sábado, 28 de octubre de 2017

Thor: Ragnarok

El Dios del Trueno vuelve, y esta vez lo hace con la aventura más colorida, distendida y llena de acción de su trilogía particular. Para ello Marvel se aleja del tono más oscuro de sus últimas entregas apostando por la diversión pura y dura, y desde el primer minuto hasta el último no da tregua al espectador a base de peleas continuas con chistes y chascarrillos en cada escena. La introducción progresiva de personajes conforme avanzan los acontecimientos agiliza la historia, y los numerosos secundarios no se dedican a ser meras comparsas de Thor, todos tienen su momento de gloria aprovechando el peculiar carisma de cada uno. Un mini vengadores asgardiano estilo space opera que reinventa la franquicia y con el que es imposible no pasárselo bomba. 



viernes, 27 de octubre de 2017

Cobertura Semana del Terror de San Sebastián 2017

Del 28 de octubre al 3 de noviembre, nuestro blog cubrió por segunda vez la 28ª Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, donde además fuimos miembros del jurado, junto a otros cuatro blogueros más, del Premio de la Crítica del festival creado en colaboración con los premios de cine Blogos de Oro.

La verdad es que el programa del festival fue realmente impresionante, con varias películas premiadas en el festival de Sitges 2017, cuyas mini críticas ya podíais leer. Y de las que nos faltaban tuvimos mini críticas de @sihayakynes, quien estuvo cubriendo el festival en vivo y en directo.

Aquí os dejamos la lista ordenada alfabéticamente con mini críticas de muchas películas del festival.

jueves, 26 de octubre de 2017

Últimos días de ‘NOSOTRAS TAMBIÉN CONTAMOS’

Con el objetivo de promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer a través del cine llega NOSOTRAS TAMBIÉN CONTAMOS una acción de Mujeres de Cine que cuenta con el apoyo del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, y que reúne lo más significativo de la producción cinematográfica española realizada por mujeres de los últimos años. NOSOTRAS TAMBIÉN CONTAMOS sitúa a la mujer no solo como relatora sino también como parte significativa, activa y protagonista de las historias filmadas y se articula a través de una muestra cinematográfica itinerante conformada por 11 SEDES repartidas por todo el territorio geográfico nacional durante los meses de septiembre y octubre de 2017.

Últimos pases de "Nosotras También Contamos" con
VERANO 1993 como película protagonista

American Crime Story: The People v. O.J. Simpson (Miniserie)

¿Qué supuso el caso más importante y mediático de todos los tiempos para sus implicados? La respuesta a esta pregunta es lo que obtendremos a lo largo de esta miniserie de diez episodios que más que centrarse en el propio juicio, el cual evidentemente es el eje de la narración, nos quiere contar como vivieron y sufrieron los fiscales, los abogados defensores, el juez e incluso los miembros del jurado, un circo mediático único en la historia y que más de veinte años después, todavía colea con varios personajes que viven de las rentas generadas.

En realidad O.J. es lo de menos en esta serie, y aunque Cuba Gooding J.R. defienda el personaje de un modo aceptable, son la fiscal interpretada por Sarah Paulson y el abogado defensor caracterizado por Courtney B. Vance quienes nos atrapan con su modo de afrontar el juicio, manteniendo una lucha feroz en los tribunales a través de un vigorizante duelo interpretativo. El resto del lujoso reparto se muestra firme y no desentona en los momentos que gozan de protagonismo, y si a los americanos lo que cuentan no les impactará ya que conocen los hechos a la perfección, para el resto del mundo supone todo un descubrimiento ver hasta que punto se pueden tergiversar los hechos con tal de conseguir lo que se quiere sin que la verdad importe lo más mínimo.

Mi puntuación: 8/10


miércoles, 25 de octubre de 2017

Entrevista el equipo de "Errementari"

A raiz de la premiere mundial de la película Errementari en el Festival de Cine Fantástico de Sitges tuvimos el placer de entrevistar a sus protagonistas, Kandido Uranga y Uma Barcaglia, y a su director Paul Urkijo. Nos hablaron de como ha sido rodar un largometraje tan deslumbrante a nivel visual y que tanto ha gustado a público y prensa, nosotros incluidos, como podéis leer aquí: Mini crítica de "Errementari".


