manteniendo el interés en todo momento. La banda sonora es fabulosa, y merecería por sí misma un visionado. En resumen, una película optimista y brillante que transmite entusiasmo y alegría de vivir.

Puntuación @cineEnCines: 9/10


martes, 27 de septiembre de 2016

Último pase de "Las Lágrimas de África" en Barcelona

Tras su paso por Madrid, la Mención Especial y Premio #ConUnPack de la última gala de los Blogos de Oro 2016, "Las Lágrimas de África", llega a Barcelona en una proyección "amadrinada" por los Premios de Cine Blogos de Oro que se celebrará el jueves 22 de septiembre a las 20:00 en los Cinemes Girona de Barcelona.

Un documental necesario e imprescindible que ya os recomendamos en nuestra mini crítica que podéis leer en http://cinedepatio.blogspot.com.es/2016/09/las-lagrimas-de-africa.html

Este pase tan especial contará con una presentación a cargo de Javier Gutiérrez, responsable de nuestro blog y presidente de los Premios de cine Blogos de Oro, y Jonatan Ros, director y presentador del programa @TS_Push2Talk (y colaborador de la asociación). Tras la película se celebrará un coloquio donde el público podrá hablar y debatir sobre los temas que suscita la película y sobre los premios de cine Blogos de Oro.

Podéis comprar entradas para este evento único en http://girona.admit-one.eu/entradas

“Las Lágrimas de África” es más que un documental, es un “testimonio” visual narrado en primera persona, bajo la premisa de que “para conocer una realidad, hay que vivirla”.

Sola y armada con su cámara, Amparo Climent recorrió los campamentos de Gurugú y Bolingo (situados en Marruecos) y presenció varios “saltos” en la valla-frontera con España, reflejados en la película con unas estremecedoras imágenes que se convierten en un documento público de la vergüenza, que se escapa a la atención del día a día en los grandes medios de comunicación.

Una película autoproducida y combativa, que pretende concienciar al mundo sobre este tema, las grandes migraciones humanas que están teniendo lugar en estos momentos.

“Las Lágrimas de África” merecerá ser recordada por el empeño de una persona con una personalidad arrolladora: Amparo Climent. Una artista multidisciplinar, con una sensibilidad social sin parangón.

Dado el carácter especial de la película, se ha generado desde la distribuidora una estrategia especial para este estreno comercial, con la programación del film en un pase único semanal, tanto en Barcelona como en Madrid, mediante una campaña titulada “Amadrina un pase”.

Cinemes Girona en Barcelona y Renoir Princesa en Madrid fueron los cines elegidos en exclusiva, que han programado un pase amadrinado cada semana (con venta anticipada de entradas en sus webs). Las ONGs y asociaciones Fundación Anastasio de Gracia-FITEL / FICA UGT, SOS Racismo Madrid, SOS Racisme Catalunya, Blogos de Oro, Alianza por la Solidaridad y Orbita Diversa se han unido a la campaña, visibilizando y amadrinando los diferentes pases.

La película ha tenido un excelente recorrido por festivales de cine, siendo seleccionada en más de 15 festivales de todo el mundo. Asimismo, el film tuvo en febrero de 2016 una gira de presentación por 6 ciudades suizas, auspiciada por varias ONG helvéticas. Actualmente, en paralelo a su estreno en salas comerciales por parte de #ConUnPack Distribución, se están cerrando acuerdos para realizar pases especiales, promovidos por asociaciones, colectivos y ONGs que concentran sus esfuerzos en el apoyo a inmigrantes y refugiados en el ámbito de los derechos humanos.

Esta misma estrategia de apoyo de ONGs y asociaciones es la que será utilizada para plantear los pases bajo demanda en otras ciudades, que se anunciarán en las próximas semanas, tras el interés y éxito de la iniciativa.

Más de la iniciativa y del estreno en la web http://www.laslagrimasdeafrica.es


lunes, 26 de septiembre de 2016

Cobertura Festival Cinema Fantàstic Sitges 2016

Nuestro blog, representado por @Cinedepatio y @tomgut65, asistió por tercera vez consecutiva al Festival de Cine Fantástico de Sitges. Un festival dedicado a Star Trek que como buenos trekkies que somos disfrutamos especialmente. 

Durante los nueve días que duró, publicamos mini críticas de todas las películas que fuimos viendo para que estuvierais al corriente de todo lo que se cocía en uno de los eventos cinéfilos más importantes del mundo.

Esta entrada se fue actualizando durante el Festival para que, haciendo clic en cada película de la siguiente lista ordenada alfabéticamente, pudierais acceder a la mini crítica correspondiente.


domingo, 25 de septiembre de 2016

Cine de Patio entre los 100 Mejores Blogs de Cine

El sitio web de psicología y desarrollo personal Lifeder.com ha publicado un artículo hablando de los muchos beneficios que tiene ver películas, algo que por supuesto compartimos totalmente. Y para que sus lectores sepan que películas elegir han elaborado una lista con cien blogs sobre cine que destacan por su contenido de calidad y por la pasión de las personas que dirigen.

Aquí podéis leer el reportaje: http://www.lifeder.com/blogs-cine-peliculas/

Y como podréis comprobar entre estos elegidos está nuestro blog, un reconocimiento que nos hace mucha ilusión y que no habríamos conseguido sin el apoyo de nuestros lectores. Muchas gracias a Lifeder.com y a todos vosotros por leernos cada día.