sábado, 18 de marzo de 2017

La bella y la bestia (2017)

Disney se ha propuesto adaptar todos sus clásicos de animación posibles, y tras las más que correctas El libro de la selva y La Cenicienta, con La bella y la bestia han conseguido la más fiel de todas, con personajes muy similares en apariencia, coreografías musicales calcadas, incluyendo algunas canciones nuevas, y una historia con ciertos cambios para así encajar mejor a nivel cronológico los acontecimientos y que algunos comportamientos sean más creíbles. Por otro lado, la recreación digital de la bestia hubiera resultado más expresiva e imponente con un actor de carne y hueso y un buen trabajo de maquillaje, y el hecho de que esta nueva versión resulte tan similar a la de dibujos animados la hace un tanto intrascendente, pero aún así, con las dosis de emotividad y diversión requeridas para convencer a quienes adoran la película original.


Mi puntuación: 6/10


viernes, 17 de marzo de 2017

Los Hollar

La familia Hollar se reúne con ocasión del ingreso de la madre en el hospital. Vemos los conflictos de la vida de todos, mezclando de manera un poco irregular acontecimientos serios con un tono de comedia. Los intérpretes son convincentes y hacen creíble el guión, nos caen bien, y hay momentos encantadores y muy conseguidos, con lo que la película es fácil y agradable de ver. No obstante, a los personajes y la historia les falta algo de profundidad y garra, por lo que no consigue emocionarnos de veras ni de manera durable, lo que es una pena porque los primeros minutos prometen bastante más.

Puntuación @cineEnCines: 6/10


jueves, 16 de marzo de 2017

Madrid, Above The Moon

Versión española de bajo coste de la famosa trilogía Antes del amanecer, a la que la propia película hace continuas referencias, aunque irónicamente con una identidad propia, además de menos idealizada, donde su protagonista busca el "amor" a cualquier precio bajo la atenta mirada de quienes tiene por "encima". Una propuesta de cine romántico diferente que hay que experimentar para entender, y que mejora con el paso de los minutos, sobre todo cuando Víctor Vidal, Rocío León o Bernabé Fernández coinciden en pantalla, gracias a sus actuaciones cercanas y desbordantes de naturalidad.

Puntuación @lagabar83: 6/10


miércoles, 15 de marzo de 2017

Stranger Things (1ª Temporada)

La serie de moda de dos mil dieciséis que ha cautivado a los fans de Spielberg y de Los Goonies, y aunque no me encuentro entre ellos, debo reconocer que me ha gustado, por debajo de la media sí, pero es innegable que cumple con creces en cuanto a misterio y entretenimiento se refiere. Una ambientación ochentera con intrigas sobrenaturales y un grupo de chicos al frente son una apuesta segura, a lo que hay que sumarle un reparto lleno de caras conocidas, todo lo cual ha servido para atraer a "televidentes" menos dados a las series que han encontrado un atractivo envoltorio que recubría un caramelo que, tras saborearlo por primera vez, dejaba con ganas de más.

Mi puntuación: 7/10


martes, 14 de marzo de 2017

Seis y medio

Solamente un actor y actriz durante hora y media son suficientes para generar, y vivir en sus propias carnes, un debate sobre las verdades y las mentiras de las parejas y mostrar las peculiaridades de su relación, poco usual, difícil de comprender, pero sincera al fin y al cabo. Una película minimalista en cuanto a escenarios y reparto, aunque llena de frases certeras con las que todos nos sentiremos identificados de un modo u otro, y en la que destaca su dúo protagonista que soporta con firmeza todo el peso de una historia que empieza por un principio aleatorio y termina con un final que no acaba y que podría ser el principio de otra historia igual de interesante.

Puntuación @lagabar83: 6/10


lunes, 13 de marzo de 2017

Star Trek: Insurrección

Los mismos errores que disminuían la calidad en las películas de la antigua tripulación se repiten en esta tercera entrega cinematográfica con el capitán Picard al frente. Empezando por un villano insustancial y una trama que apenas daría para un capítulo aceptable de la serie, y seguido de una puesta en escena excesivamente luminosa y artificial con decorados bastante pobres. Todo ello le da al conjunto un aspecto caricaturesco, que sirve para que la experiencia resulte fácilmente distendida pero dificultando que se pueda tomar tan en serio como su trascendental y existencial premisa merecería.

Mi puntuación: 5/10


domingo, 12 de marzo de 2017

Logan

Novena película en la que Hugh Jackman encarna al mutante más reconocible, y por lo que parece será última. Y no podría ser una despedida más satisfactoria, ya que estamos ante la entrega más madura y sombría de toda la saga X-Men, que nos muestra a un demacrado Lobezno en una lucha por su superveniencia y la de quienes le rodean. El director James Mangold aprende de los errores de Lobezno inmortal y no se anda con tapujos a la hora de mostrar sangre y violencia, aunque a nivel de guión se podrían haber pulido algunos detalles para hacerla más creíble. Una mezcla de western con road movie que al menos aporta algo nuevo al sobreexplotado subgénero de superhéroes.

Mi puntuación: 6/10