KANDIDO URANGA Y UMA BRACAGLIA

Hola Kandido, ante todo enhorabuena por tu papel en Errementari. Cuando leíste el guión de la película y viste que tenías que interpretar una especie de súper hombre, desbordante de fuerza y que arrasa por donde pasa, ¿que pensaste?

Kandido: Casi casi tuve que preguntar tres veces "¿quieres que haga la película?" como en la historia de Pedro a Jesús, y como la respuesta fue afirmativa pues entonces la hice. Me gustaba por esa fuerza y por ese trabajo físico que tenía el personaje y la verdad, era un reto en el que depositó su confianza Paul Urkijo y yo acepté con mucho gusto.


¿Hiciste alguna preparación física para preparar el personaje?

K: Si, ya lo habia hecho antes, pero vamos entrando en edad, vamos haciendo historia y claro pues sí, me entrené todo lo que puede.



martes, 24 de octubre de 2017

Cobertura Festival Cine Fantástico Nocturna 2017

Del 25 al 29 de octubre, nuestro blog, representado por @cineEnCines, asistió por segunda vez a Nocturna, Festival de Cine Fantástico de Madrid, uno de los festivales de género más importantes de nuestro país.

El objetivo era dar cobertura al mayor número de películas posibles, y publicar mini críticas de ellas en vivo y en directo desde las entrañas del propio festival. Además, había varias película que ya pudimos ver en Sitges 2017 y cuyas mini críticas ya tenáis disponibles.

Por otro lado la asociación Premios de Cine y Series Blogos de Oro, de la que somos miembros, en colaboración con el festival, entregó de forma oficial el Premio de la Crítica al Mejor Largometraje de la Sección Oficial a competición.

Esta entrada se actualizó durante el festival para que, haciendo clic en cada película de la siguiente lista ordenada cronológicamente, accedierais a la mini crítica correspondiente:

Abracadabra

A simple vista estamos ante una comedia negra en la que el vestuario de los protagonistas e incluso algunas sobreactuadas interpretaciones fomentan la intención de provocar carcajadas. Pero en realidad están jugando al despiste, y toda la investigación paranormal que rodea la trama y las risas iniciales sirven para ocultar un mensaje mucho más relevante que poco a poco nos van inculcando, rematado con un tajante final cuya moraleja no tiene ni pizca de gracia. Los que se esperen una distendida película para pasar el rato se van a llevar un chasco, lo cual es de agradecer, ya que sin ser perfecta, al menos quiere contarnos algo con sentido y contenido.

Mi puntuación: 6/10


lunes, 23 de octubre de 2017

Las Gemas del Infinito en el Universo Cinematográfico Marvel

Desde la primera película de Capitán América hasta la última de Doctor Strange se nos han ido presentando diferentes artefactos extremadamente poderosos que contienen Gemas del Infinito. Cada una de ellas tiene un poder concreto y resulta sumamente peligrosa, pero todas ellas, reunidas en el Guantelete del Infinito, conforman un arma que convierte al portador en el ser más poderoso de la galaxia. Y ese es el objetivo de Thanos, inminente enemigo de Los Vengadores, poner las seis Gemas en el Guantelete para dominar el universo y derrotar con su infinito poder a todo adversario que se le ponga por delante.


Durante diez años hemos ido conociendo estas Gemas en diferentes películas del Universo Cinematográfico Marvel, y ya que se ha estrenado la tercera parte del súper grupo, Vengadores: Infinity War, vamos a recordaros el poder de cada una y dónde aparecieron por primera vez en pantalla.


Clicando en el título de cada película podréis leer su correspondiente mini crítica, y si lo hacéis sobre el nombre resaltado de ¿Quién la tiene ahora?, podréis ver un fotograma de donde se encontraba por última vez cada Gema.

domingo, 22 de octubre de 2017

The Seeds of Violence

Los soldados en un cuartel son tratados con una mezcla de crueldad e hiriente condescendencia por su superior.  Es angustioso ver el maltrato psicológico al que se ven expuestos, los pequeños detalles que muestran su humillación y cómo la falta de respeto y las vejaciones van amargando su vida y minando su autoestima ysu  capacidad de relacionarse con otros, llevando a un lúcido y verosímil desenlace. Se establece también un paralelismo con otras formas de violencia en la esfera privada. Es una película pequeña, pero no por eso menos interesante, y una muestra más de la creatividad y versatilidad del cine coreano, uno de los más interesantes en el panorama mundial en este momento.

Puntuación @cineEnCines: 7/10