viernes, 3 de marzo de 2017

El viajante

Un matrimonio joven y bien avenido tiene que mudarse a un nuevo apartamento. Este hecho, en principio menor, desencadena una serie de acontecimientos que llevan a unas personas normales y tranquilas a situaciones dramáticas. Las interpretaciones remarcables y la dirección aparentemente simple, con pinceladas discretas, nos van mostrando la deriva emocional de los personajes y el ambiente opresivo en el que viven, al tiempo que pasajes de "La muerte de un viajante" entran en diálogo con la acción principal para acompañar las reflexiones sobre sentimientos universales. Asghar Farhadi, con su reconocible estilo, entrega de nuevo una película emocionante que nos mantiene pegados en la butaca, si bien el final decae ligeramente.

Puntuación @cineEnCines: 7/10


jueves, 2 de marzo de 2017

Taboo (1ª Temporada)

Tom Hardy y su padre han creado y escrito esta tétrica serie que en apenas ocho capítulos, y sin necesidad de ninguno más, nos hechiza con una espectacular, realista y sobre todo, mugrienta escenografía. El propio Tom Hardy interpreta un personaje principal que goza de un mundo interior que aterra cada vez que asoma la cabeza, rodeándose de un cúmulo de secundarios a cada cual más retorcido y mezquino. Una superproducción británica que no repara en gastos ni en talento para deleitarnos con un guión que relata, y desata, las artes oscuras de la política y de la sociedad inglesa de principios del siglo diecinueve.

Mi puntuación: 8/10


miércoles, 1 de marzo de 2017

El guardián invisible

Una talentosa agente de policía recibe el encargo de resolver asesinatos de adolescentes en el pequeño pueblo de Navarra del que procede. La película tiene una impecable factura técnica, transcurre en un bello escenario natural y Marta Etura cumple bien con un papel que le ofrece muchas posibilidades de lucimiento. Ahora bien, el planteamiento es complejo y ambicioso, no se atan bien todos los cabos y la forma de la que se engarzan en la investigación los recuerdos de infancia de la protagonista resulta forzada, y la inclusión de aspectos mitológicos se ve traída por los pelos e inacabada. El resultado final defrauda un poco, esperemos que las películas siguientes de la trilogía sepan aprovechar mejor unos elementos que pueden dar mucho más de sí.

Puntuación @cineEnCines: 5/10


martes, 28 de febrero de 2017

Anuncio de nominados Premios de Cine y Series Blogos de Oro 2017

Este sábado se va a celebrar el primer evento presencial de anuncio de nominados finales de los Premios de Cine y Series Blogos de Oro 2017 que tendrá lugar a las 18:30 en la Antiga Fàbrica Estrella Damm de Barcelona.

El evento lo presentará el cómico Víctor Parrado y empezará con la proyección del nuevo spot de los Blogos de Oro narrado por el actor de doblaje Jordi Brau, conocido por poner voz a Tom Hanks, Nicolas Cage, Tom Cruise y Robin Williams, entre muchos otros.

La lectura de nominados correrá a cargo del director Javier Ruiz Caldera, director de "Anacleto, agente secreto" y "3 bodas de más", y de las actrices Ann Perelló, protagonista de "Amor Tóxico" y Betsy Túrnez, nominada este año en los Premis Gaudí a mejor actriz principal por "El rey tuerto".

Tras conocer las nominaciones habrá cerveza Estrella Damm para todos los invitados y catering típico americano cortesía de Taste of América, quienes además sortearán una cesta de sus productos entre todos los asistentes.

Blogueros, colaboradores, agencias, distribuidoras, youtubers, cineastas, artistas y responsables de varios cortos y largometrajes candidatos, entre otros invitados del mundo del cine y de las series, se reunirán en este evento exclusivo donde conoceremos de primera mano las elegidas por los miembros del jurado de los Blogos de Oro del que formamos parte de la organización.

