sábado, 4 de febrero de 2017

Resident Evil: Capítulo final

En teoría, esta sexta entrega finiquita una saga llena de altibajos que no mejora lo visto en anteriores películas y que empieza con explicaciones genéricas para que cualquiera pueda disfrutar de ella sin complicaciones. Pero lo que más dificulta su visionado es un mareante montaje con continuos cambios de plano por segundo, y una trama con extraños giros argumentales con la fallida intención de sorprendernos. Eso sí, la acción no decae en ningún instante y la cantidad de zombis y engendros es considerable, aunque a veces cueste distinguirlos. Nada de nuevo en el ¿cierre? de un frenético apocalipsis que nos ha tenido enganchados durante quince años.

Mi puntuación: 4/10



viernes, 3 de febrero de 2017

Figuras ocultas

Las películas sobre la NASA siempre han tratado sobre misiones espaciales y sus dificultades, pero lo que encontraremos en esta son los problemas internos a los que debían enfrentarse algunas de sus trabajadores para superar con talento y tesón, los prejuicios que azotaban la sociedad americana de los años sesenta. Un documento inspirado en hechos verídicos, que con un desarrollo bastante convencional, sin sorpresas y con situaciones cómicas incluidas, narra de manera amable y sin demasiados aspavientos, una reivindicativa historia poco conocida que resulta ciertamente entretenida. 

Mi puntuación: 6/10


jueves, 2 de febrero de 2017

Captain Fantastic

Como vivir la vida al margen de la sociedad consumista/capitalista/idiotizada actual. Esta es la idea de base que desarrolla esta película que va modificando sus principios mas radicales para asentarse en algo más conformista y políticamente correcto. El tono humorístico que envuelve muchas escenas hace más amena la historia, aunque también le quita fuerza al idealizado, y un tanto inverosímil, mensaje que quiere transmitir, lo cual no es óbice para disfrutar de unas buenas actuaciones y alguna que otra imagen impactante. Un largometraje menos atrevido de lo que parece y que encandilará a los que disfrutan con un estilo afable de cine indie.

Mi puntuación: 5/10


miércoles, 1 de febrero de 2017

Manchester frente al mar

El Manchester estadounidense sirve como escenario de una película trágica hasta decir basta donde todo es posible con tal de torturar a su protagonista. Al menos este calvario le sirve a Casey Affleck para brindarnos una de las mejores actuaciones de su carrera en una película donde absorbe casi todos los minutos en pantalla. El guión, bastante convencional y típico de un drama de sobremesa, resulta dinámico, y a pesar de su alargada duración no se hace demasiado pesado salvo en un par de ocasiones donde la trama no avanza hasta que nuevos y efectistas giros dramáticos reavivan la historia. Un largometraje menos conmovedor de lo esperado magnificado por unas sobresalientes actuaciones. 

Mi puntuación: 6/10


martes, 31 de enero de 2017

El día más feliz en la vida de Olli Mäki

Olli es un hombre sencillo, bajito, pero muy luchador, tanto que aspira a ser campeón del mundo de boxeo. En esta película lo vemos preparándose para la gran pelea de su vida, el duro entrenamiento físico, la atmósfera mediática alrededor del combate por el título, y a diferencia de otras películas de tema aparentemente similar, vemos que la vida de Olli no se limita tan solo al boxeo. Con elegancia y sencillez, una cuidada fotografía en blanco y negro y unas interpretaciones contenidas, se cuenta un relato íntimo y emocionante de un hombre cabal y su momento de gloria, evitando clichés y desarrollos previsibles. Una joya pequeña y singular, que sin duda merece el premio “Un certain regard” recibido en Cannes.

Puntuación @cineEnCines: 8/10


lunes, 30 de enero de 2017

Florence Foster Jenkins

Vigésima nominación a un Óscar para Meryl Streep, algo cogida por los pelos, y trigésima a los Globos de Oro por mejor actriz de comedia, la cual sí es justa, por esta película ciertamente discreta que resulta amena por la inocencia y credulidad de su protagonista, aunque estas cualidades pueden llegar a sacar de quicio en ciertos momentos. Pero quienes destacan especialmente son sus compañeros masculinos de escena, con una Hugh Grant demostrando que aún no está acabado, y Simon Helberg intentando alejarse de su archiconocido papel de Wolowitz en "The Big Bang Theory", lo cual consigue con creces. En definitiva, una verídica y curiosa historia, contada de un modo correcto, formal y demasiado funcional. 

Mi puntuación: 5/10


El segundo Salón del Cine y las Series, todo un éxito

La segunda edición del Salón del Cine y las Series 2017 ha cerrado este domingo con un notable incremento de visitantes situándose en 26.500 asistentes, un 30% más que la edición anterior.


Los organizadores del salón, Cinemaworld y La Farga de L'Hospitalet, se han mostrado muy satisfechos de cómo ha ido la edición de este año, con una mejor aceptación por parte del público visitante, tanto del aficionado al cine y las series, de todas las edades, como del público profesional de este sector. En este sentido el director del salón, Àlex Murrull cree que "se han cumplido las expectativas puestas”, añadiendo que “tenemos un gran margen de mejora con el sector profesional, como por ejemplo el de tecnología i fotografía”. Por su parte la directora de La Farga Centro de Actividades, Elisabeth Burnett, señaló como “positivo el incremento cualitativo del salón, tanto de los expositores como de las actividades realizadas".


