lunes, 23 de enero de 2017

Bienvenido Mr. Heston

Solo tres días de rodaje de El Cid en Torrelobatón sirvieron para cambiar la vida de muchos de sus vecinos. Este documental, breve, pero realmente emotivo y muy interesante, repasa y recuerda el rodaje de este clásico a través de los testimonios de los habitantes de este pequeño pueblo vallisoletano en el que después de más de cincuenta años aún es palpable la ilusión y la experiencia única que supuso semejante acontecimiento. Además se complementa perfectamente con material visual inédito y con curiosidades, sobre la película y Charlton Heston, de profesionales que participaron en ella, incluido el propio hijo del actor y la hija de su prodcutor. Un largometraje ideal para cinéfilos y público en general que podrán conocer de un modo sencillo y cercano como se forjó un pequeño retazo de una épica y mítica historia 

Mi puntuación: 8/10

Toda la información de este documental en http://www.bienvenidomrheston.com/



5 comentarios:

  1. He tenido la suerte de ver el documental dos veces y es impresionante, un gran trabajo que la pena es que no lo eligieran para los Goya porque bien que se merecía un Goya ya no por el trabajo realizado, si no por el legado que han dejado para las futuras generaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, un maravilloso y conmovedor documental que merece más reconocimiento del que recibe, gran trabajo :)

      Eliminar
  2. yo vi el documental precisamente en Vivar del Cid y en la presentación que hicieron en Madrid y los creditos finales hace que se le salten a uno las lagrimas, a ver si lo sacan en DVD y lo compro porque me encantara tenerlo para mi pequeño templo cidiano :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inmejorable sitio para verlo, seguro que pronto sale en DVD y lo tienes en casa para siempre ;)

      Eliminar
  3. Recomiendo a la gente que lo vea, pero desde el corazón por que este documental tiene mucho de enseñanza.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.