sábado, 7 de enero de 2017

22.11.63 (Miniserie)

Miniserie de ocho episodios donde un profesor de literatura debe evitar que asesinen a Kennedy. Esta es la premisa inicial a la que no dan demasiadas vueltas para meternos de lleno en un thriller de viajes en el tiempo donde la idea principal resulta precipitada, desaprovechada y poco coherente dentro de su propio imaginario. En tan pocos capítulos resulta curioso que haya tanta subtrama de relleno y que en vez de centrarse en la misión clave, esta quede relegada a un desenlace final que debería haberse desarrollado más extensamente. Muchos nombres conocidos en una producción muy llamativa pero de la que se puede prescindir.

Mi puntuación: 4/10


Contratiempo

Las típicas historias de misterio de habitaciones cerradas con crímenes imposibles son recuperadas en este thriller que juega con el espectador y del que no hay que sacar conclusiones hasta llegar al instante final. Un reto que su director/guionista y los actores plantean al espectador para que descifre que hay de cierto en lo que nos están contando, lo cual resulta sumamente entretenido mientras nos mantiene físicamente enganchados a la butaca y elucubrando mentalmente con la trama. Un relato de intriga de corte clásico, pero con una envoltura moderna y buenas actuaciones, que merece, y requiere, un segundo visionado para deshacer una maraña donde la verdad y la mentira tiran del mismo hilo.

Puntuación @lagabar83: 7/10


jueves, 5 de enero de 2017

Juego de armas

Inspirada en hechos verídicos, esta ácida e irónica crítica al departamento de defensa estadounidense, y a las armas en general, relata en clave de comedia como se puede manipular el sistema para forrarse. Si bien del director de Resacón en Las Vegas podríamos esperar algo más distendido y con muchas más risas, en esta ocasión su intención es transmitir un mensaje, que por momentos se diluye, y que resulta más interesante por lo que cuenta que por el modo de hacerlo. Sus dos actores protagonistas cumplen sin problemas, aunque el carisma de Jonah Hill pasa por encima de un Miles Teller que en ocasiones parece perdido.

Mi puntuación: 5/10


miércoles, 4 de enero de 2017

Top Ten Mejores Series 2016

Las series están más de moda que nunca y la calidad de las mismas ha llegado a un nivel altísimo. Por este motivo, y dado que seguimos unas cincuenta series actuales, cuya lista podéis consultar aquí, hemos considerado oportuno elaborar nuestro primer ranking con las diez series, con temporadas estrenadas durante dos mil dieciséis, que más nos han gustado.
  1. The Young Pope (T1)
  2. Silicon Valley (T3)
  3. El infiltrado (MS)
  4. El ministerio del tiempo (T2)
  5. House of Cards (T4)
  6. American Horror Story (T5)
  7. Westworld (T1)
  8. Narcos (T2)
  9. Daredevil (T2)
  10. Masters of Sex (T4)

martes, 3 de enero de 2017

Concierto 35º aniversario E.T., el extraterrestre

En el teatro de la Zarzuela, los días 29 y 30 de diciembre, pudimos disfrutar "E.T., el extraterrestre" en concierto, donde su banda sonora es interpretada por la Barbieri Symphony Orchestra bajo la dirección de Bruno Axel, mientras que asistimos a la proyección de esta mítica película. 


La puesta en escena nos hace recordar los orígenes del cine, cuando las películas sólo podían ser sonoras con una acompañamiento en directo, un piano muchas veces y una orquesta en las ocasiones especiales, y ésta, desde luego, lo es.


E.T. conquista al espectador, y una gran la maestría técnica se esconde bajo su aparente sencillez. La música en directo, perfectamente sincronizada, subraya la fuerza de las imágenes, y dota de verdadera magia momentos tan memorables como las bicicletas en vuelo, o el emotivo final. Belleza, genio y emoción se unen para dar al público una experiencia estética fuera de lo común.


