sábado, 1 de abril de 2017

Star Trek: Nemesis

Última película de Picard y compañía que repara parcialmente las malas sensaciones de la anterior entrega, aunque no alcanza el nivel de calidad y trascendencia de sus primeras aventuras o de la propia serie de televisión. Aún así es bastante más entretenida que Insurrección y recupera el espíritu aventuresco de los episodios más distendidos, con algún que otro giro interesante y un villano más que aceptable interpretado por un joven Tom Hardy en los inicios de su carrera. Por lo demás, una despedida agridulce de "La nueva generación" que siempre recordaremos con cariño y que vivió su mejor época en las siete temporada que duró una de las mejores series de la historia.

Mi puntuación: 6/10


viernes, 31 de marzo de 2017

Ghost in the Shell (2017)

Libre adaptación del manga original, que también coge ideas del mítico anime de Mamoru Oshii, y de algún OVA, para crear su propia historia en acción real en lo que casi podría considerarse una precuela de la cinta de animación del noventa y cinco, de la cual toma su estructura narrativa y varias escenas icónicas que replica visualmente de manera abrumadora. Precisamente es su diseño de producción lo más llamativo, con titánicos y luminosos escenarios llenos de retorcidos personajes semirobóticos, que en ciertos momentos sobrecargan en exceso la pantalla.

Su guión, comercial y simplificado, no da pie a interpretaciones, girando totalmente alrededor de su protagonista femenina, correctamente caracterizada por Scarlett, rascando apenas la superficie de los dilemas vitales y morales planteados en algunas de las entregas anteriores de la saga animada. En definitiva, una duración acertada y acción constante que aseguran el entretenimiento, en una película que se asienta en un punto medio de fidelidad a la obra en la que se inspira para ser accesible al público en general sin perturbar a los fans de la Mayor Kusanagi.  

Mi puntuación: 6/10



jueves, 30 de marzo de 2017

Almas de metal (Westworld)

A pesar de contar con una rutilante estrella como Yul Brynner al frente, esta producción adolece de un limitado presupuesto que se ve reflejado en unos discretos decorados, con unos efectos especiales y de sonido que dan el cante muchas veces. Esto no sería preocupante si el guión estuviera a la altura de una buena idea inicial que no se desarrolla ni explota tanto como debería, quedándose al final en una simple persecución que deja muchas dudas en el aire. A pesar de todo, la mezcla de géneros y la aproximación a ciertos dilemas morales, le dan un encanto añejo que la salva de la quema robótica.

Mi puntuación: 5/10


miércoles, 29 de marzo de 2017

Mañana empieza todo

¿Qué hace un hombre encantador e irresponsable cuando de repente tiene la custodia de un bebé berreante? Una historia entrañable, aunque se complica un poco superfluamente en cierto punto, pero en general el visionado es satisfactorio. Omar Sy actúa con su habitual vitalidad, bonhomía y vis cómica, si bien en la segunda parte de la película también mostrará otros aspectos de su talento de actor, que ha madurado y se ha enriquecido con los años. Una estupenda química con la jovencísima coprotagonista, guión cuidado y un enfoque humano de las relaciones familiares son otras bazas de esta película, divertida, emotiva, que destila una fe desarmante en la vida y las personas.

Puntuación @cineEnCines: 7/10


martes, 28 de marzo de 2017

Crónica Gala virtual Premios Blogos de Oro 2017

Así daba el pistoletazo de salida Goyo Jiménez a la IV Edición de la Gala virtual de entrega de premios de los Blogos de Oro.

Un inicio brutal que ya auguraba una tarde emocionante que a los pocos minutos de empezar convirtió el hashtag #BlogosDeOro en trending topic, y que se mantuvo así durante ocho horas y media: DATOS OFICIALES TRENDINALIA

El primer premio de la noche lo entregaron los compañeros de @MoobysEs, el de Mejor Banda Sonora Taste of America, que recayó en "La ciudad de las estrellas (La La Land)".
A continuación @cinetoxico anunció a Jeff Bridges como Mejor Actor de reparto por "Comanchería", un reconocimiento que muchos alabaron, por una magnífica actuación que se había quedado sin premio en los Oscars.