Aparte del augmento de calidad de los expositores con un total de 115, también han tenido una excelente acogida las charlas con la presencia de Javier Olivares, creador del 'Ministerio del Tiempo', Kike Maíllo, director de "Eva y Toro ", el director de cine Juan Cruz, el actor Roberto Álamo, ganador de un Goya, y Mateo Gil, director de" Proyecto Lázaro ", también galardonado varias veces con un Goya. Todas las salas donde se ha celebrado se han llenado para escuchar estos protagonistas del momento.


Buen seguimiento también de la jornada de Mesas Redondas, el viernes por la mañana, dedicadas este año a directores/as, productores/as y efectos especiales con la colaboración de la Asociación de Actores y Directores Profesionales de Catalunya.


Los stands de canales de televisión como COSMO o AXN registraron mucha participación así como las diferentes exposiciones, como por ejemplo la de SyFy con materiales originales y réplicas de películas como Robocop, Blade Runner, V de Vendetta, Regreso al futuro, Freddy Krueger, 300, entre otros y la exposición de Coches con el Gran Torino de Starsky Hutch, un Dodge Monaco de Blues Brothers, Delorean y un par de Aston Martin que aparecen en las míticas películas de James Bond como "Alta tensión" y "Quantum of Solace".


Desde la organización ya se está pensando en una tercera edición, con el afán de mejorar este certamen que ya se ha hecho un hueco en el panorama de salones y ferias del sector del cine, las series y producciones audiovisuales.


Guanyadors IX Premis Gaudí

La IX gala dels Premis Gaudí va tancar-se sense sorpreses, amb Un monstre em ve a veure arrasant en guardons i deixant alguns importants per La propera pell i 100 metros.

La cerimònia va destacar per un to distès i humorístic fent èmfasi en les poques ajudes que rep el cinema català de les institucions oficials. A més a més Josep Maria Pou, premi d'honor de la nit, va fer un discurs d'agraïment que va posar els pèls de punta a tot l'auditori. Una nit molt especial que Bruno Oro va presentar amb molta solvència

A continuació us deixem la llista de tots els guanyadors. Si feu clic sobre les pel·lícules ressaltades, podreu llegir la seva mini crítica:

Millor Pel·lícula
LA PROPERA PELL dirigida per Isaki Lacuesta i Isa Campo

Millor Pel·lícula en llengua no catalana
A MONSTER CALLS (UN MONSTRE EM VE A VEURE) dirigida per Juan Antonio Bayona

Millor Direcció

Millor Guió
Isa Campo, Isaki Lacuesta i Fran Araújo per LA PROPERA PELL

Millor Protagonista Femenina
Emma Suárez per LA PROPERA PELL

Millor Protagonista Masculí
Eduard Fernández per EL HOMBRE DE LAS MIL CARAS

Millor Direcció de Producció

Millor Pel·lícula Documental
ALCALDESSA dirigida per Pau Faus

Millor Curtmetratge
TIMECODE dirigit per Juanjo Giménez

Millor Pel·lícula per a Televisió
EBRE, DEL BRESSOL A LA BATALLA dirigida per Roman Parrado

Millor Pel·lícula d'Animació
OZZY dirigida per Alberto Rodríguez i Nacho La Casa

Millor Direcció Artística

Millor Actriu Secundària
Alexandra Jiménez per 100 METROS

Millor Actor Secundari
Karra Elejalde per 100 METROS

Millor Muntatge
Jaume Martí i Bernat Vilaplana per UN MONSTRE EM VE A VEURE

Millor Música Original
Sílvia Pérez Cruz per CERCA DE TU CASA

Millor Fotografia

Millor Vestuari

Millor So
Oriol Tarragó, Peter Glossop i Marc Orts per UN MONSTRE EM VE A VEURE

Millors Efectes Visuals
Félix Bergés, Pau Costa, David Martí i Montse Ribé per UN MONSTRE EM VE A VEURE

Millor Maquillatge i Perruqueria
Marion Vissac i Antoine Mancini per LA MORT DE LOUIS XIV (LA MORT DE LLUÍS XIV)

Millor Pel·lícula Europea
ELLE dirigida per Paul Verhoeven











domingo, 29 de enero de 2017

Star Trek V: La última frontera

La saga clásica de "Star Trek" tocó fondo en esta quinta entrega dirigida por William Shatner, o mejor dicho el capitán Kirk, aunque la culpa de esta debacle no fue suya, sino de un guión descafeinado ausente de toda épica y en el que ni siquiera nuestros queridos personajes hacen gala de su radiante carisma. El desarrollo de acontecimientos es incoherente y no provoca la más mínima tensión, y el villano de turno queda relegado a un segundo plano, incluso por detrás en relevancia de las excursiones campestres de los protagonistas. Una piedra en el camino galáctico que marcó el inicio del fin de la tripulación original del Enterprise. 

Mi puntuación: 4/10