sábado, 12 de agosto de 2017

Descontroladas

Una comedia que de entrada resulta poco atrayente y que cumple las bajas expectativas que uno se crea al ver el trailer o leyendo la sinopsis. La película tira de mal gusto y del humor más trillado para intentar hacer reír al espectador, algo que como mucho consigue dos o tres veces, y lo peor de todo, es que durando solo noventa minutos, antes del ecuador ya no saben que contarnos y la historia empieza a dar tumbos, repitiendo gags y añadiendo personajes secundarios sin sentido aparente. Ni siquiera la curiosa mezcla generacional de actrices protagonistas sirve para mantener el interés, y aunque Amy resulta graciosa en su show o en otras producciones, aquí resbala por culpa de un desastroso guión carente de toda inspiración.

Mi puntuación: 2/10


viernes, 11 de agosto de 2017

Rey Arturo: La leyenda de Excalibur

Un prometedor inicio donde el director de "Snatch. Cerdos y diamantes" y "Sherlock Holmes" hace gala de su frenético estilo visual y narrativo para explicarnos una historia que ya conocíamos de un modo diferente, todo lo cual es un espejismo que se desvanece antes de llegar al ecuador de una película que abusa del croma y de elementos fantásticos absurdos hasta convertirse en un mero videojuego con altas dosis de bullet time y pantallas cargadas de enemigos clónicos irrelevantes. Lo que debería ser un entretenimiento voraz y distendido resulta tedioso y sobrecargado.

Mi puntuación: 3/10


jueves, 10 de agosto de 2017

Emoji: La película

Equivalente corporativo de Del revés, en el que las emociones se cambian por cabezas gigantes y las regiones mentales por "apps" móviles, en una aventura con un mínimo, aunque algo difuso mensaje, que se disipa entre tanto nombre propio de marcas tecnológicas. Al menos divierte, ya que dura poco y la sucesión de acontecimientos es continua, aunque el rango de edad está por encima de la media ya que hay conceptos y situaciones que un adolescente o un adulto pueden entender, pero que descolocarán a los más pequeños. Un largometraje de animación que sin lograr un aprobado, supera las bajas expectativas iniciales.

Mi puntuación: 4/10


miércoles, 9 de agosto de 2017

G.L.O.W. (1ª Temporada)

Gorgeous Ladies of Wrestling, o lo que es lo mismo, Preciosas Mujeres de Lucha Libre. Las propias siglas del título ya describen que vamos a encontrarnos, pero lejos de la purpurina y de los focos que uno puede esperar ver, esta "dramedia" de diez capítulos de treinta minutos cada uno, es prácticamente una telenovela que nos muestra, en mayor o menor medida, la pelea contra la vida que mantienen sus variadas y guerreras protagonistas. Con varios episodios de relleno y algún secundario más interesante que otro, esta serie no pretender ir más allá de la mera diversión, algo que consigue golpeando a sus personajes, tanto física como mentalmente.

Mi puntuación: 6/10


martes, 8 de agosto de 2017

Sorteo entradas dobles "La Torre Oscura"

Gracias a Sony Pictures España sorteamos 5 entradas dobles para ver la película "La Torre Oscura" dirigida por Nikolaj Arcel (Un asunto real) y protagonizada por Idris Elba, Matthew McConaughey, Katheryn Winnick y Abbey Lee, que se estrenará en cines el próximo 18 de agosto. Las entradas podrán usarse en los cines Cinesa, Ocine, Unión Cine Ciudad y Palacio de Hielo en cualquier sesión mientras la película esté en sus carteleras.

Existen otros mundos además de este. La Torre Oscura de Stephen King, la extensa y ambiciosa historia de uno de los autores más célebres del mundo, prepara su lanzamiento a la gran pantalla. El último Caballero Guerrero, Roland Deschain (Idris Elba), ha estado enfrascado en una batalla eterna con Walter O’Dim, también conocido como El Hombre de Negro (Matthew McConaughey), decidido a impedir que éste derribe la Torre Oscura, que mantiene unido al universo. Con el destino de los mundos en juego, el bien y el mal colisionarán en la batalla final en la que sólo Roland podrá defender la Torre de El Hombre de Negro.


Podéis llevaros una de las cinco entradas dobles que sorteamos, participando en este sorteo hasta el jueves 17 de agosto a las 9:00 siguiendo estos dos sencillos pasos:

1. Hazte seguidor de @Cinedepatio y @sonypictures_es en Twitter y haz me gusta en nuestra página de Facebook: facebook.com/CineDePatio 

2. Publica este tweet: "Quiero una de las 5 entradas dobles de la película del verano #LaTorreOscura que sortea @CineDePatio en https://goo.gl/T8NEJu #TorreCP"

¡Mucha suerte a todos!

SORTEO CERRADO

Los ganadores son: 

@MiryamGarTor 
@NoemiEscribano 
@KrTles 
@GrahamHess 
@raven_switch 

Captura del sorteo.

¡Gracias a todos por participar y enhorabuena a los afortunados!


Milagro en Praga

Esta coproducción mexicana y checoslovaca no deja de ser el típico largometraje familiar navideño que emiten las televisiones en verano. Si lo que buscan son sentimientos que vayan a la par con la amistad, el amor o el carisma, sin duda, esta es su película. Sinceramente, no sabría si estamos ante una comedia o un romance, de ahí su argumento lineal y grandilocuentemente superficial. Su mezcla de religiosidad navideña y el intento de "Love Actually" terminan protagonizando un filme confuso y muy disperso. Digamos que la cinta entretiene algo, y ya es demasiado.

Puntuación @pabloaguilargm: 4/10


lunes, 7 de agosto de 2017

Twin Peaks: Fuego camina conmigo

Precuela cinematográfica de la mítica y desconcertante serie que ha marcado una época, mínimamente interesante solo para quienes hayan visto las dos primeras temporadas, y necesaria para quienes quieran ver la tercera y posteriores, si las hay. La verdad es que este largometraje simplemente plasma en imágenes hechos ya conocidos para quienes vieron los capítulos emitidos en los noventa, y algún descubrimiento nuevo que no justifica las más de dos horas de nuevo material rodado. Además, su director David Lynch se muestra más "comedido" de lo habitual a la hora de relatar la historia de un modo bastante lineal, previsible y precipitado. Aún así todo lo que sea visitar de un nuevo este universo único y surrealista, es de por sí una experiencia que merece vivirse.

Mi puntuación: 5/10


domingo, 6 de agosto de 2017

Hasta que llegó su hora

Cerrada la trilogía del dólar, el director Sergio Leone quiso alargar su buen hacer al frente del western con un largometraje sin Eastwood al frente, pero con un reparto igualmente espectacular. Esta vez no estamos ante una historia ni tan sencilla como en Un puñado de dólares ni tan aventuresca y contextualizada como El bueno, el feo y el malo, ya que Leone lleva al extremo los recursos del cine del oeste clásico con villanos muy malos, buenos muy duros y chica muy guapa, todos ellos movidos por la sed de dinero y venganza. Además, no hay el mínimo resquicio para el humor, todos los personajes son extremadamente serios y crudamente realistas y sucios, lo cual impregna a la película de un sobrio halo de trascendencia aunque la hace menos amena que sus tres antecesoras.

Mi puntuación: 7/10