Los amigos de @FaFotograma estaban a dos bandas; primero retransmitiendo en streaming toda la gala durante más de tres horas en nuestro canal de youtube.com/blogosdeoro, y después entregando el premio a la Mejor actriz de reparto a Viola Davis por "Fences". Una labor encomiable que les agradecemos enormemente.


Después era el turno de un doble premio. Primero el de Mejor película de animación elegido por votación popular y entregado por @LDSotano, que se llevó "Kubo y las dos cuerdas mágicas". Y en segundo lugar el regalazo valorado en cuatrocientos euros cortesía de la tienda de merchandising Cuernavilla, que se llevó uno de los  votantes y seguidor de los premios @alpanadero, ¡felicidades!

La actriz Diana Palazón, quien estuvo fabulosa toda la gala apoyando los premios e incluso haciendo bromas durante la entrega, anunció que el Mejor actor en una serie era Benedict Cumberbatch por "Sherlock", un premio que l@s fans del actor inglés celebraron a lo grande.
En representación de los youtubers tuvimos a la encantadora Miare entregando el premio a la Mejor actriz en una serie, que se llevó la joven, aunque impresionante Millie Bobby Brown por "Stranger Things". Una de las categorías más igualadas de esta edición que no se decidió hasta el último momento de las votaciones.

Al igual que Diana Palazón, otra actriz, Ruth Llopis, estuvo muy activa durante la gala y no dudó en alegrar con su simpatía la entrega virtual de una de las sorpresas de la noche. el Blogui al Mejor Actor principal que recayó en Antonio de la Torre por "Tarde para la ira"
Los amigos de @findlahistoria entregaron uno de los premios más sorprendentes y aclamados de los Blogos de Oro 2017 a una actriz que ni siquiera estaba nominada en los premios de la Academia. Amy Adams se llevó el gato al agua por "La llegada" convirtiéndose en la Mejor actriz principal de esta edición, pero todavía quedaban sorpresas.

Marcel Barrena, como guionista lleno de recursos que es, se marcó un Warren Beatty o "Moonlight", anunciando en tono humorístico, primero "La la land" como ganadora al Mejor guión, para después decir que se había equivocado y que era finalmente Eric Heisserer por "La llegada". Algo que confundió en primer lugar, pero que luego divirtió provocando risas entre los miles de usuarios que tuiteaban en el hashtag #BlogosDeOro.

Dos miembros de la Junta Organizadora de los Blogos de Oro@elpalomitron@Jonatan__Ros, entregaron dos de los principales premios de la tarde, el de Mejor serie española, que recayó en "El ministerio del tiempo" y el de Mejor director para Denis Villeneuve por "La llegada".

Uno de los momentos de más intriga y tensión fue la entrega de Carlos Santos a la Mejor película española, se nota que el actor premiado con un Goya este año se mueve cómodamente en el thriller, porque generó una gran expectación para anunciar a "Tarde para la ira" como la ganadora.

El ganador del premio al Mejor corto del año pasado por "Lo que dejamos atrás", David Matamoros, también se divirtió durante la gala y la entrega, haciendo diversas bromas para finalmente anunciar a "Sputnik" como Mejor Cortometraje Estrella Damm, en una categoría donde la calidad de las nominada hacía merecedora a todas de ganar.

Uno de los premios que más había dado que hablar en las redes sociales era el de Mejor Baratometraje, con las películas nominadas haciendo campaña para ganar y que al final se resolvió por un solo voto de diferencia. Por este motivo se consideró oportuno conceder una Mención Especial a "Bienvenido Mr. Heston" y otorgar el Premio Baratometrajes a la Mejor película a "La madriguera", lo cual celebraron varios miembros de su equipo en nuestro escenario virtual.