El olivo

Sencilla película en cuanto a puesta en escena pero compleja en lo referido a los sentimientos de sus personajes y su relación entre ellos, lo cual es el eje de una emotiva historia sin pretensiones. Las interpretaciones son lo primordial en este tipo de cine, y en su mayoría todas rayan a gran nivel, llenas de fuerza y buscando en todo momento el realismo y la cercanía para que empaticemos con ellos, algo que consigue con facilidad. No estamos ante un filme que hace reír a carcajadas o llorar a lágrima viva, ni hace pensar en exceso o meramente divierta, pero seguro que como mínimo te hará sentir algo en tu interior.

Puntuación @lagabar83: 6/10


lunes, 2 de enero de 2017

Top Ten Estrenos más esperados 2017

Estas son las películas que tenemos más ganas de ver en cine durante 2017 junto al nombre del director y la fecha de estreno prevista. Conforme las vayamos viendo vincularemos su mini crítica, por ahora os dejamos el enlace con la ficha de Sensacine.
  1. Dunkerque (Christopher Nolan) - 21 de julio
  2. Silencio (Martin Scorsese) - 6 de enero
  3. Liga de la Justicia (Zack Snyder) - 17 de noviembre
  4. Star Wars. Episode VIII: Los últimos Jedi (Rian Johnson) - 15 de diciembre
  5. Múltiple (M. Night Shyamalan) - 27 de enero
  6. La bella y la bestia (Bill Condon) - 17 de marzo
  7. El bar (Álex de la Iglesia) - 24 de marzo
  8. Ghost in the shell (Rupert Sanders) - 31 de marzo
  9. Blade Runner 2049 (Dennis Villeneuve) - 6 de octubre
  10. Jackie (Pablo Larraín) - 17 de febrero
Más estrenos interesantes ordenados por fecha:
La ciudad de las estrellas (La La Land) (Damien Chazelle) - 13 de enero
Resident Evil: Capítulo final (Paul W.S. Anderson) - 3 de febrero
Cincuenta sombras más oscuras (James Foley) - 10 de febrero
Logan (James Mangold) - 3 de marzo
Life (Vida) (Daniel Espinosa) - 7 de abril
Power Rangers - (Dean Israelite) - 12 de abril
Fast & Furious 8 (F. Gary Gray) - 14 de abril
Guardianes de la galaxia Vol. 2 (James Gunn) - 28 de abril
Alien: Covenant (Ridley Scott) - fecha sin confirmar en España
Piratas del Caribe: La venganza de Salazar (J. Rønning, E. Sandberg) - 26 de mayo
The Mummy (Alex Kurtzman) - 9 de junio
Wonder Woman (Patty Jenkins) - 23 de junio
La guerra del planeta de los simios (Matt Reeves) - 14 de julio
Spider-Man: Homecoming (Jon Watts) - 28 de julio
Transformers: El último caballero (Michael Bay) - 28 de julio
La Torre Oscura (Nikolaj Arcel) - 4 de agosto
Cars 3 (Brian Fee) - 4 de agosto
Thor: Ragnarok (Taika Waititi) - 27 de octubre
Coco (Lee Unkrich, Adrian Molina) - 1 de diciembre
Jumanji: Bienvenidos a la jungal (Jake Kasdan) - 22 de diciembre


domingo, 1 de enero de 2017

Frantz

La muerte de Frantz en la Gran Guerra ha dejado desolados a sus seres queridos, y a esa desolación se une la sorpresa cuando un desconocido empieza a dejar flores en su tumba. Otras películas muestran el horror de los campos de batalla, en esta vemos su efecto devastador en los que quedan, la nostalgia, las vidas rota, los rencores y los remordimientos. La fotografía en blanco y negro es estilizada y hermosa, y el director toma la arriesgada decisión de alternarlo con escenas en color, cuando otros sentimientos se sobreponen a la tristeza. Aunque en la parte final se pierde verosimilitud, la impresión general es de una película llena de belleza y sensibilidad, y en la que Ozon mejor retrata el amor hasta la fecha.

Puntuación @cineEnCines: 8/10