sábado, 5 de agosto de 2017

Master of None (1ª y 2ª Temporada)

Pocas comedias de televisión mejores que esta se pueden encontrar actualmente, y por desgracia la cantidad de capítulos y la asiduidad de los mismos es escasa, ya que en tres años solo ha habido veinte episodios y se desconoce cuando habrá más. Aún así vale la pena adentrarse en el día a día de su simpático y jocoso protagonista, lleno de problemas cotidianos sobre amor, trabajo y amistad, rodeado siempre de secundarios interesantes y con el buen rollo por bandera, aunque ya se sabe que la vida no es siempre de color de rosa y de vez en cuando aparece algún altibajo. Una serie de treinta minutos por capítulo, salvo excepciones especiales, muy divertida e ingeniosa a la par que cercana y realista, recomendable al cien por cien.   

Mi puntuación: 8/10


viernes, 4 de agosto de 2017

Atómica

Lo que de entrada más llama la atención de este thriller de acción es su llamativa puesta en escena, estridente visualmente, y acompañada en todo momento por una singular mezcla de clásicos rockeros y música electrónica, además de unas elaboradas y muy bien rodadas escenas de pelea, en las que se puede apreciar lo que ocurre sin incesantes cambios de plano con una imponente Charlize Theron desenvolviéndose con soltura y extremada firmeza. Y si en apariencia cumple de sobra, en su contenido también goza de complejidad debido a una trama llena de engaños, traiciones y conspiraciones, muy similar en muchos aspectos a la primera Misión: Imposible, y que en su conjunto recuerda el mejor cine de espías de antaño actualizado acertadamente a nuestros tiempos.

Mi puntuación: 7/10


Mini crítica de @cineEnCines

Una historia de espías intrincada y contada con muchos saltos temporales, por lo que hay que estar muy atento, no ya para saber quién es el bueno, sino para saber quién hace qué. Las peleas están bien coreografiadas, y la música suena tan bien ahora como lo hacía entonces, en los días de la caída del Muro. La ambientación funciona, tanto el Berlín algo deslucido y triste, como la fotografía, con unos colores al tiempo ochenteros y desvaídos. Charlize Theron es adecuada para el papel protagonista, con ese físico tan impresionante y musculado que luce para esta película. Una obra entretenida, con buen ritmo, si bien un tanto agotadora por su complejidad y los giros de guión, algo tramposos al final.

Puntuación: 6/10


jueves, 3 de agosto de 2017

Transfomers: El último caballero

A la tercera no fue la vencida, a la cuarta mucho menos y esta quinta parte no iba a ser una excepción de una saga que no levanta cabeza en lo que a calidad se refiere ni parece tener fin. Dejando de lado el guión, que es una mera herramienta para lucir efectos especiales, tampoco en espectacularidad cumple su cometido, ya que el núcleo del largometraje es una divagación de explicaciones y presentación de superfluos personajes humanos quedando los robots protagonistas en segundo plano, todo ello con un montaje caótico y frenético donde el plano más largo dura como mucho cuatro segundos. Y que el póster no os confunda, quien debería ser la estrella de la función, Optimus Prime, apenas sale una cuarta parte de las interminables dos horas y media que dura la película.

Mi puntuación: 3/10


miércoles, 2 de agosto de 2017

La decisión del rey

Una película sobre la Guerra Mundial con un ángulo nuevo y muy interesante: El rey Haakon VII de Noruega tiene que decidir sobre si Noruega establece una colaboración voluntaria con la Alemania que la acaba de invadir. Jesper Christensen hace un trabajo estupendo en el exigente papel como un rey anciano y enfermo, pero ante todo un hombre cabal que se enfrenta a una situación crítica con un férreo sentido del deber. El resto del reparto es también notable, y la dirección artística está muy conseguida, tanto en las escenas de interior como los imponentes exteriores en la fría primavera nórdica. Por todo ello, la pelicula merece un visionado, a pesar de su duración de un poco más de dos horas.

Puntuación @cineEnCines: 8/10


martes, 1 de agosto de 2017

Reparar a los vivos

Desconsolador drama que gira alrededor de la donación de órganos que si bien en lo que cuenta podría catalogarse de telefilme de sobremesa, el modo de hacerlo sí que goza de un potente estilo visual que sitúa un previsible guión por encima de otras producciones similares. En lo referido a actuaciones hay algunas bastante buenas y comedidas aunque otras resultan un tanto sobreactuadas pudiendo llegar a sacarte de la película. Al final lo que realmente destaca y te mantiene en vilo es una realización que se centra en mostrar unos hechos trágicos del modo más realista y sincero posible.

Mi puntuación: 6/10


lunes, 31 de julio de 2017

"Drácula de Denise Castro", una versión con humor y terror del clásico de Bram Stoker

El año 2017 es un año lleno de efemérides relacionadas con los vampiros. Se cumplen 170 años desde el nacimiento de Bram Stoker y es el 120 aniversario de la su mítica novela Drácula. La nueva productora barcelonesa Vampi Films no quiere perderse esta oportunidad y por ello ultima la postproducción de Drácula de Denise Castro, una película independiente en la cual su directora plantea una versión propia del clásico con altas dosis de humor y terror a la vez. La productora ya ha hecho público el primer tráiler junto a un póster y primeras imágenes.


Dyke Hard

Es la primera vez que veo algo tan absurdo. La manera de describir este largometraje varia desde los límites inexplorados de lo irracional hasta lo inadmisible. Noventa minutos para mostrar como una austera banda de rock anhela llegar a ser famosa es descabellado; además si se mezcla con infinidad de personajes descomunalmente desesperados por pillar "cacho". Este filme sueco no deja de ser una alegoría a la transexualidad, a la amistad incoherente y a la (mala) música rock. Sin duda, poco bizarra es la cinta tal y como se describe en su sinopsis.

Puntuación @pabloaguilargm: 2/10




Regreso a Montauk

Max, un escritor ya maduro, busca reencontrarse en Nueva York con una mujer que lo fascinó hace años. Es casi doloroso verlo esforzarse por conseguir ese reencuentro, sobre todo cuando queda cada vez más claro que ese pasado que anhela nunca existió, que Max es una especie de Peter Pan que busca en la nostalgia una manera de esquivar a una vejez ya cercana. En tanto, gracias a un acertado reparto y a un meticuloso guión, las mujeres a su alrededor son figuras sólidas y llenas de vida, de las que nos gustaría saber más. Contada con calma y sin melodrama, una historia de ilusiones y desilusiones, y sobre la vida, que es lo que pasa mientras nosotros elucubramos.

Puntuación @cineEnCines: 7/10


domingo, 30 de julio de 2017

Batman: La LEGO película

Uno de los secundarios que más gracia hacía en La LEGO película sin duda era Batman, audaz, ágil y cómicamente egocéntrico. Ciertamente el personaje tenía su gracia en pequeñas dosis, pero dedicarle todo un largometraje de animación quizá sea excesivo, y más aún cuando la trama se pone seria indagando en sus traumas y miedos de forma inquietante. Aún así hay que reconocer que la película es una locura bastante divertida, sobrecargada de superhéroes y villanos, y lo mejor de todo, un inicio fulgurante en el que hasta cuesta seguir el ritmo de la acción y de los diálogos. 

Mi puntuación: 5/10