Finalmente, y tras más de dos horas de gala virtual, llegaron los dos últimos galardones. El de Mejor serie, que se elegía por primera vez esta edición, se lo llevó la producción de Netflix "Stranger Things" anunciada por @LunesSeriefilos. Y el de Mejor película, anunciada por @Cinesa quienes al día siguiente proyectaron la ganadora, fue para "La llegada", que de esta manera ganaba cuatro de los cinco premios a los que optaba, convirtiéndose en la triunfadora de la IV Edición de los Premios de Cine y Series Blogos de Oro.


Una vez más los auténticos protagonistas fueron todos los seguidores, tuiteros y amigos de los Blogos de Oro que por tercer año consecutivo consiguieron que fuéramos trending topic, y lo mejor de todo, aportaron sus opiniones y su ilusión para que esta fiesta del cine y de las series fuera más especial que nunca.

Por este motivo quisimos premiarles repartiendo regalos a los mejores tuiteros y tuits de gala virtual. Entre los que acertaron la película ganadora tuiteando en el hashtag #PorraBlogos, sorteamos dos ediciones en Bluray, dos en DVD y una en 4K de "La llegada". LISTA DE GANADORES.

La foto más divertida, o mejor dicho, la gran cantidad de fotos divertidas que publicó @Guileak en #BlogosDeOro le sirvieron para llevarse a casa una caja de Estrella Damm.

El vídeo más original estuvo protagonizado por un lindo gatito que le sirvió a su dueña @laprincesa_blog para ganar una suscripción mensual de Filmin.

Y finalmente los compañeros de @1HombreSnPiedad consiguieron una cesta de productos típicamente americanos, cortesía de Taste of America, por su divertido selfie y por su apoyo a nuestros premios.

Hasta aquí lo más relevante de un día único, aunque si queréis revivirlo completamente os recomendamos repasar el hashtag #BlogosDeOro, lo cual os puede llevar un buen rato. Sólo nos queda daros las gracias a tod@s y nos vemos de nuevo el año que viene en los Blogos de Oro 2018.

lunes, 27 de marzo de 2017

El bar

Algo tan típicamente español como un bar puede convertirse en un lugar donde se desaten la lucha de clases, los prejuicios, las mentiras y la autentica naturaleza humana. Todo esto y algunas sorpresas más es lo que nos depara la nueva película de Álex de la iglesia, que con su habitual estilo de dirección y con un guión realmente ingenioso, exprime lo mejor de un reparto donde todos están sensacionales, aunque quien destaca sin lugar a dudas es un enajenado Jaime Ordóñez. Lo curioso es que por muchas locuras que nos muestre el largometraje, seguramente en la situación de sus protagonistas nosotros acabaríamos haciendo lo mismo. Pensad en ello.

Mi puntuación: 7/10


domingo, 26 de marzo de 2017

Sorteo preestreno "Ghost in the Shell"

Este jueves 30 de marzo en Cinesa Diagonal a las 20:30 os invitamos, gracias a Cinesa y sus Cinesa Angels, al preestreno de la esperadísima Ghost in the Shell, basada en la obra maestra del manga y el anime cuya mini crítica podéis leer aquí.

Nueva versión de la película del 1995, que nos sitúa en un Japón del futuro. Allí, nos encontramos con una cíborg atormentada por dudas existenciales. Su principal duda se centra en el “ghost”, es decir, el elemento que define aquello que conocemos como conciencia o alma. Cree que solamente sabiendo con exactitud qué es el ghost podrá ser capaz de darle sentido a su propia existencia.

Podéis participar en el sorteo de una entrada doble hasta el miércoles 29 de marzo a las 12:00 de la mañana siguiendo estos dos sencillos pasos:

1. Hazte seguidor de @Cinedepatio @Cinesa en Twitter y haz me gusta en nuestra página de Facebook: facebook.com/CineDePatio 

2. Publica este tweet: Quiero ver #GhostInTheShell para encontrar mi alma gracias a @CineDePatio y @Cinesa https://goo.gl/p6KcvB #CinesaAngels #ExperienciaCinesa

¡Mucha suerte a todos!

Los ganadores son: @ivan1597_97, @lucducatibcn, @ddsanmarti y @Sergizar

¡Gracias a todos por participar!