sábado, 26 de agosto de 2017

Verónica

Basada en un hecho real y supuestamente paranormal que ocurrió en Madrid en los noventa, esta película de terror consigue lo más complicado de este género en el que todo parece estar ya inventado, provocar sustos y poner los pelos de punta en constantes ocasiones. El mérito recae por partes iguales, en la realista y cercana interpretación de su debutante protagonista femenina y en la realización de Paco Plaza que conoce las teclas que debe tocar para asustarnos. Por ponerle algún pero quizá el final, aún siendo intenso, se antoja un tanto escueto y con un par de innecesarios flashbacks. Por lo demás, un buen largometraje de miedo con una excelente puesta en escena que sin duda recomendamos. 

Mi puntuación: 6/10


viernes, 25 de agosto de 2017

Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas

El simpático aventurero de producción española da un salto de calidad con una secuela que mejora sustancialmente la primera parte a nivel visual, con una animación más elaborada y detallada, y que también ofrece una historia mucho más divertida y con mejor ritmo en localizaciones tanto exóticas como cercanas. A todo esto hay que sumarle el cambio de secundario chistoso, que esta vez recae en el personaje de "La Momia", quien da más juego y tiene más gracia que su predecesor. En definitiva, el director Enrique Gato y su equipo demuestran que aún tienen mucho que contar sobre este aprendiz de arqueólogo y que son capaces de seguir mejorando en el modo de hacerlo. 



jueves, 24 de agosto de 2017

Una cita en el parque

Una viuda de clase alta y un hombre que lleva una vida marginal se encuentran cuando él está a punto de quedarse sin su techo, y se entienden a pesar de que casi todo los separa. Esta historia, basada en un hecho real, es sencillita pero agradable, está bien contada e interpretada con profesionalidad y encanto por Diane Keaton y Brendan Gleeson La fotografía es también muy buena, y nos presenta la mejor cara del Londres más caro y acogedor. Un pero es la banda sonora, con un tema central que suena profusamente a lo largo de toda la cinta y termina resultando repetitivo. El resultado final es algo superficial y predecible, pero atractivo, una película para todos los públicos. 

Puntuación @cineEnCines: 6/10




miércoles, 23 de agosto de 2017

Las aventuras de Tadeo Jones

Toda una revolución para el cine español supuso esta película, que además de arrasar en su distribución internacional, sorprendió en los Goya de dos mil trece llevándose, no solo el previsible premio de animación, sino también los de mejor director novel y guión adaptado. Un logro mayúsculo para esta parodia de las aventuras de Indiana Jones que a nivel técnico se nota que no tiene los recursos de los grandes estudios americanos, pero que cumple en cuanto a diversión, ofreciendo una aventura sencilla, ingenua y sobre todo muy familiar, que explota, con atino y sin arriesgar, los recursos habituales de este tipo de cine.


martes, 22 de agosto de 2017

En lugar del Sr. Stein

Internet le ofrece al señor Stein, un anciano que está encerrado en casa, la oportunidad de buscar nuevas ilusiones. La premisa es anodina para empezar, y, si bien Pierre Richard actúa bien y despierta nuestras simpatías, los otros personajes tienen pocos matices, a pesar del buen hacer de sus intérpretes. El guión es endeble, lo que hace que la trama, aunque tenga algunos buenos momentos, no consiga interesar gran cosa al estar llena de postulados sin desarrollo, y el final es definitivamente incongruente. Una película fácil de ver y llena de buenas intenciones, pero poco más, sin interés, complejidad ni emoción.

Puntuación @cineEnCines: 5/10


lunes, 21 de agosto de 2017

La seducción

Basada en el libro "El seductor" del que Clint Eastwood ya había protagonizado una versión en los setenta, esta nueva adaptación se presenta como una visión aséptica y sin apenas música, de la lucha de géneros y de las necesidades y miedos de los mismos con un enfoque claramente femenino y feminista. La sobriedad en la realización se refuerza con unas actuaciones comedidas y sobresalientes, en las que cada una de las actrices representa perfectamente el rol asignado y en el que Colin Farrell es prácticamente un objeto que sirve de comparsa. En conjunto una película visualmente potente, bien ejecutada y llena de claroscuros en la que el espectador no tendrá muy claro por quien tomar partido.

Mi puntuación: 6/10



domingo, 20 de agosto de 2017

El gran torneo

La premisa es sencilla, los treinta mejores asesinos del mundo se enfrentan en un torneo por las calles de Londres donde el superviviente ganará muchísimo dinero. Cuando uno lee esta descripción de la película espera un espectáculo puro y duro de muertes sin sentido con sangre a raudales, y de hecho así se desarrollan los primeros minutos, hasta que meten con calzador la historia personal de varios personajes que no despiertan el menor interés. Por culpa de querer darle un argumento algo profundo, al final las muertes de los participantes son lo de menos, y lo que podía haber sido un divertimento sano se convierte en un despropósito que ya se veía venir. 

Mi puntuación: 3/10