sábado, 10 de junio de 2017

Pieles

Incómoda película, no por las diferentes malformaciones que nos presentan, algunas más reales que otras, sino por alguna escena escatológica prescindible y sobre todo por plasmar la hipocresía de nuestra sociedad con un toque de humor negro y mucha ironía. Y este es el mayor logro del debut de Eduardo Casanava como director de cine, arriesgarse con un tema difícil de ver y asumir, con unos personajes que viven en un mundo, casi literalmente de color de rosa, donde las apariencias no engañan, y la crueldad, incluso entre los propios afectados, forma parte de su vida diaria. Un alegato que va más allá de lo que se ve a simple vista y que mejora exponencialmente conforme se acerca al desenlace de las diferentes historias que nos presentan.

Mi puntuación: 7/10


viernes, 9 de junio de 2017

Los Blogos de Oro en el Festival de Cine de Marbella

Estamos encantados de anunciaros la colaboración oficial de los premios de cine Blogos de Oro con el Festival Internacional de Cine de Marbella. A raíz de este acuerdo se incorpora al festival el Premio Blogos de Oro de la Crítica que este año tendrá como miembros del jurado tres blogs socios de los Blogos de Oro: Luis Pedrero de El Palomitrón, Santi de la Flor de elrincónTV y el responsable de nuestro blog y presidente de los Blogos de Oro, Javi Gutiérrez.

Esta edición de 2017 se celebrará del 16 al 18 de junio en la ciudad andaluza de Marbella, y se exhibirán 6 películas y 11 cortometrajes en los cines Teatro Goya de Puerto Banús. Además el popular actor Carlos Bardem acudirá al festival para recibir el Premio “Proyección internacional” y se organizarán actividades paralelas sobre cine, como talleres, mesas redondas, encuentros con el público, proyección de películas invitadas y homenajes.

Tenéis toda la información del festival en http://festivalcinemarbella.com/, en su cuenta de twitter @marbellacinema y en su página de Facebook.

¡Nos vemos en la Costa del Sol!


Una policía en apuros

Una comedia francesa sobre Jo, una mujer entusiasta que tiene dos proyectos inmediatos, su boda con un rico heredero e ingresar en el cuerpo de élite de la policía.  La protagonista, alta y fuerte, hace perfectamente su papel de ingenua y patosa y da la talla para el humor de esta obra, muy físico y lleno de acción, con un guión lleno de juegos de palabras y exageraciones. Es original que sea una mujer la protagonista en una película de este tipo, aunque alguna veces las bromas sobre los papeles de género puedan resultar un poco pesadas. Es una obra fácil y entretenida, y en cierto modo refrescante, ya que no es políticamente correcta ni pretende serlo.

Puntuación @cineEnCines: 5/10


jueves, 8 de junio de 2017

The Leftovers (Serie completa)

En dos mil catorce empezó esta serie que durante veintiocho capítulos ha desconcertado y asombrado por partes iguales mediante una premisa casi de ciencia ficción pero que en realidad es un estudio sociológico y psicológico del comportamiento humano que sirve para adentrarnos en los miedos y las absurdas reacciones de un cúmulo de personajes ante un hecho tan inquietante como inexplicable, lo cual es enfatizado por una absorbente banda sonora y una sublime fotografía que han sido elementos clave, y constantes en calidad, para transmitir sentimientos y sensaciones con la fuerza necesaria.

Todas las temporadas solo han sido el medio para llevarnos, de un modo casi catatónico, hasta una moraleja final sencilla, y directa a las entrañas del espectador, donde las escasas respuestas son innecesarias, ya que lo que realmente importa es el camino recorrido, y como lo han pisado de manera firme y convincente, dos de los grandes descubrimientos televisivos de los últimos años, Justin Theroux y Carrie Coon, que ahora deberán esforzarse para no desaparecer del mismo modo que hizo el dos por ciento de la población del ficticio mundo que sus personajes habitaron.

Mi puntuación: 8/10


miércoles, 7 de junio de 2017

Testigo

Sin prisa y con buena letra se desarrolla este thriller de espionaje, sencillo en su puesta en escena aunque complejo en la trama política y de conspiraciones que poco a poco vamos descubriendo a través de los ojos de su protagonista principal impecablemente interpretado por Françóis Cluzet. La atmósfera de misterio que impregna toda la película nos mantiene en vilo mientras sale a la luz la verdad, no solo de la propia película, sino también de como funcionan desgraciadamente los estamentos que dirigen nuestra sociedad. Todo esto condensado en menos de hora y media con un guión coherente que huye de innecesarios artificios.

Mi puntuación: 7/10


martes, 6 de junio de 2017

Piratas del Caribe: La venganza de Salazar

Con las expectativas muy bajas después de En mareas misteriosas, esta quinta entrega sorprende gratamente y endereza el rumbo de la saga volviendo a los orígenes a base de retomar dinámicas y tramas de las tres primeras películas y obviando prácticamente la prescindible cuarta parte. Lo mejor, su acertada duración de poco más de dos horas, con escena post créditos incluida, que permite que la diversión no decaiga, ofreciendo lo que se espera en este tipo de cine, una disparatada aventura llena de espectaculares efectos especiales con la mejor versión de un Jack Sparrow que se rodea de viejos y nuevos amigos y enemigos para relanzar una franquicia que logra mantenerse a flote.



lunes, 5 de junio de 2017

Prison Break: Sequel (5ª Temporada)

En las cuatro primeras temporadas, los mejores momentos tuvieron lugar entre rejas, en primera instancia en la prisión de Fox River, y después en la de Sona, y esto mismo ocurre en esta escueta secuela donde los capítulos iniciales con Scofield en una cárcel yemení son los más interesantes. Más allá de esto poco se puede salvar de este intento de resucitar una serie que mejora su desconcertante y última temporada, algo fácil de lograr, pero que incluso contando con apenas nueve episodios resulta repetitiva sin aportar nada nuevo y que como mucho habría funcionado como un telefilme homenaje de un par de horas.

Mi puntuación: 4/10


domingo, 4 de junio de 2017

Rocky IV

Que podemos decir de una de las películas más míticas de la infancia de muchos de nosotros, que la si tuvieras en casa en la estantería no te la pondrías a propósito, pero si haciendo zapping la están dando por enésima vez en televisión ya estás perdido, porque sabes que irremediablemente la verás. Aunque siendo sinceros, es bastante mala, ya sea por una premisa con venganza de por medio incluida, más digna de Rambo que de Rocky, y con un tufillo patriótico desacerbado mientras se cumplen todos los tópicos habidos y por haber del subgénero pugilístico. Pero que importa todo eso si siempre que la ves te emocionas con su apoteósico final mientras le gritas al pobre sueco sovietizado, ¡te lo has buscado por comunista!

Mi puntuación: 6/10