martes, 31 de octubre de 2017

The Man in the High Castle (1ª y 2ª Temporada)

Quince años después de que los nazis ganaran la Segunda Guerra Mundial dominan el mundo y se dividen Estados Unidos con los japoneses. Este es el interesante punto de partida de esta serie basada en el libro homónimo de Philip K. Dick, autor de las novelas que inspiraron Blade Runner y Desafío total, entre otras. Una premisa que sirve para contarnos varias historias de diferentes personajes que a lo largo de dos temporadas se cruzan y se enfrentan entre ellos con algunas subtramas de relleno y otras que deberían aprovecharse mejor en las que el hombre del castillo apenas aparece, aunque su presencia es una sombra alargada que supuestamente motiva la mayor parte de los acontecimientos, siendo el nexo para llevarnos por enrevesadas conspiraciones y algún que otro giro de guión efectista pero efectivo.

El reparto está compensado, con buenas actuaciones en general, destacando por encima de los demás un Rufus Sewell cuyo personaje es el que más engancha y evoluciona. De todos modos una historia de este calibre no funcionaría sin una ambientación a la altura, que por suerte consigue a base de mucho, aunque bien aprovechado croma, con ciudades americanas conocidas reconvertidas al Tercer Reich y un vestuario realmente deslumbrante. Veinte capítulos, unos más fáciles de ver que otros, que nos muestran un mundo paralelo en el que afortunadamente no vivimos y que seguiremos explorando en la ya anunciada tercera temporada.

Mi puntuación: 6/10


2 comentarios:

  1. Pues sí, tiene suficientes argumentos para ser una serie adictiva, la historia, las tramas adicionales, la ambientación y las interpretaciones. A mi lo que me la desinfla es la falta de soporte y falta de claridad suficiente en algunas cosas (no voy a hacer spoiler), esto diluye y alarga la trama en su contra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se nota que alargan demasiado algunas tramas y algunos personajes no están muy desarrollados o aprovechados, pero en general engancha y entretiene, algo es algo.

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.