Podréis seguir en directo el anuncio de nominados en el canal oficial de youtube.com/BlogosDeOro y en el hashtag de twitter #BlogosDeOro



lunes, 27 de febrero de 2017

Un perro andaluz

Dos mentes privilegiadas del arte universal como Buñuel y Dalí se unieron para dar rienda suelta en celuloide a sus fantasías más surrealistas en este arriesgado cortometraje que en mil novecientos veintinueve supuso toda una provocación, y que a día de hoy todavía prevalece. No hay que buscar explicación, es un cúmulo de sueños y pesadillas de sus autores, lo más rebuscados posibles, que no intentaron darle un sentido más allá del que cada uno pueda darle a sus propias alucinaciones oníricas. Visualmente tiene imágenes que dejan huella, y si te pones a hurgar en lo que cuenta, seguro que tu interpretación variará cada vez que lo veas. 

Mi puntuación: ?/10


El ciclo de cine inmersivo What a movie! llega a Madrid

El viernes 3 de marzo, Chicago será el protagonista del tercer capítulo del ciclo Vodafone yu What a Movie! en un lugar secreto de Madrid capital. Esta proyección es la tercera experiencia de cine inmersivo de Vodafone yu en España, que comenzó en septiembre con el pase de la película "Tiburón: La Presa" sobre un lago de Almería y continuó con la película "Drácula, de Bram Stoker" en una abadía de Segovia. Cada capítulo es único e irrepetible. 

El cine inmersivo es una nueva forma de ver cine donde las películas se viven dentro y fuera de la pantalla, experimentando las sensaciones que te transmite el film, no sólo al verlas proyectadas, si no por la experiencia real en el lugar de la proyección. Un novedoso desarrollo audiovisual que ya se comercializa en Estados Unidos y Gran Bretaña y que gracias a Vodafone yu comienza a triunfar en España.

Bajo el título #yuChicago, en el tercer capítulo de este ciclo la velada se desarrollará en torno a la película Chicago, dirigida por Rob Marshall y con protagonistas como  Catherine Zeta-Jones, Renée Zellweger y Richard Gere. Más de 200 asistentes vivirán una experiencia inmersiva durante toda la tarde-noche en un lugar secreto de Madrid capital: un club clandestino donde podrán disfrutar del espectáculo de cabaret y el burlesque. En este nuevo capítulo se contará con música en directo, actores, bailarines y muchas sorpresas más que aún no podemos desvelar pero que sin duda generarán un entorno único y transportará a los asistentes a los locos años veinte.


Primer ciclo de cine inmersivo en España

Madrid se convierte así en la tercera parada del primer ciclo de cine inmersivo en nuestro país. El primer capítulo de Vodafone yu What a Movie!  tuvo lugar en Cuevas de Almanzora en Almería en septiembre del año pasado, donde más de 200 jóvenes pudieron vivir la película "Tiburón: La Presa" flotando directamente sobre un lago entre lanchas, explosiones y ataques de tiburones. Podéis ver un resumen en este vídeo: 


El segundo capítulo de Vodafone yu What a Movie! tuvo lugar en la Abadía de Párraces en el Bercial, Segovia, donde los asistentes pudieron sentir el miedo de la película "Drácula, de Bram Stoker" rodeados de vampiros, sombras y telarañas. Podéis ver el resumen en este vídeo:


Vodafone yu What a Movie! es un ciclo de cine inmersivo, que incluye distintos capítulos originales e irrepetibles en eventos exclusivos y gratuitos para clientes de Vodafone yu y sus amigos en distintos puntos de España, y esta vez, desde Cine de Patio vamos a asistir para disfrutar de un evento único y cuya experiencia plasmaremos en nuestro blog.

Más información en www.vodafoneyuwhatamovie.es


domingo, 26 de febrero de 2017

Star Trek: Primer contacto

La mejor película de Star Trek rodada hasta el momento que contiene todos los ingredientes necesarios y requeridos para que los trekkies disfruten de ella como niños. Aunque si no eres uno de ellos, y no has visto al serie original, apenas rasparás la superficie de una historia que remueve un terrible pasado y recupera uno de los enemigos más terribles e inquietantes que ha dado la ciencia ficción, los Borg. Un largometraje vibrante lleno de momentos épicos, con un inspirador mensaje ético y excelentes efectos especiales, donde el carácter, los miedos y los anhelos de sus personajes son los auténticos protagonistas. Resistirse a ver esta maravilla es fútil. 

Mi puntuación: 9/10